BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de octubre de 2015

CARLOS PADILLA CARPA, EDITORIAL, LA UNIDAD LIBERAL VENEZOLANA UNA NECESIDAD HISTÓRICA

Si usted le pregunta a cualquier persona que sistema económico prefiere para sí mismo la respuesta más universal está referida al libre mercado y a la aspiración del ascenso social.

Si usted le pregunta a cualquier persona que es lo que quiere en la vida la respuesta más universal está referida al vivir en libertad sin que nadie limite esa libertad salvo la libertad de otro. Ello implica un predominio del individualismo proactivo que comprende que tiene que coexistir con otros individuos de su propia especie en un pacto de no agresion

A esas dos respuestas se afilian quienes, que como indican las respuestas consignadas, son mayoría conceptual. Solo aquellos que extienden la mano para pedir limosnas,  sin ningún otro esfuerzo adicional,  escapan de esta verdadera afirmación.

Un social-demócrata no piensa asi pues es partidario del Estado de Bienestar. Un marxista, socialista o comunista no piensa así pues es partidario del estatismo y de la re-ingeniería social impuesta desde un gobierno autoritario.

En Venezuela existen infinidades de personas que al pensar de ese modo, en que es preferible vivir en libertad,  se afilian al liberalismo, quizás sin saberlo,  y se oponen a cualquier intento de reingeniería social desde cúpulas gubernamentales. También existen  múltiples grupos que se identifican como liberales y/o libertarios.

Tarea difícil ha representado el querer unir en una sola fuerza a los liberales venezolanos pues parece ser que cada quien guarda sus predios personales en un solipsismo, solamente yo existo, con incapacidad manifiesta de agruparse con quienes piensan similar a ellos.

No pasa lo mismo con los socialistas, partidarios del Estado de Bienestar, de la reingeniería social  que como los mochos se juntan para rascarse y han formado grupos de ascenso al poder y lo han logrado conjuntamente con los oportunistas buscadores del respaldo del poder.

Creo firmemente que los liberales venezolanos deben encontrar una fórmula, distinta al solo júntate conmigo o afíliate a mi pensamiento personal como único, para integrar una manera que permita el acceso al poder por vías constitucionales mediante la materialización de una sola fuerza que, sin duda alguna,  seria invencible cuantitativa y cualitativamente

Carlos R. Padilla L.  
carlos.padilla.carpa@gmail.com
@chino121

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.