Su destemplanza es un reflejo de la desesperación ante las próximas elecciones
Al socialismo del siglo XXI le está pasando lo mismo que a la casita de paja del cerdito menor. El lobo feroz, en este caso la trágica realidad socioeconómica del país (impulsada por las malas prácticas y peores intenciones revolucionarias), sopla con la fuerza huracanada de los hechos y, la solución habitacional (como acotaría cualquiera de estos adicto-castristas vernáculos, ergo comunistas de nuevo cuño pero arcaicos como cualquiera de viaja data), se derrumba como ranchito de naipes.
El descalabro económico prosigue. Es deliberado para destruir lo existente y sustituirlo por un tejido subordinado al caudillo y su proyecto comunista, planificado y ejecutado por cubanos infiltrados en toda la administración pública. En este esquema la sociedad estará totalmente sometida a los designios del autócrata a través del partido oficial (como en Cuba), será intimidada por las milicias (como en Cuba) y dependerá de las dádivas del Estado para que no reaccione cuando el hambre apriete (como en Cuba).
El reciente motín en el Metro es otro reflejo del deterioro producto de la devastación de la pandilla de anacrónicos, ineficientes y corruptos que secuestraron el poder y el país. ¿Por qué colapsó el Metro? Por lo mismo que hicieron crisis la CVG, Pdvsa, Pdval, Mercal, Conviasa, las empresas confiscadas, las haciendas expropiadas, los puertos, los hospitales, etc.
Las causas del descalabro son las mismas en todos los frentes: la suplantación de profesionales y técnicos por militares sin experticia y por activistas (militantes rojo rojitos) inexpertos o corruptos. La congelación de tarifas y precios, la desinversión en formación de personal, mantenimiento y reposición de equipos. También la paralización de la contratación colectiva, lo que supone un desestímulo para los trabajadores de esas empresas operadas por la revolución "ñángara".
El fracaso de este bodrio comunista (que Cuba intenta desesperadamente sustituir por el denostado modelo capitalista) y el acelerón legislativo aprobando más leyes para profundizar el concepto centralista y estatista que desconoce la iniciativa y propiedad privada, trajo como consecuencia, para el país, la caída de la producción, escasez, inflación y deterioro económico general, y para el Hiperlíder Sideral, desconfianza, miedo, decepción y pérdida de apoyo popular y su derrumbe en barrena en las encuestas.
La destemplanza mostrada estos últimos días en las constantes cadenas de radio y televisión, los agravios al cardenal Urosa, empresarios privados, medios de comunicación, dirigentes opositores y contra todo aquel que ose disentir de sus designios, son el reflejo de su desesperación ante las próximas elecciones parlamentarias. Por allí van los tiros, camarita.
msanmartin@eluniversal.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.