BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de octubre de 2015

JOSE DE JESUS VILORIA, VENEZUELA SE DEBATE ENTRE DOS MODELOS

Los venezolanos y venezolanas estamos en la obligación de revisar con cuidado como nuestro país viene sufriendo un grave deterioro en el nivel de vida de los ciudadanos durante la última década y especialmente en los dos años de la Presidencia de Nicolás Maduro.

Este gobierno que dice ser revolucionario y del pueblo insiste en afirmar que vivimos mejor que antes y que la mayoría de los habitantes de este país logró mejorar la calidad de vida gracias al Socialismo del Siglo XXI.

Pero la realidad estimados lectores es otra, porque cuando revisamos la historia de las Nación encontramos que durante los gobiernos anteriores a Hugo Chávez en Venezuela se logra bajar los índices de Pobreza llegando incluso  a ser la economía de mayor crecimiento en el mundo. El analfabetismo bajo de 80%  al 9% en la población. Se construyeron grandes Hospitales, Liceos y Universidades, Acueductos, Aeropuertos, Represas, la Energía Eléctrica era suficiente  para abastecer el consumo en el País  hasta el punto que le vendíamos Electricidad a Colombia y Brasil , llegamos a tener una de las infraestructuras más modernas de América Latina en fin nos transformamos de ser un País Rural  en una Nación Moderna y Próspera. El bolívar llego a ser la moneda más sólida del mundo junto con el franco Suizo.

Los pobres disminuían  y creció la clase media, la inflación era un fenomeno desconocido para los venezolanos y el salario era el más alto de Latinoamérica.

Hoy en día existe una economía deprimida donde se destruyó el poder adquisitivo de los ciudadanos haciendo cada día más pobres a los venezolanos y eliminando la sociedad de oportunidades que existía en nuestro país.

Estamos rodeados de malos servicios públicos, corrupción, inseguridad, desabastecimiento, la inflación más alta del mundo, nuestra moneda perdió todo su valor  adquisitivo, en fin una nación arruinada.

Entonces hasta donde puede llegar la doble moral del gobierno que insiste a diario en cadenas de Radio y Televisión en afirmar que vivimos mejor que en la llamada Cuarta República.

El Socialismo petrolero de Hugo Chávez y ahora de su heredero destruyó el aparato productor de la Nación, esclavizándonos con un modelo de economía de puertos donde tenemos que importar hasta los plátanos con el agravante que cada día disponemos de menos divisas debido a la pérdida  del valor que tiene el barril del petróleo.

El populismo desenfrenado del gobierno Nacional durante estos quince años nos sumergió en una burbuja de consumo sin precedentes en la historia de la república donde se despilfarró y regaló más del 80% de los  ingresos extraordinarios obtenidos con la venta del petróleo.

En un país donde no existe seguridad jurídica y se vulnera el derecho de la propiedad privada no puede haber inversión de capital que garantice el desarrollo de la industria para alcanzar un mercado competitivo que permita frenar la inflación razón por la cual es absurdo pretender cerrando fronteras y acusando a los EUA de la guerra económica resolver nuestra crisis financiera.
En pocas semanas tendremos elecciones y los ciudadanos tenemos la oportunidad de elegir entre dos modelos de país uno de  bonanza, desarrollo y prosperidad y el otro del populismo, fantochería y comunismo trasnochado que nos está haciendo perder la calidad de vida que estábamos acostumbrados en la Venezuela de la democracia plena. Los electores tienen la última palabra. Señores.

Hasta la proxima semana amigos lectores.

Jose de Jesus Viloria
drjjviloria@hotmail.com
@epicentro2012

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.