BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 17 de marzo de 2011

“DEMOCRACIA VENEZOLANA” SEGÚN SOTO ROJAS. MERCEDES MONTERO. UNA TRIBUNA PARA VOCES DEL DECORO

Aunque parezca inverosímil el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,  considera que la división de los poderes, principio básico de la democracia es falsa.

Soto Rojas en la entrevista que le concediera al diario El Nacional, respondió a la pregunta ¿Dónde queda la independencia de los poderes?

“Los poderes públicos son un solo poder. La división de los poderes es falsa. Las decisiones fundamentales no las toma ninguna corte ni ningún Parlamento, sino los monopolios y los presidentes de la República. El mundo que se estableció después de la Segunda Guerra Mundial y todo el Derecho, no sirve.”

Es decir para Soto Rojas la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela conformada por los diputados elegidos por el pueblo para  legislar, simplemente se limita a aprobar todo aquella ley que le convenga al Poder Ejecutivo, representado por el presidente de la República, o a los “monopolios”, y, en el caso venezolano, el único monopolio es la “boliburguesía”, los nuevos ricos que han saqueado las arcas de la nación. Ante tal respuesta dada por el presidente de la AN, los venezolanos tenemos todo el derecho a estar convencidos que las leyes promulgadas por la AN y las sentencias dictadas en los tribunales y cortes venezolanas son solo para darle visos de legitimidad a la decisión tomada por el Yo  Presidente de la República, y la “boliburguesía” y sus respectivos intereses y no para los intereses de la nación venezolana.

Soto Rojas: Aquí trabajamos para un solo Estado y un solo poder, con la autonomía necesaria, claro

Es decir para el presidente de la Asamblea Nacional, esa institución no trabaja para  la nación, sino para el Estado y un solo poder que es el Ejecutivo, con razón  la AN anterior cambió el Reglamento Interno con el fin de transformar a la nueva AN en un organismo inoperante, que solo sirva para darle al gobierno revolucionario una imagen de la democracia que se ha ido extinguiendo en  Venezuela. a medida que se ha ido extendiendo el tiempo del gobierno “revolucionario” . Hay dos bandos que tienen objetivos diferentes, uno el “rojo rojito”, que efectivamente trabaja para ejecutar las órdenes del Poder Ejecutivo y otro cuyo objetivo es  legislar para favorecer a la nación.

Con respecto a la presencia de los periodistas en las sesiones de la AN, un derecho que ejercían  en el Hemiciclo  y ahora solo les es permitido  a través de la ANTV, la periodista formuló la siguiente pregunta

¿No es regresivo que antes pudiéramos estar en el palco de prensa y ahora estemos afuera?

La respuesta de Soto fue: “Nosotros vivimos un período de transición, lo que significa que tú puedes ir como puedes venir. Avanzar y retroceder porque estamos en una transición”.  Una respuesta sin sentido, que indica el estado de atraso en el que ha caído la AN. .

Cuando en la entrevista se trató el tema de los prisioneros políticos a los que se les concedió el beneficio de liberación por haber cumplido una tercera parte de la condena por demás injusta, o sencillamente como en el caso de Biaggio Pilieri y Freddy Curepe  porque además de no haber cometido delito alguno, les correspondía la inmunidad parlamentaria por haber sido elegidos como diputados por voto popular, la periodista formuló la siguiente pregunta

¿Quiere decir que el Poder Ejecutivo levantó el teléfono y le dijo al Judicial: “Ponlos en libertad” y se hizo?:

La respuesta de Soto fue la siguiente

“Los jueces pueden condenar, pero el Ejecutivo tiene la facultad de condonar deudas. No es algo nuevo, así ha sido históricamente.”

Es decir según Soto el Presidente tiene la facultad de desconocer la decisión de un tribunal o una corte, irrespetar las apelaciones, los niveles  establecidos en el Poder Judicial para garantizarles a los ciudadanos que la justicia será hecha. Si el presidente puede condonar, es porque también puede condenar como ya lo ha hecho. El caso más conocido es el de la Juez Afiuni a quien condenó en su programa Alo Presidente a 30 años de prisión, por haber cumplido con su deber al proceder ajustada a derecho. Esto nos corrobora a los venezolanos que en nuestro país  los poderes Judicial y Legislativo han sido secuestrados y por lo tanto NO HAY DEMOCRACIA…

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.ukEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.