BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES: DEPENDE DE UNO SOLO

Chávez dice, pero no hace como dice. Acaba de afirmar que “una revolución no puede depender de un hombre”. No obstante, bien sabemos que esta caricatura de gobierno revolucionario depende solo del capricho del Tte. Coronel y no “de un pueblo organizado, del partido y las instituciones revolucionarias” como él mismo añade. Con Chávez no valen pueblo, ni partido, ni leyes, ni instituciones. No le para a nada ni a nadie. Sus ministros son marionetas, y los jueces y voceros de los otros poderes públicos son “chavezdependientes”.  Solo su palabra y antojo determinan el rumbo.

         ¿Qué bicho le picó a Chávez? ¿Por qué quien al inicio escuchaba a la gente, ahora es sordo como una tapara? Debo confesar que ese mal de sordera afecta, en mayor o menor grado, a los gobernantes, si bien en algunos la situación es crítica, particularmente en militares, singularmente en el hasta por ahora Presidente de Venezuela.

         La adulancia, el jalamecatismo, contribuye de manera importante a la sordera del gobernante. En el caso de Chávez la situación es más grave porque le gusta que lo adulen, disfruta cuando se humillan ante él, cuando ponen rodilla en suelo para darle loas. Su entorno está obligado a rendirle pleitesía, son esos seres cercanos que premiados luego, se enriquecen a la velocidad del rayo, por igual militares que civiles.

La manera más excelsa del jalamecatismo es el culto a la personalidad, al nombre y a la figura del señor Presidente. Gusta a Chávez ver su fotografía en grande, y que su nombre sea divisado y pronunciado en todo lugar, como ya comienzan a verse. No se ha atrevido todavía a ordenar erigir estatuas en plazas y avenidas, pero no tengo duda de que en el caso hipotético de que fuera reelecto Presidente, ya veríamos sus estatuas, como las de Mao o Fidel, Gadafi o Hitler, como las de Mussolini y las de todos los otros enfermos que se creen dueños de sus pueblos, hasta que éstos se los sacuden bien sacudidos.

         El amor a sí mismo ha hecho que el Presidente tenga ya montada una red de algo más de doscientas televisoras y radioemisoras en todo el país. No se equivocó usted al leer, escribí “doscientas”.  Son poco más de dos centenares de medios de comunicación masiva; son televisoras nacionales y muchísimas regionales y locales; son radios nacionales y numerosísimas locales y comunitarias, todas ellas al servicio del dueño del régimen.  Solo a título de ejemplo piense en VTV, televisora del Estado que delictualmente se la apropió Chávez, solo funciona en su propio interés. Son 24 horas diarias de alabanzas.

         Chávez está escribiendo la historia de Venezuela con su pluma, historia donde él es el héroe y centro, y así pretende enseñarlo a los escolares, en libros únicos y obligatorios. El colmo de la exaltación y del culto a la personalidad fue la reciente celebración de los 40 años del ingreso de su ingreso a la Academia Militar. Los jalamecates se dieron banquete, al recordar que hace cuatro décadas vistió el uniforme de estudiante de la Escuela Militar, lo que originó actos y fiestas.

         El nuevo gobierno que ha de surgir de la nueva mayoría en Venezuela, tendrá que ser un gobierno de iguales. No queremos más la voz de un solo hombre, el criterio y las ideas de una sola persona. Quiero un presidente sencillo y humilde, no un engreído, no uno que se crea superior a todos, y que lo sepa todo. Necesitamos un presidente más parecido a la gente, que como cada uno de nosotros tenga conocimientos y experticia en algunas áreas, y necesidad de ayuda en otras. Requerimos un presidente que vea en sus competidores políticos a adversarios, no enemigos que hay que “demoler”, “fulminar”, “destruir”, “pulverizar”, “acabar”. Que prive la tolerancia y la solidaridad. Que no todo dependa de uno.

@pacianopadron

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.