BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 26 de septiembre de 2015

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, HEGEMONÍA DE LA (IN) JUSTICIA

Cuando en opinión de calificados juristas, como la del constitucionalista brasileño Luís Roberto Barros, “vivimos el riesgo de una hegemonía judicial” y en otras “estamos ante una crisis del modelo”, del argentino  Félix Crous, en el autoritario régimen que padecemos en Venezuela se aplica. Lo grave es que el criterio mediocre la ejecuta con intereses lucrativos al servicio del llamado socialismo.

“Vergonzosa y farsa”, tal califica vocero del Gobierno de EEUU, la  sentencia contra el preso político Leopoldo López de la Jueza provisoria Susana Barreiros, avalada por TSJ (Tribunal Subalterno de Justicia), resume actuación de la cuestionada Hegemonía.
Dejaron de ser “Oscuros secretos de la Jueza”, designada en puesto de la magistrada de carrera (no a la carrera, como gran parte de jueces, incluyendo los del TSJ) María Lourdes Afiuni, quien tenía ocho años en el Tribunal de Control 31 de Caracas. El 10 de diciembre de 2009 fue presa por orden del hoy difunto Comandante Presidente, inmediatamente después otorgar  libertad provisional del banquero Eligio Cedeño cuya detención declaró arbitraria la ONU. Tenía 4 años esperando ser enjuiciado, por presunta corrupción en manejo de dólares.
“¡30 años de prisión! pido yo para esa jueza”.
Se especula que Hugo Chávez actuó  “por venganza personal”.
“Encarcelar a Cedeño era cuestión de honor”, argumentaría el Fiscal General Isaías Rodríguez.
Tres años encarcelada en condiciones de atropellos que solo mentes enfermizas justificaban. Presión institucional nacionales e internacional logró arresto domiciliario. Convencido de que “ha sido víctima de violencia y humillaciones que representan agravio a su dignidad humana”  el  filosofo estadounidense Noam Chomsky, hizo ese planteamiento al Comandante. Autor del libro Hegemonía o supervivencia, reconocido en su activismo izquierdista  y señalado por el New York Times como «el más importante de los pensadores contemporáneos», se declara admirador de la revolución bolivariana. Chávez lo recibió en Miraflores.
Las vilezas del régimen carcelario y de la misma justicia, son testimoniadas en el libro La presa del Comandante”, del periodista Francisco Olívares”.
La canallada comprendió la violación y el posterior aborto,  que  conocía el juez de la causa Alí Fabricio Paredes, quien sometió a tortura y ensañamiento a la magistrada y desobedeció resolución de la ONU, que solicitó su liberación inmediata, así como la reposición del cargo.

El mismo personaje que en la página web del PSUV estampó:"Nunca traicionaría a este proceso ni mucho menos a mi comandante, porque llevo la revolución en la sangre, por la revolución doy la vida como la expuse el 11 de abril en Puente Llaguno", resultaría encarcelado por favorecer con una sentencia al narcotraficante Walid Makled.
Volviendo a Barreiros se recuerda que liberó al alférez Arné Chacón que la revolución convirtió en banquero y fue imputado por aprobación indebida de créditos y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos.
Con su hermano el teniente Jesse, ahora figura relevante del régimen,  participó en criminal asalto al canal oficial VTV, en frustrado golpe del 27 de noviembre 1992. Ocho trabajadores fueron asesinados.
A señalamientos sobre la tristemente célebre jueza Barreiros se une el del doctor José Rafael Marquina, el del pronóstico inicial sobre la expectativa de vida de Chávez. Indica que dicha jueza recibió del jefe del Parlamento Diosdado Cabello, $ 400 mil y un cargo diplomático en Chile, que decretó  el Presidente Nicolás Maduro, el mismo día de la sentencia. Es solo un esbozo de hegemonía judicial.
Al MARGEN. Otra baja en el periodismo honesto se produjo con el cumpliendo del ciclo vital de Leopoldo Linares.
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.