BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de octubre de 2015

CRISTIAN SILVA, ¿QUIÉN FUE ALBERTO JOSÉ BETANCOURT?

Cuando viví en la ciudad de Güiria ubicada en el municipio Valdez, Península de Paria del Estado Sucre solía visitar todos los domingos por las tardes al “Maestro Betancourt”.  Nuestra conversación hasta entrada la noche trataba sobre temas sociales, históricos y políticos.

 Pero hubo una madrugada de un domingo cuando intempestivamente desperté con grandes deseos de visitar al Maestro. Mis familiares  dijeron: ¿te volviste loco Cristian, tú siempre lo visitas  por las tardes y ahora de madrugada y lloviendo quieres ir para allá?   Contesté: “estaré loco pero voy a visitar al Maestro”.
      Empecé a caminar por esas calles solitarias y mojadas cuando un niño que también caminaba pero en sentido contrario me dice: Señor Cristian ya lo trajeron.  ¿A quién  mijo?, pregunté. A Albertico, lo acaban de traer. Y seguimos caminando  hasta perdernos de vista.
        Yo no conocía la razón de mi actitud porque iba con la mente en blanco y sin poder resistirme a esa  poderosa fuerza que me atraía a la casa de mi Maestro. Cuando llegué la puerta estaba abierta  y lo encontré solo con su señora y el cadáver del  hijo recién fallecido por cáncer y traído desde el Hospital  de Carúpano.
      Fue entonces  cuando entendí porque quería llegar rápido a la calle “Los 45”.  Un amigo me necesitaba. Nos abrazamos y los tres lloramos  la partida del hijo, de  lo que más duele. Un hijo producto del amor que Dios  llama a formar parte de su  gloria.  (La muerte no podrá llevarse las buenas obras que hagamos por los demás).
          Cuando pudo hablar me dijo: “Cristian, si el Gobernador me hubiese ayudado a llevarlo a Caracas mi hijo no estaría muerto”. A pesar de ser Actor nunca vi ni alcancé llegar a un estado sentimental tan extremadamente doloroso.
         El Gobernador del Estado Sucre para ese momento era un preclaro hijo de Güiria que hizo o piensa hacer un homenaje al  Maestro. (No es mi costumbre dudar de la buena fe de nadie - menos por un medio de comunicación- pero los honores y  favores deben hacerse en vida, no esperar la muerte para llevar una corona costosa si en vida se le negó un café, una comida, un pasaje o una medicina).
         Alberto José Betancourt fue fundamentalmente un educador, un moralista, historiador, escritor, orador, un constructor de convivencia, político –compartió honores con otro grande: Luis Piñerúa Ordaz, cuando ambos fueron Concejales  -.  Los últimos años de su vida sirvió a su “Güiria” como Cronista oficial de la ciudad y guía de juventudes. (Me alegra mucho la designación de Rosa Bosch como nueva Cronista, notable investigadora y Profesora de Lengua y Literatura). 
       El Maestro me encargó decir unas palabras en su sepelio, gesto que me honra pero no pude cumplir. Sirvan estas letras para tributarle mi admiración, mi cariño y mi respeto. 
     A mis hermanos y amigos de los pueblos de Paria les digo que la mejor manera de honrar la memoria de su gran humanista  es elegir como Diputado a otro constructor de ciudadanía como lo es el Politólogo y Profesor Universitario José Gregorio Contreras, a quien conozco personalmente en su querido pueblo de Cumanacoa; un ciudadano sencillo como nosotros,  de excelentes virtudes académicas y humanas respaldado por otra gran demócrata Venezolana,  María Corina Machado coordinadora nacional del partido VENTE VENEZUELA…  Vota por la UNIDAD DEMOCRATICA…(Por la tarjeta con la “manito” ubicada abajo y a la izquierda) … ¡CANDELA!    
Cristian Silva
cumanacristian@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.