BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 7 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 7/12/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy lunes, 7 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
1.694 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                            56.364 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.021.163 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

CARLOS BLANCO, …Y A VECES PIERDO SIN QUERER…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La derrota política de Maduro ha alcanzado su clímax. Existe la convicción nacional e internacional según la cual el régimen pierde las elecciones del 6-D. Firme idea que ha cuajado en la conciencia colectiva: a pesar de todo, no eran invencibles. Han cosechado los resultados de un fracaso monumental y la sociedad se apresta a pasar la factura de la orgía interminable que ahora agoniza entre la desesperanza de los activistas y las Cortes de Nueva York. Esa derrota política es la antesala de la derrota electoral, rúbrica de la voluntad nacional. El fracaso del régimen puede ser fina... más »

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), TOY CONTENTO…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Como me gustaría que, mayoritariamente, los venezolanos –los que se sienten auténticos ciudadanos democráticos, cívicos y decentes- pudiéramos entonar este lunes 7 de diciembre la vieja canción del maestro Billo, Toy Contento que, según relatan algunos historiadores, fue la que cantaron los caraqueños el 23 de enero de 1958 cuando salió volando el dictador Marcos Pérez Jiménez. ¿Cómo amanecerá el 7D? Esa ha sido la pregunta más recurrente que me han hecho en los últimos días. Y quisiera, para serles muy sincero, poder tener el don de vaticinar el futuro con tal grado de acierto que... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, SI FUERA CHAVISTA, ¿QUÉ HARÍA?,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Empecemos por decir que hay tres tipos de chavistas, los dirigentes, los cuadros medios o funcionarios y la masa, cada uno de ellos tiene algo que perder o ganar, por lo tanto tienen diferentes maneras de actuar ante la inminencia de los cambios políticos que se avecinan, y que sin ninguna duda los afectará, pueden ser inteligentes o irracionales, pueden ponerse del lado de los cambios o resistirlos, pueden hacer uso de la violencia o actuar políticamente. La masa o el grueso de los simpatizantes del chavismo, saben que sin Chávez el movimiento revolucionario está acabado, tienen u... más »

BERNARD HORANDE, 6D: LO QUE PUEDE PASAR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Veo las elecciones parlamentarias del 6D en dos planos. El primero en relación a su desenvolvimiento, el segundo en cuanto a sus resultados. El chavismo llega por primera vez en la historia en posición claramente desventajosa a una elección. Su comportamiento previsiblemente puede ser distinto a otras veces. La jornada podría experimentar situaciones que no han estado presentes en otros procesos electorales. La desesperación chavista, ya palpada en varios episodios de la campaña electoral, puede hacerse presente. El proceso de votaciones podría alargarse hasta avanzadas horas de la... más »

ALBERTO MANSUETI, PUTIN, MACRI Y LOS OPOSITORES VENEZOLANOS, DESDE BOLIVIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
¿Qué tiene que ver el Presidente de Rusia con el Presidente electo de Argentina, y los opositores venezolanos? Es una comparación, vamos por partes. (1) Uno de los grandes éxitos de Vladimir Putin es su trato con el Islam, la segunda religión en Rusia, tras el Cristianismo Ortodoxo. Los musulmanes rusos son unos 10 millones, en su mayor parte de credo sunnita, y de etnias túrquidas. En regiones como el Cáucaso y el Volga, son amplia mayoría. Siendo un ex policía, Putin sabe muy bien que “musulmán” y “terrorista” no son sinónimos. Los islamistas de Chechenia p. ej. son terroristas y ... más »

ALFREDO MICHELENA, "LA GUERRA Y LA PAZ": 6D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El 6D comienza el parto de una nueva era en Venezuela. A la muerte de Chávez se hizo patente el fracaso de ese modelo socialista-comunista impuesto, que todos saben ha fracasado – menos ellos que se creen mejores que los otros. Esto más la caída del precio del petróleo fue una combinación letal para ese modelo rentista improductivo basado en el reparto de una renta para el consumo y no para la producción, que se creía inacabable. Con las mayores reservas petroleras del mundo “llegamos la llegadero”. Esto se acabó. O nos acabará a todos, al convertirnos en lo que realmente es el com... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, COMUNIDAD INTERNACIONAL CONDENA AMENAZAS DE MADURO, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La comunidad internacional está más vigilante que nunca por estas elecciones, saben lo que sucede en Venezuela, conocen las amenazas del propio presidente Maduro de perder las elecciones, así lo informó el 30 de octubre el periódico colombiano, El Tiempo, donde entre otras cosas explicó que durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que en el escenario "hipotético negado" de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "no entregaría la revolución" y pasaría ... más »

EDGARDO RICCIUTI, JUAN CARLOS SOSA, CISMA O GUERRA CIVIL, CASO IRAQ, FOROLIBERTAD,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Reproducimos este valioso artículo de la columna Análisis /// Energía del Grupo Petróleo YV, publicado en el Universal el 17 de junio de 2006, donde proféticamente se preanuncia el conflicto que hoy se vive en un Iraq desmembrado entre los sunnitas de Arabia Saudita y los chiítas iraníes. Exactamente lo que hoy está sucediendo en “Siriaq” (Siria-Iraq) con las fuerzas sunitas del califato Isis enfrentando a los grupos chiitas de Hezbolá y Bashar al-Assad. Era obvio que luego del 11 de septiembre de 2001, EEUU tenía que reaccionar con contundencia olímpica. La única forma de apa... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, TIERRA DE DESGRACIA BOLIVARIANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
En enjundioso texto, Uslar Pietri asevera que "Venezuela pudo llamarse Tierra de Gracia. Así la nombró Colón, Almirante del Mar Océano, y sus pobladores hubiéramos sido los graciteños”. Pero esta denominación, aunque permaneció profundamente impresa en el corazón de los fervorosos creyentes que eran los españoles, duró poco; fue sin dudas el producto de una inspiración personal y de una profunda creencia religiosa arraigada en el espíritu del Almirante de la Mar Océano. Por muy poco tiempo fueron graciteños los pobladores de aquella Tierra de Gracia que tanto entusiasmó a Colón, p... más »

JULIO CIRINO, DEL 22N AL 6D, DESDE BUENOS AIRES, SEÑALES A LA REGIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Mientras la señora Cristina de Kirchner parece no haber tomado nota que su mandato expira en menos de 48 horas hábiles y da ejemplo de lo que un Presidente saliente no debe hacer; el presidente entrante procura enviar señales de reorientación en el rumbo de nuestra política regional. Accidentalmente me encontraba en Santiago de Chile y fui testigo de la agradable sorpresa que causo entre algunos miembros del Senado el hecho que el Presidente electo viajara en forma relámpago a Santiago, lo que importa es el gesto. En momentos en que la Alianza para el Pacífico toma relevancia crecie... más »

MILOS ALCALAY, LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES Y EL CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Independientemente del resultado de las elecciones del 6 de Diciembre, no hay dudas de que se dio inicio al cambio en Venezuela. Claro que el perfeccionamiento de esta transición necesaria para salir de la actual pesadilla por la serie de crisis acumuladas, dependerá de la actuación de los actores tanto del Gobierno como de la Oposición, y de que escuchen correctamente a los electores, ya que tal como le gustaba repetir a Chávez, “la voz del pueblo es la voz de Dios”. Los electores Maduristas y los anti-maduristas sufren por igual los efectos injustos de una economía ficticia ... más »

HAROLD ALVARADO TENORIO, EL DOLOR DE FRANCIA, ¡NO MÁS TERROR, NO MÁS FARC!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El viernes 27 de noviembre pasado en la explanada de Les Invalides, un complejo arquitectónico creado por Luis XIV a comienzos de 1670 para dar albergue a los sin hogar de las guerras, que desde 1840 guarda los restos mortales de Napoleón Bonaparte, de su hijo Napoleón II, de su hermano José I de España y de mariscales como Ferdinand Foch y Philippe Leclerc de Hautecloque, François Hollande, arropado por un millar de políticos, diplomáticos y familiares, lesionados y supervivientes de los 130 asesinados y 350 heridos en los atentados del 13 de noviembre, presidió una liturgia donde... más »

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, ARGENTINA, CUBA, MÉXICO Y VENEZUELA, EL TRÍO DE CUATRO: DEMOCRACIA CORRUPTA, DEMAGÓGICA Y POPULISTA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La felicidad de nosotros tiene sus tachones, y cuando decimos nosotros me refiero a Latinoamericanos, o Indoamericanos, o Hispanoamericanos, los LIH. Al compararnos con el mundo, con los índices universalmente aceptados, analfabetismo, estabilidad democrática, inestabilidad monetaria, PIB per cápita, acumulación del capital, la inflación, crecimiento e índices de pobreza, entre otros generalmente aceptados, seguro que es más fácil caracterizarnos como infelices. La realización de la felicidad en nosotros tiene muchas preguntas y pocas respuestas. Pocos acuerdos en las explicacione... más »

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, A VOTAR POR NUEVO PARLAMENTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Este domingo 06 de diciembre se realizarán las elecciones más cruciales de nuestro parlamento históricamente reconocido como el más antiguo de Latinoamérica. Es un proceso internacionalmente observado con preocupación por instituciones que han emitido documentos y declaraciones, apuntaladas últimamente en hechos de violencia que ya han producido muertes. Tal es el caso de la Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas (ONU), Unión Europea, Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Amnistía Internacional y gobiernos de EEUU, España, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil...más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 460)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
v *“El que se abstiene le da mayores posibilidades de triunfo al adversario político”*. “así de simple”. v *“Mientras más personas salgan a votar, más difícil será hacer la trampa”*. Sumemos más y más votos. v *“Aunque esté bravo, ¡vote!”*, entonces votaremos todos. v *“Cuando la gente pierde el miedo, no hay colectivo que valga”*, se convierte en río crecido que no respeta conuco. v *“ONG piden a la nueva A.N. sea contrapeso del poder”*, lo que es consustancial a la democracia. v *“En el momento cuando toque la tecla ‘todos’, lo haré en solidaridad con los enfermos de Parkinson... más »

JUAN PÁEZ ÁVILA, ACUERDO CONSTITUCIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Lo que parece y en el fondo es un verdad de Perogrullo, porque todo país democrático debe funcionar de acuerdo con lo establecido en la Carta Magna, un Acuerdo Constitucional, después del 6 de diciembre, adquiere hoy una connotación no sólo nacional sino también internacional, si involucra a todos los ciudadanos, sin distingo de ideologías o de su militancia política, interesados en procurar un gobierno democrático, en el que se cumpla y se haga cumplir la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Un Acuerdo Nacional en el que se oigan las voces de los tr... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, COHABITACIÓN Y TRANSICIÓN POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Bien, amigos lectores hoy es “el día”. 17 millones de venezolanos acudirán a las urnas para elegir a los próximos representantes ante la Asamblea Nacional. Son unas elecciones peculiares. En cierto sentido, tendrán un carácter plebiscitario. En líneas generales la población sufragara a favor o en contra del actual gobierno. Desde luego, en algunas circunscripciones se votara por el candidato de la preferencia de esos electores, Sin embargo, esta circunstancia es más la excepción que la regla. Al subrayar este carácter plebiscitario, en cierta forma, se apunta hacia la posibilidad q... más »

MAXIMILIANO DONAT, MAYORÍA ABSOLUTA , CALIFICADA Y EL VOTO RESPONSABLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
A pocas horas de haber ejercido nuestro derecho al voto vale bien tomar unos minutos y reflexionar acerca de nuestra responsabilidad y participación como ciudadano después de esta elección. En primer lugar esta no será ni la última ni la elección más importante que defina los destinos del País, sin embargo se vislumbra como el inicio del final de esta polarización entre el PSUV y la MUD que ciertamente ha traído poco o casi ningún beneficio para el ciudadano, han sido más los beneficios para los partidos y sus militancias que para la gran mayoría de los venezolanos quienes hemos si... más »

SIMON GARCIA. AVANZAR, UNIR Y CAMBIAR.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Estamos a un día de las votaciones. Han arreciado los rumores coleados. Cada lado suelta el suyo para que corra en la manga. En las redes, buscando con cuidado, algunos obtienen información confiable. Pero lo más importante, para mantenerse sereno en la reflexión, es conversar con familiares y amigos. Siempre es agradable y en ciertos casos útil. No se permite hablar de encuestas. Pero en esa materia los expertos opinan que ya es imposible que aparezca un cisne negro. Prácticamente todo el país adoptó una decisión y quiere asumirla en paz. No quiere más violencia sino e... más »

ANDRES RAFAEL SCOTT VELASQUEZ, PENSAMIENTO Y SALMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 horas
*El Salmo de Hoy* *Domingo 06 de Diciembre del 2015* *​* *Salmo 126(125),1-2ab.2cd-3.4-5.6. * *C* *uando el Señor cambió la suerte de Sión,nos parecía que soñábamos:nuestra boca se llenó de risasy nuestros labios, de canciones.Hasta los mismos paganos decían:“¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!”.¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotrosy estamos rebosantes de alegría!¡Cambia, Señor, nuestra suertecomo los torrentes del Négueb!Los que siembran entre lágrimascosecharán entre canciones.El sembrador va llorandocuando esparce la semilla,pero vuelve cantandocuando tra...más »

ARIEL PEÑA, LA NAVIDAD Y LA FIESTA JUDÍA DE LAS LUCES, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 horas
Desde el anochecer del próximo 6 de diciembre comienza la fiesta judía de las luces que va hasta el anochecer del 14. Sabiendo que se especula bastante sobre el origen pagano de la Navidad y todo lo que tiene que ver con la terminación del año y el inicio de uno nuevo, precisamente por estos días los judíos celebraran la fiesta de las luces o Hanukkah, también llamada de la dedicación del templo, que el mismo Jesús conmemoro según el evangelio de San Juan 10:22,23 “Se celebro por entonces en Jerusalén la fiesta de la dedicación, era invierno, Jesús se paseaba por el te... más »

GABRIEL S. BORAGINA, LA "NECESIDAD" DEL "GASTO SOCIAL", DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 horas
Hoy en día, resulta prácticamente indiscutible la necesidad de las llamadas políticas públicas que alientan el denominado "gasto social". Es más, hasta se considera políticamente incorrecto cuestionar, o siquiera insinuar hacerlo, la implementación de medidas asistenciales como parte del programa de cualquier partido político. Aunque la cuestión parezca moderna o reciente, lamentablemente no lo es, habida cuenta que tal supuesta necesidad se ha planteado, y se lo viene haciendo, desde que el mariscal Otto von Bismarck instituyera lo que hoy se conoce como el "estado benefactor" o d... más »

CARICATURAS sábado 5 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 día
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Se inició un proceso de cambio con la derrota del gobierno por parte de un pueblo cansado de la incompetencia y de la mentira
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes   que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.