BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, COMO ARRUINARON A PDVSA.

Olvidemos la fanfarria de que ¡Chávez vive!, y de la fábula de la “guerra económica”.  Lo que sí es una trágica realidad,   es que el  verdadero legado del “comandante eterno” luego de despilfarrar  y malbaratar cerca de 1 billón 340 mil millones de dólares americanos fue: Dejar  tras de sí  una deuda exterior cercana a los 180.000 millones de dólares, una inflación actual  de 600  en lo que va del 2015%, un país  anarquizado socialmente, criminalizada la justicia;  la gente asesinada en las calles por el hampa impune, destruida su infraestructura agrícola, vial eléctrica, educacional y hospitalaria. Un país  arruinado y en bancarrota fiscal, hambriento  de hambre y de todo lo demás y  grotescamente corrompida la jerarquía gubernamental cívico militar.

Un país saqueado, un  Sálvense quien pueda!!!.   Yo no soy experto en el área petrolera, pero si en inteligencia y en producción de proteínas de origen agroaninal.  Y   mis fuentes de información me dicen que: El 10 de abril de 2006 se constituyó oficialmente una  empresa mixta,  CUBAZUELA con un 51 % de capital  cubano y un 49 %  por  Venezuela. Los análisis hechos en adelante  por PDVSA  evidenciaron que para repotenciar la refinería de petróleo “Cienfuegos” en  Santa  Clara, en Cuba, se requerían 83 millones de dólares, monto que fue aprobado en el 2006 para repotenciarla. Y el 14 de octubre de 2007 Venezuela asumió finalmente  la totalidad de la inversión. Refinería que   fue pre inaugurada por Hugo Chávez un año más tarde Todo se enmascaro bajo los acuerdo del ALBA y Petro Caribe, impulsados por Cuba y Venezuela. Incrementándole así  su capacidad de almacenamiento en 80 mil metros cúbicos,  Ello fue posible por la construcción de 4 nuevos tanques para acoger Fuel Oil con capacidad de   600 mil barriles/día y de turbo combustible. Además la  terminación de los proyectos de la unidad de tratamiento de amina (sustancia derivada del amoniaco).  Pusieron en funcionamiento también un sistema automático para cargar las pailas transportadoras, y mejorar confiabilidad operacional e iniciar la construcción de la planta de gas natural licuado, esencial para el Polo Petroquímico de Cienfuegos, entre otras muchas obras emprendidas por PDVSA y sus técnicos. 
Según el Zar  Rafael  Ramírez,  PDVSA  también calculo un presupuesto de U.S.$ 50 millones para el proyecto de perforación de un `pozo  en Cuba costa afuera en su zona económica del  Golfo de México. A pesar de que  la  petrolera española Repsol habia anunciado en mayo de ese año  que abandonaría la búsqueda de petróleo en el litoral cubano  pues el  pozo que perforaron  a un costo de 100 millones de dólares,  resulto seco.  Aun así, el Zar  Rafael Ramírez, hoy en desgracia,  dijo: “A pesar del fracaso de Repsol para encontrar petróleo en la isla,  aún hay buenas perspectivas”  
Todo esa trácala estaba consumada. Y   Venezuela  reinicio  a pesar de ello una nueva perforación alquilando una plataforma hecha en Malasia  y también resulto seco  y    se perdieron en ese pozo  U.S. $ 500 millones. Mientras, aquí habían paralizados 50 taladros por falta de mantenimiento y no se les pago más,  y aun  hasta ahora,  a los proveedores lo adeudado por un monto U.S. $ 20.800 millones y los quebraron a todos.
Hoy, nuevamente, la PDVSA de Del Pino  a sabiendas del fracasado  pozo seco anterior  y de la  rotunda oposición  actual de los expertos de PDVSA,  va a perforar otro más  a un costo de 2.5.millones diarios. Sigue PDVSA siendo el Cajero Automático de los Castro. Entonces  es solo  cuestión de tiempo. Alea jacta est.
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.