BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de octubre de 2015

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, LA PAZ COMO SEA

En esa frase suelta, dicha por quien ejerce ilegítimamente la más alta investidura del país, se ocultan varios peligros y se evidencia por lo menos dos cosas: contradicción e imposición. Después de amenazar con cárcel al coordinador nacional de la mesa de la unidad democrática por referirse a la “rebelión electoral”, dicha como idea-fuerza que intenta dar una gran significación al ejercicio democrático a través del voto, vociferó que en “Venezuela va a haber paz como sea”.
El respeto al derecho ajeno es la paz, nos dejó como legado hace tiempo el líder mexicano Benito Juárez. En Venezuela hace ya más de dieciséis años no hay paz. Todos los derechos ciudadanos consagrados en la carta magna son irrespetados constantemente por el gobierno; por eso el régimen se ha convertido en el principal problema para los venezolanos, estamos en presencia de un Estado delincuente, de un Estado fallido.
La paz no se decreta, ni mucho menos se impone. La paz no se logra como sea; dicho así, es una contradicción en sí  misma. La paz se logra mediante el diálogo y el respeto a los derechos de los ciudadanos. Querer “imponer” la paz, solo cabe en la mente ensoberbecida de los déspotas y los tiranos. Son los que creen equivocadamente que el sable se impone ante el espíritu, y en la lucha entre los dos, siempre se impone éste último, como muy bien lo expresara Napoleón.
En esa frase de que ·”en Venezuela va a haber paz como sea”, se esconde una nueva amenaza a quienes disentimos del régimen por pensar distinto y confiar en un mejor porvenir. Se nos amenaza con la paz de los sepulcros? O con la paz del encierro en una pútrida cárcel del régimen, sólo por expresar ideas contrarias al dogmatismo marxista o al fanatismo castrista.? Las ideas se combaten con ideas, mediante la discusión civilizada y el convencimiento por la argumentación. Aquí no habrá paz hasta que eso no se entienda. Podrán cebarse con nuestros cuerpos, pero no con nuestro espíritu.
La paz que anhelamos es la que se consigue al saber que siempre cumplimos con nuestro deber como demócratas y que siempre estaremos a la altura de las expectativas de nuestros congéneres. Es la paz de saber que construimos futuro para todos porque el espíritu de los venezolanos tiene ansias de libertad, de progreso y bienestar.
Neuro Villalobos
nevillarin@gmail.com
@nevillarin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.