BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 8 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 8/12/158/12/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy martes, 8 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.405 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                            56.272 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.023.150 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

THAYS PEÑALVER, GRACIAS SEÑORES EXPRESIDENTES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Gracias a los expresidentes se contrarrestó a Leonel Fernández, cultor de aquel adagio de “el amor y el interés fueron al campo un día”… Hugo Chávez llegó a decir que Wikileaks “dejó al imperio desnudo” y que "hay que felicitar a la gente de WikiLeaks" es decir si algo le pareció importante al difunto, era la veracidad de lo contenido en esos documentos a tal punto que se aprestó a su defensa y su jefe Julio Assange debía ser más reconocido aun por “su coraje y valentía” convirtiéndose en un icono revolucionario, a tal punto que hoy en día es convidado a los encuentros de “intelect... más »

NOEL ÁLVAREZ, FELIZ DEMOCRACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Hoy la Venezuela bonita, emprendedora, respetuosa y tolerante amaneció de fiesta. Nuestro regocijo no solo se debe a que triunfó la tendencia más afín a nuestro pensamiento, sino porque se le bloqueó el camino al proyecto político más atrasado, populista y manipulador de que se tenga noticia en la historia contemporánea de Venezuela y posiblemente de Latinoamérica. “Que bonita es la victoria cuando Dios nos la concede” dice una canción. Yo sabia que ayer les ganaríamos el juego que llaman el “bonito”, por eso anoche, me comí un dulce de lechosa que me dio la señora Celina y soñé co... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE SIN MALDAD Y TODOS CABEMOS EN ELLA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
¿Por qué la crisis ha durado tanto en un País privilegiado? ¿Por qué el mal gobierno ha durado tanto? ¡Algunos lo atribuyen a la ingenuidad del venezolano! ¡Otros a los métodos totalitarios e ideologías pervertidas! ¡Otros lo atribuyen a la mala y simuladora oposición! ¡Muchos se lo indilgan a una sociedad corrompida y en decadencia! En nuestra realidad “El mal gobierno socialista PSUV y MUD” es aquel que se olvida de los intereses vitales ciudadanos “El pueblo”, para dedicarse con preferencia a lo suyo “mantener el poder a cualquier precio”, es decir, lograr y administrar presupue... más »

BEATRIZ DE MAJO, QUE CESEN LAS TURBULENCIAS….

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Todos los periódicos de Colombia le otorgaron ayer lunes el espacio de su portada al proceso comicial venezolano, un signo inequívoco de la vital importancia que ese país otorga a los asuntos venezolanos. Lo anterior parece ser una perogrullada, ya que es más que conocida la relación estrecha que históricamente han mantenido las dos naciones, pero hay que subrayar que en estas particulares horas, Venezuela se ha tornado un tema de enorme trascendencia para los colombianos. No solo es nuestro país el que ha dado cabida en su territorio al mayor número de sus nacionales Es el país de... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, VUELVE LA ESPERANZA A VENEZUELA, LA LUCHA DEBE DE CONTINUAR, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo producen alegría y esperanza en la mayoría de los venezolanos, sobre todo en aquellos que aspiran a vivir en democracia con libertad y no sujetos a gobiernos autoritarios como los que han vivido en los últimos 17 años. ¡Que regalo de navidad más grande! Durante todo este período, la oposición ha sido minoría en la Asamblea Nacional, pero el resultado de estas elecciones cambia por mucho el panorama político, de 167 diputados a elegir, la oposición obtuvo según el primer parte del CNE 99 diputados y el ofici... más »

ANGÉLICA MORA, LA PÍLDORA DE LA MAÑANA SIGUIENTE... DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Pele el ojo, Venezuela Después de abrazarse luego del triunfo, después de pasarse un pañuelo por el rostro y respirar profundo para calmar los nervios y el corazón, los venezolanos deben pesar que aunque todo es color de rosas, la batalla en sí no ha terminado. Por el contrario, recién se inicia, con los lobos replegados estudiando los nuevos ataques. Que no se piense, ni por un minuto, que los máximos dirigentes del gobierno de Venezuela van a entregarse tan fácilmente. A partir de ahora, la lucha del chavismo y sus acólitos será feroz para no aceptar cambios, aunque al principio d... más »

ARMANDO RIBAS, CRISTIANISMO, ISLAMISMO Y LA DIOSA RAZÓN, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En el año 1996 mi ex-profesor en la Universidad de Columbia Samuel Huntington, publicó un libro “The Clash of Civilization and the Remaking of World Order” (El Choque de Civilizaciones y el Renacimiento del Orden Mundial), que hoy frente a los hechos, podría considerarse una predicción cumplida. En el mismo, el autor percibía las diferencias y enfrentamientos históricos entre el mundo islámico y el denominado Occidente. Ante esos hechos y el mantenimiento del fanatismo islámico, que no había logrado separar al estado de la religión, consideraba que era una amenaza pendiente. Lo... más »

MALÚ KIKUCHI, NO QUIERE, NO QUIERE, NO QUIERE!!!”, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cristina no quiere. Cristina no quiere dejar el poder. Cristina no quiere dejar la Casa Rosada. Cristina no quiere dejar Olivos. Cristina no quiere dejar de ser presidente. Cristina no quiere, no quiere y no quiere. Pero debe. Lleva de una u otra manera, 28 años de estar cerca o en el poder ejecutivo, municipal, provincial y nacional. Es mucho tiempo. Se diría que demasiado. Sobre todo si se piensa que en 28 años de trabajar para el estado, el matrimonio K, amasó la fortuna que amasó. La fortuna en blanco y declarada, ¿la otra…? Néstor K fue intendente de Rio Gallegos desde 1987 ha... más »

J RICARDO VALENZUELA, DENME LIBERTAD O DENME FOBAPROA, DESDE MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Una vez más arribamos a esta época del año que invita a la reflexión, a la auditoria de vidas, calificación de conductas que luego nos arrojan resultados que debemos de enfrentar. En los próximos días iniciaremos la segunda mitad de esta década del nuevo siglo y, tal vez por ello, esta reflexión deba ser especial. Un siglo que desde su inicio, aquel 11 de septiembre, estampara su firma anunciando su avenida. Hace años y por estas mismas fechas, tiraba el ancla de mi barca en un nuevo puerto, los EEUU. Abandonaba las borrascosas aguas que cercaban un país a punto de naufragar ante ... más »

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, ¿BRONCE O HIERRO?, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*"¿Plata sin honra u honra sin plata? Un opcional de sociedades predemocráticas". Oscar Muiño* Estamos asistiendo, impávidos por cierto, al mayor atentado contra el futuro de la Argentina que recuerde su trágica historia. La hembra escorpión (¿habrá sido, en 2010, una mantis religiosa, como muchos creen?) que nos gobierna desde hace ocho años, ha apelado reiteradamente al juicio de la historia que, a su entender, revalorizará su ruinosa gestión; pretendía así alcanzar el bronce de los héroes. Sin embargo, y visto lo desastroso de su tan corrupto como incapaz gobierno, resulta hart... más »

ALBERTO JIMENEZ URE, LOS «FORAJIDOS», «SUS ACOMPAÑANTES» E «INÚTILES (POR ACUDIR AMORDAZADOS) OBSERVADORES»

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
«Ante el abuso sistemático de autoridad, la opresión, ventajismo y el miedo que infunde cualquier funcionariado de gobierno terrorista, el dilema mayor que se le presenta a todo ciudadano pacífico es si debe o no rebelarse mediante las armas letales. La Historia registra que, con prédicas religiosas, nunca se salvaron las naciones sometidas por quienes hablan con boca perversa e imponen sus antojos a través de la violencia» Sucede en el curso de esto que experimentamos y, ofuscados, algunos definen «Postmodernidad»: los forajidos conforman una de las castas más formidables para in... más »

MIGUEL BAHACHILLE M.. 6-D: FIN DEL ENEMIGO VIRTUAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Nada difícil le resultó a Hugo Chávez derrotar a los partidos de estatus en las elecciones presidenciales de 1998. Una bullosa campaña proselitista, apoyada por buena parte de los medios y de arcanas individualidades “académicas” y políticas, fue suficiente para convencer al pueblo sobre la necesidad de cambiar aquel rumbo democrático que gravitaba alrededor de un militar venido de un golpe de Estado frustrado. El triunfo precario de Maduro no fue es otra cosa que la moratoria de aquel espejismo convertido hoy en pesadilla. Este recuento es útil para aprender de los errores y entend... más »

SAUL GODOY GOMEZ, EL FUTURO INMEDIATO DE VENEZUELA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Es claro que el país entra una nueva etapa de su historia muy apaleado y con una pésima imagen, gracias a nuestros comunistas endógenos quienes, por cerca de dos décadas, han contribuido a darnos la fama de un país impredecible, inestable, corrupto y poco confiable. Los muchos complejos de nuestro “pueblo”, todos esos resentimientos coloniales, gracias a esa bendita filosofía de la liberación, con ese discurso reivindicativo de nuestra soberanía y exigiendo respeto a quien se nos atraviesa por delante, nos ha hecho el hazmerreir del continente, nos ven como los socialistas mas soci... más »

LUIS MANUEL AGUANA, ¿GANÓ LA MUD O PERDIÓ EL GOBIERNO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
No es la primera vez que la MUD confunde la gimnasia con la magnesia desconociendo de quien son los votos. Así ocurrió con Henrique Capriles en el 2013 (ver Los votos no son de Henrique en http://ticsddhh.blogspot.com/2013/04/los-votos-no-son-de-henrique.html). Así que es muy importante que sepamos quien ganó realmente este domingo: la población arrecha con el régimen de Nicolás Maduro. Fue sorprendente el comportamiento de la población. ¡Ni siquiera los motorizados del régimen actuaron como en otras oportunidades! No se sintió la Diana del régimen a las 5 de la mañana en todo el ... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, TREMENDA PALIZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Así sería la paliza recibida, que a pesar de toda la trampa, ventajismo, robo y retraso en el conteo de los votos, no pudieron ocultar el triunfo avasallador de la oposición. Luego de la espera interminable y humillante de más de más de seis horas de retraso, el mundo escuchó el discurso patético de Maduro tratando de justificar lo injustificable. Esto es sólo el comienzo del esfuerzo tremendo necesario para remendar los destrozos que hizo el “comandante eterno” que muerto está, y encaminar al país hacía el crecimiento estable que antes tenía. Los socialistas de la clase media, eso... más »

CARLOS E. AGUILERA A., RETORNO A LA INSTITUCIONALIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Todos tenemos nuestra sombra divina o heroica, que nos cubre con sus alas de protección como ángeles guardianes” Simón Bolívar Hace 53 años Venezuela retornó al régimen constitucional, después de una década dictatorial. El "nuevo estado democrático" se inauguró con una Constitución de la República aprobada en el año 1961, desnaturalizada años más tarde por "quienes proclamaron a los cuatro vientos el nacimiento de una mal llamada revolución bolivariana”, la cual a 17 años de haberse instaurado a mala hora en nuestro país, sufrió un gran descalabro en las elecciones parlamentaria... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, UN FRENTE AMPLIO PARA RECONSTRUIR LA NACION.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El próximo desafío es un gran acuerdo nacional, público y abierto, dado a las afueras del claustro de la academia, de los cogollos de los partidos políticos y de las oficinas de los grupos económicos. Una nueva fase deberá comenzar con sincera amplitud. La lectura es que no ganaron los partidos, gano la población que desea un verdadero cambio en los esquemas de gobernar a la nación, un frente amplio que convoque a todos aquellos líderes de todos los sectores y no solo a los amigos del partido o de la coalición. Una sociedad basada en el trabajo productivo y económico, y no en ideo... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, LA REPÚBLICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Es el gobierno de la ley, la supremacía del derecho, el equilibrio del poder... La República es el gobierno de la ley, la supremacía del derecho, el equilibrio del poder, el predominio ciudadano. Cuando en 1799 Bonaparte se dirigió a sus soldados y denunció que la República: "está mal gobernada", prometió rescatarla de sus enemigos cuya: "ineptitud o traición sólo podía perderla". Igualmente, Bolívar, en 1828, al definir la forma de salvar a Colombia advirtió sabiamente que: "... sin virtud perece la República". Aquella es la cualidad moral que hace estimables a los hombres y ser ... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, ¡AHORA MÁS QUE NUNCA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
* “Sigo siendo optimista, no porque pueda mostrar pruebas de que el bien esté prosperando, sino porque tengo una fe inquebrantable en que el bien debe prosperar, finalmente.”Ghandi* Este artículo está escrito antes de conocerse los resultados de la jornada electoral de ayer. Tal como se estimaba, han debido ser favorables a la Mesa de la Unidad, con posibilidades de obtener una mayoría calificada de las 3/5 partes. Cualquiera que haya sido el resultado final, la situación económica, política y social impone nuevos retos y mejor comportamiento tanto a los que continúan en funcione... más »

EGILDO LUJÁN NAVA, DE LA ESPERANZA Y LA CONFIANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
* “Mientras exista el sector privado, será posible para la política culpar a éste de la inflación, de las tasas de interés o del bajo nivel del salario real. La realidad es que son las decisiones del Estado con respecto a la asignación de recursos, la improductividad de sus gastos y su ignorancia de los costos, las que determinaron la pobreza relativa del país”. Armando Ribas* Son muchos los motivos que tienen los venezolanos para pronunciarse mañana en las urnas electorales en contra de los responsables de los resultados de una improductiva gestión gubernamental. Pero hay uno q... más »

DIARIO EL TIEMPO, EL PERIODICO DEL PUEBLO ORIENTAL, PUERTO LA CRUZ, EDICION IMPRESA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., EDITORIAL, NO SE PUEDE DETENER LA ENORME FUERZA DEL CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
El triunfo de Mauricio Macri en Argentina pone término a 12 años de populismo. Se impuso por la vía electoral un político responsable y capaz, que ha sabido gobernar una de las ciudades más importantes de América Latina: Buenos Aires. La derrota de Scioli, el documento del secretario general de la OEA Luis Almagro, dirigido a Tibisay Lucena; la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, puso a Maduro a bambalear. En Argentina ganó el cambio, marcó la pauta de una era esperanzadora para Latinoamérica. La esperanza le ganó al poder instaurado en la Casa ... más »

CARICATURAS lunes 7 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

La fuerza que no va guiada por la prudencia, cae por su propio peso. - Horacio
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.