BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, LA TRAMPA ESTÁ TENDIDA,

El 6 de diciembre podrán votar 19.504.106 ciudadanos; de éstos 10.091.717 (52% del Registro Electoral) están inscritos en los 6 estados más poblados: Distrito Capital, Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Aragua. Suponiendo que todos, absolutamente todos los electores de estos estados votaran por la oposición, sólo elegirían a 64 diputados del total de 165, lo que correspondería a un 39%.
Según información aparecida en El informador.com.ve, los 18 estados restantes (menos poblados, donde tradicionalmente gana el chavismo), que aglutinan a 9.412.389 electores (48% del Registro Electoral), elegirán a 101 diputados del total de 165, equivalente al 61%. Dicho de otra manera, la mitad (52%) de los electores elegirán tan sólo a 64 diputados, en cambio, menos de la mitad (48%) elegirán 101 diputados, que representa casi las dos terceras partes necesarias para tener la mayoría calificada en la Asamblea y continuar con la dictadura “democrática”.
Mientras en Amazonas, el estado con menos electores (0,52% del total del RE), cada diputado electo representará a 160.548 ciudadanos; en el Zulia, la entidad con más electores habilitados para el 6D (12,34% del total del RE) cada diputado electo representará a 342.653 habitantes. En otras palabras, para que una fuerza política gane un diputado en el Zulia, requiere, aproximadamente, el triple de votos de los que se requieren en Amazonas.
Ahora bien, esta distorsión, conocida con varios términos (Gerrymandering, malapportionment) es una técnica de ciencia política destinada a quebrar la imparcialidad de un sistema electoral (y favorecer a un partido político), se aplicó en las elecciones legislativas del 2010, cuando el gobierno obtuvo 98 diputados con 48% de los votos y paradójicamente, la oposición 67 con 50% de los votos.
Esta trampa cazabobos siempre ha existido en Venezuela y fue potenciada al eliminar la Cámara del Senado en 1999 y posteriormente con la Ley de Procesos Electorales en 2009, lo cual se logró gracias a los abstencionistas del 2005 quienes al no votar le entregaron el poder absoluto, legal y dictatorial al chavismo. Hay que votar masivamente el 6D y que la MUD vigile celosamente los centros electorales de los estados chavistas. No hay otra alternativa. Que oiga quien tiene oídos…
Ernesto Garcia Macgregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.