BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 27 de septiembre de 2015

JOSÉ PONS, GOBIERNO Y MUD SUENAN COMO DISCO RAYADO

El gobierno nacional con ese afán de distraer al elector cara al 6D está abriendo demasiados frentes al mismo tiempo. El excaudillo lo hizo con harta frecuencia porque tenía dos condiciones básicas: liderazgo y dinero. El presidente Maduro carece de ambas. Primero, Guyana y ahora Colombia y viceversa. Como también no cesa de tirarle ´´puyas´´ al ´´Imperio´´. Si eso es tener una política exterior coherente en la búsqueda de aliados y amigos, está caminando por la vía contraria.

A Colombia hay mucho que agradecerle y con ellos, los que provenimos de estados fronterizos, nos unen lazos de negocios y amistad desde antes que naciera el ex presidente. Nos hemos dado la mano en los peores momentos y hemos sido solidarios el uno con el otro. Con la crisis alimentaria, suministro de gas, medicinas, recibiendo a nuestros profesionales y técnicos; la lista es interminable. Colombia ha sido para nosotros un refugio seguro y confiable.

Que un incidente con unos mafiosos en contra de dos o tres oficiales de nuestras FANB sea motivo para bloquear la frontera y generar pérdidas multimillonarias, parece desproporcionado y pone en evidencia que detrás de todo esto hay algo más. Al parecer, es que estos ´´chauvinismos´´ extemporáneos no parecen tener mucho sentido dentro de nuestra extrema gravedad económica. Ojalá que el señor presidente no ponga en riesgo nuevamente la amabilidad colombiana.

Por el otro lado, como “cuervos” en rama, miran de un lado a otro, esperando que tontería decir, logrando no arriesgarse en lo absoluto para no causarle molestias al régimen y aceptando sacar temas como el desabastecimiento, la criminalidad, como la impunidad del tema electoral por las “circunstancias” que vivimos. Si esto. no es complacencia o “enchufamientos”, no sé qué nombre darles. El país polarizado por la mezquindad y la adicción al poder, aunque este sea nocivo para el pueblo y beneficioso para la MUD.

En la triste condición de sobreviviente, Capriles busca espacio en que salir, sin importar  lo que mencione,  sea o no de importancia; igual hace su ex colega zuliano hoy gracias al destino inhabilitado, dedicado a escribir y criticar, lo que no hizo y dejo de hacer por la región occidental. He allí la tristeza del discurso por los impuestos de la MUD. Mientras que el resto de la pandilla busca brillar con sus “propios muertos”. Todos estos esfuerzos que buscan opacar al líder Leopoldo López y la gran dama presidencial que se perfila su señora esposa Lilian Tintori.

¿Es esto lo que deseamos para el 6-D?, ¿Esto es lo que ofrece el voto entubado que tanto desea la MUD? Pues en este escenario, no nos anotamos la mayoría de quienes deciden en este país. La gran masa, el colectivo que rechaza esto, decidimos plantearnos una nueva alternativa para Venezuela. Que busca la Unidad del pueblo Venezolano donde chavistas, demócratas y el resto de los ciudadanos quepamos y sumemos la reconstrucción del país, en una plataforma de amplia base y no en un “bus del progreso” que nadie entendió hasta la fecha.

Jose Ernesto Pons Briñez
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.