BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 26 de septiembre de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD DE EL TIGRE, ESTADO ANZOATEGUI

“La mayor parte de los problemas del mundo se deben a personas que quieren ser importantes”. Thomas Stearns Eliot (1888 – 1965)
Los problemas de ciudad avanzan a paso de vencedores. En estos 17 años de revolución la involución es evidente. Los servicios de salud están en terapia intensiva. El hospital General de El Tigre no tiene los suministros mínimos para que los médicos puedan prestar, como quieren y aspiran, un buen servicio a la comunidad. No hay ni papel para escribir los récipes médicos. Los módulos de servicio están en peor situación y los de la Misión Barrio Adentro, están como capilla sin santo. No vale enfermarse en la gran ciudad del sur.

Un problema crónico y que cada día se torna más delicado, es el servicio de agua potable. Ya no es cuando aprieta el verano, que escuchamos los lamentos de la mayoría de los sectores de la comunidad. El agua escasea en todas las estaciones del año y hasta en las zonas tradicionalmente privilegiadas, por estar ubicadas, en la parte baja de la ciudad. Y no hablemos de los barrios y sectores populares como La Charneca y gran parte de la zona norte, dónde los vecinos, tienen que gastar ingentes recursos para poder contar con el preciado líquido. La sequía y desidia es total.

A nadie puede sorprender el agravamiento de los problemas de la ciudad. La improvisación es total. No hay un Plan de Desarrollo Urbano Local. Los últimos alcaldes son foráneos, no conocen nuestra realidad, nuestra problemática y mucho menos nuestra idiosincrasia. Los dirigentes del PSUV, concejales y diputados nacionales y regionales, guardan silencio cómplice y pareciera viven en otro planeta. No se ocupan y menos le preocupan los problemas de los vecinos que los eligieron. Los barrios están totalmente abandonados con calles de tierra, monte, culebra y a merced del hampa. Ni los carritos de las rutas populares soportan tanta desidia. El colapso es total.

El caso de la escuela Felipe Walker es emblemático. Va para 4 años que la derrumbaron, con el compromiso del alcalde y el gobernador de construir una moderna edificación, que albergaría la matricula que poseía de 1.200 escolares y pudiera elevarse la matricula en la medida que creciera la demanda estudiantil. El líder del Consejo Comunal y una ilustre concejala, son vecinos de la escuela y no sólo hacen mutis ante ese crimen contra los escolares del barrio Pueblo Ajuro, sino que se molestan, cuando alguien visita el terreno, con la intención de llamar la atención de las autoridades y reclamar la construcción de la escuela. El mundo al revés, pues.

La publicidad oficial nos habla de la construcción de la gran ciudad del sur y lo que hay es un plan de destrucción del equipamiento urbano. La plaza España, el Boulevard “Alí Valenzuela”, el pórtico de la entrada de la ciudad, el techo de machihembrado del mamotreto de Carlos Hernández y hasta las mesas de concreto dónde expendían el pescado, en el mercado municipal, han sido víctima de “Kid mandarria”, que lo único que construye es batea y eso porque todo queda en el entorno familiar. Partida genérica mil millonaria, un cuñado contratista y échele concreto a las esquinas. Una mantequilla.

Y de la seguridad ni hablemos. En lo que cae la noche, la gran ciudad del sur se convierte en un pueblo fantasma. La gente honesta y trabajadora se encarcela en sus hogares y las calles quedan a merced del hampa. El que sale de su hogar, por una emergencia, extrema necesidad o intenta diversión nocturna, es un audaz suicida. Vivir en la gran ciudad de sur, es  sobrevivir en permanente zozobra y miedo. Y todo porque El Tigre, se convirtió en un gran aeropuerto, dónde aterrizan muchos aventureros, que quieren ser importantes, llenarse los bolsillos y marcharse muertos de la risa. Es la verdad y también es verdad, que los responsables, son los vecinos que no votan por la razón, sino por emoción y partidización y los hacen importantes… inútiles ¿O no?  

José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.