BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 12 de septiembre de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, HAY QUE DETENER EL AVANCE DE LA CRISIS

“Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria” Marco Tulio Cicerón (3 – 01 – 107 a.C. – 7 – 12 – 43 a.C). Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.
En democracia los tiempos tienen que ser respetados. Los lapsos para los electos deben ser sagrados. Hay que cuidar las formas, para que las formas nos cuiden a todos. Empero, el legislador fue sabio y como buen profetizador, previó algunas salidas constitucionales, pacíficas y electorales a las crisis que pudieran presentarse en cualquier momento de los períodos establecidos. El pueblo se desespera, hay que detener la crisis, pero no podemos olvidar y menos obviar que, las diferentes alternativas están contempladas en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Todo está establecido en la Carta Magna. No busquemos a Dios por los rincones.

¿El pueblo en medio de esta pavorosa crisis, que cada día se acrecienta, podrá esperar hasta el 2.019? la gente en la calle en medio de la angustia, al unísono responde que no. Y como hay que ponerle el oído al pueblo, no es descabellado, recordar lo que establece la Carta Magna en sus artículos 233, 234 y 235.  Los mecanismos que se podrían activar serían la renuncia, destitución, incapacidad física o mental, abandono del cargo, referéndum revocatorio del mandato o muerte del Presidente de la república. En el presente y futuro cercano, a mi humilde entender, procederían 2 de las causales establecidas para buscar salidas a la crisis. El o los que quieran, pueden facilitar las cosas. Es cuestión de criterios.

Lo primero que tiene que reconocer el alto gobierno es entender la magnitud de la crisis, asumir una posición patriótica y tomar la trascendental y crucial decisión de solicitar la renuncia del Presidente y  adelantar las elecciones, con el compromiso de que, quien resulte electo, convoque un gobierno de emergencia nacional, dónde estén representado todos los factores políticos, sociales y económicos, se cese la discriminación, división y siembra de odios para dar paso a la unidad nacional ¿Imposible? Todo es posible cuando hay disposición y se actúa pensando en los altos intereses de la patria. Nunca olvidéis: Cuando mayor es la decisión, mayor es la gloria.

La otra salida sería la convocatoria de un referéndum revocatorio el año 2016 ¿Es muy lejos? Es posible, pero en ese caso, eso estaría dentro de los lapsos constitucionales y el pueblo, debería estar bien consciente de que, eso pasa, por darle una mayoría contundente a la oposición en las elecciones del 6D, que permitan cambiar y nombrar un CNE creíble y confiable que garantice la pulcritud del proceso revocatorio y transparencia en los resultados, que no hay dudas serían adversos al régimen hambreador que nos desgobierna. Ese compromiso deben asumirlo desde ya los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional. La crisis aprieta y los tiempos apremian. Estamos en emergencia.

En ambos casos, la salida es constitucional, pacífica y electoral. Y el pueblo tendría el papel participativo y protagónico que le asigna la Constitución Bolivariana de Venezuela. Hay que detener el avance de la crisis. Es ahora o la violencia puede desatarse en cualquier momento con resultados indeseables para toda la sociedad venezolana. Estamos frente a una bomba de tiempo. Tic. Tac. A buen entendedor pocas palabras.

José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.