BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 26 de septiembre de 2015

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, RETARDO PROCESAL COMO POLÍTICA DE ESTADO

Los diferimientos en las audiencias para retardar los procesos jurídicos en contra de los detenidos que piensan distinto y que se oponen al régimen dictatorial imperante en Venezuela, que en mala hora y para desgracia del buen nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar, bautizaron como revolución bolivariana, son utilizadas como política de estado por el régimen chavista-madurista para mantener presos y silenciados, a importantes líderes de la oposición democrática venezolana, a quienes los jefes del régimen empiezan acusándolos públicamente de golpistas y paramilitares, luego con los sapos cooperantes les arman expedientes falsos y amañados.

A los jueces, quienes en mas de un 80% son provisorios,  en el caso de los hombres cuando no amanecen enratonaos por una borrachera o con diarrea, y en el caso de las mujeres casi siempre el dia de las audiencias, cuando no tienen la menstruación, les sale un uñero, les duela la barriga o simplemente porque les da la gana. Lo cierto es que siempre tienen un excusa para que la audiencia no se realice, y de esa forma los mantienen en prisión de forma ilegal y arbitraria. 
El ultimo caso, y por ahora, se produjo el martes 22 de septiembre de este año, con el  Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue secuestrado el 19 de marzo  por mas de cien hombres armados cuando se encontraba en su oficina particular ubicada en la Torre Exa de Chacao, sin ninguna orden emitida por un juez y sin la presencia de un representante del Ministerio Publico de acuerdo con la Constitución Venezolana.  Posteriormente fue acusado formalmente el 7 de abril de este año y la audiencia preliminar debió realizarse en 40 dias, y han pasado 168 dias.
Las acusaciones contra Antonio Ledezma son tan absurdas, que van desde acusarlo de conspirador a través de un sapo cooperante, que nadie conoce ni le han visto la cara, asegura que el Alcalde Mayor de Caracas, un hombre probado en las luchas democráticas desde que tenía 15 años como dirigente estudiantil, hasta llegar a diputado, senador, alcalde de Libertador y alcalde mayor por votación popular, se asoció para delinquir y dar un golpe de estado pilotando un avión tucano para bombardear Miraflores y asesinar a Maduro. Por cierto, todos los tucanos están paralizados por falta de repuestos, pero Maduro y el sapo cooperante aseguran que Ledezma alquilaría uno, como si tratara de una bicicleta… Que bolas, un hombre que nunca lo hemos visto manejando ni siquiera un carro  

Pero antes de Ledezma, fueron víctimas de  estos atropellos jurídicos los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, quienes estaban presos en la sede del Sebin en el Helicoide en Caracas, y el juicio estaba radicado en un tribunal de Maracay, donde durante seis años, la jueza Marjori Calderón los mantuvo en el limbo sin realizar la audiencia preliminar, para luego después de ese tiempo condenarlos a la pena máxima por un delito que no cometieron. Los comisarios eran trasladaos desde Caracas en carros rústicos y esposados hasta Maracay, y cuando llegaban al tribunal se encontraban que no había despacho porque la jueza tenia diarrea o por inasistencia del ministerio Publico. Los comisarios eran regresados en las mismas condiciones que habían sido llevados.
El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, también le dieron a probar la medicina del retraso procesal, para luego ser sentenciado a mas de 13 años de prisión por delitos no cometidos, donde el tribunal presidido por la abogada Susana Barreiro quien con justificaciones  poco serias suspendió las audiencias y en las pocas que realizó no le permitió a la defensa ni al propio imputado presentar las pruebas que demostraban la inocencia. Según los abogados y Lilian Tintori, en la prisión el gobierno de Maduro ha torturado física y psicológicamente a López con el propósito de “desestabilizarlo” mentalmente.
En fin, son muchos los casos, especialmente de estudiantes comprendidos en las edades de 18 a 24 años, que han sido detenidos por manifestar pacíficamente, donde el gobierno de Maduro a través de los tribunales y la Fiscalía del Ministerio Público ha desarrollado y aplicado el retraso procesal como política de Estado.

Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.