BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 27 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 27/12/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy domingo 27 de diciembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.383 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
59.317 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.064.334 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

FERNANDO OCHOA ANTICH, MADURO, NO MANIPULE MÁS A LA FUERZA ARMADA NACIONAL II

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Nicolás Maduro utilizó, una vez más y de manera aviesa, la tradicional salutación de fin de año a la Guarnición de Caracas, para plantear indebidamente aspectos político partidistas e interpretar la historia de la Fuerza Armada de una manera distorsionada y calumniosa. Trataré de responder, con la natural limitación del espacio, a algunos de sus planteamientos con el fin de que las nuevas generaciones militares conozcan la verdadera historia de nuestra Institución. Lamentablemente, el presidente Maduro está decidido, sea por debilidad interna en el PSUV, presión de Diosdado Cabell... más »

BEATRIZ DE MAJO, COLOMBIA, LA NUEVA REPÚBLICA BOLIVARIANA, COLOMBIA EN CÁPSULAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
No conozco al periodista José Alvear de El Mundo de Medellín. Pero me he topado en la Web con un artículo suyo sobre el proceso de paz de Colombia, tema sobre el cual hemos estado tratando de orientar a los lectores venezolanos desde esta tribuna semanal. Este escrito titulado “ Movilización total eficaz, o …” publicado en ese medio el 23 de diciembre, arroja luces sobre el documento conjunto que el equipo de negociadores de la Habana tratará de hacer aprobar por la población colombiana mediante plebiscito, contando con la manifiesta incapacidad de cualquier conglomerado de estudi... más »

LUIS MANUEL ESCALANTE, EN UNANIMIDAD ‎PRESOS DE "LA TUMBA" APOYAN A HENRY RAMOS ALLUP PARA PRESIDIR AN (COMUNICADO)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Nosotros, únicos venezolanos detenidos en "La Tumba", sitio ignominioso de reclusión en la sede de la policía política conocida como El Sebin, hemos autorizado a nuestros familiares para manifestar públicamente ‎ nuestro unánime respaldo al diputado Henry Ramos Allup para que presida la Asamblea Nacional. Después de mucho meditar, todos quienes estamos injustamente detenidos en "La Tumba", hemos decido comunicar nuestra posición. Lo hacemos recurriendo a una voz de lucha y compromiso con los detenidos políticos que, pueda defender el derecho que tenemos a la libertad de concien... más »

FROILAN ALEJANDRO BARRIOS NIEVES, LOS SOVIETS DE DIOSDADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
En la agonía del puntofijismo alguien se atrevió en medio de la profunda crisis reinante en la última década del siglo XX, proferir la postrera celebre frase “el miedo es libre”, pues bien algo similar estremece hoy a los actuales inquilinos del palacio de Miraflores, quienes sin empacho alguno recurren en medio del pánico causado por la descomunal votación del 6-D, a los engavetados manuales del Plan de la Patria para desconocer la decisión mayoritaria de la población. Y es que así es de trágico en todos los tiempos el escenario político, para quienes desde la soberbia del pode... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, 6D TRUCO Y FRAUDE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El seis (6) de diciembre es una fecha para el análisis sociológico, sicológico y técnico, para determinar si hubo o no elecciones transparentes “limpias”. El venezolano no es pendejo, sabe como voto y que quiere, los ciudadanos iban por un castigo contundente principalmente y millones aspiramos a un cambio, y ahora todos nos preguntamos ¿Cómo cambiar? Si esta crisis espantosa es reflejo de los dinosaurios de la IV y de los trucutues de la V ¿Son los “rayados” de la IV Republica un cambio serio, honesto y oportuno? ¿Puede gente viciada, corrompida y blandengue cambiar algo? ¿El truc... más »

POSTULACIÓN DE MAGISTRADOS AL TSJ VIOLA 4 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN, FUENTE LA PATILLA, ENVIADO A NUESTROS CORREOS POR VICTOR VARGAS VALERA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Los juristas que han puesto en evidencia la violación de la Constitución Nacional por parte del Gobierno al pretender remover y asignar sustitutos a 13 magistrados del TSJ, sostienen que lo ilegal no solemente es el proceso que se ha seguido para postularlo sino la decisión de hacerlo, porque no se ha cumplido el período de 12 años, *publica El Impulso.* Señalan también que la actual Asamblea Nacional no puede asignar autoridades del TSJ, porque la única manera de hacerlo es teniendo una mayoría calificada (112), pero solo cuenta con 101. diputados. *El abogado Joel Rodríguez* sosti... más »

ANGÉLICA MORA, COMPASIÓN, APUNTES DE UNA PERIODISTA, DESDE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Frente al dolor de los que abandonan la Patria, ya bien sea por motivos políticos o económicos, no queda menos que tener compasión por todos ellos. Es dificil para los que no vivimos en el suelo que nos vio nacer, no sensibilizarnos con el dolor y la incertidumbre que viven miles de desplazados, quienes huyeron por no poder tolerar la falta de libertad o la mayoría, agobiada por penurias económicas. Muchos de los que llegamos a Estados Unidos lo hicimos bajo circunstancias diferentes, pero no por eso no podemos de dejarnos sentir conmovidos ante la partida de los venezolanos... y la ... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, PORQUE CAPRILES ESTÁ EQUIVOCADO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Y con él otros muchos que no valoran el sacrificio y el esfuerzo de una gran parte de la oposición venezolana a la cual ni reconocen, ni les interesa incluirlas en sus planes, de hecho, la acusan de haberle causado problemas a la oposición políticamente correcta que él representa, unos colaboracionistas que no esperan dos llamadas para irse a reunir con el narcogobierno, son los mismos que le dieron legitimidad al régimen más corrupto y tramposo de nuestra historia al reconocerlos como demócratas e institucionales. Capriles habla del fracaso de La Salida y no se da cuenta de sus pr... más »

ALEXIS ORTIZ, NO FUE TAN MALO EL 2015

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Avanza protección del planeta … Limpieza en el fútbol … 65 naciones contra el ISIS … Sacudido cáncer peronista argentino … Castrochavismo vapuleado el 6 de diciembre en Venezuela … Este año 2015 no fue peor que los recientes anteriores, ni podemos vaticinar que será mejor que los que tenemos en el horizonte cercano. No obstante, nos complace destacar cinco noticias, a nuestro juicio prometedoras, que acontecieron en los 365 días que están por concluir. AVANZA PROTECCIÓN DEL PLANETA El acuerdo entre 195 países que se reunieron en París para comenzar a controlar la amenaza del calen... más »

ALFREDO MICHELENA, ¿HABRA PAZ EN 2016?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La comunidad internacional fue un factor clave en la derrota del chavismo el 6D, al dejar muy claro que no aceptarían las burdas manipulaciones de última hora y la violencia, como medio de ganar unas elecciones que a todas luces ganaba la MUD. Hay que agradecerles que fueron vigilantes y diligentes, pero sus preocupaciones no han terminado. Desde Rusia a EE.UU. pasando por Brasil y los sureños nos han recordado la crucial necesidad de comenzar un diálogo entre las partes. El 6D fue la primera victoria contundente de la oposición en casi tres lustros. La única elección que perdió “el... más »

HAROLD ALVARADO TENORIO, THE FARC-SANTOS MERRY CHRISMAS, LAS NAVIDADES DE LOS SANTOS, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Como una momia apenas preparada, con la badana macilenta, empolvada y los párpados obscurecidos por la vigilia de la muerte; con la cavidad bucal vacía que deja ver el carcamal del maxilar inferior descosido como un surco de rocas después de un sismo, Juan Manuel Santos, afectado por la metástasis, apareció la otra noche desde el fondo de la insania para anunciar que la entrega de cincuenta millones de seres humanos a las garras y fauces de ciento cincuenta supermillonarios asesinos, está cerca, en un momento que el peso se hunde en la mayor devaluación de su historia tras del rubl... más »

MIGUEL CONDE, CRONICAS DE CARACAS, SALUDO DE NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Oído en privado: Un saludo de Navidad y feliz año. La economía pude mejorar. Dialogo para las soluciones. Leyendas: Morel Rodriguez A. Lo conversado. Nicolas Maduro. Un acuerdo. Leopoldo López. La reflexión Con gusto que confieso sinceramente, me permito iniciar estas crónicas con un deseo de saludo a mis amigos lectores. En efecto, deseo para todos la feliz Navidad y el próximo y feliz año nuevo. Por cierto, antes de elaborar este saludo de feliz Navidad y Año Nuevo, compartimos conversación con Morel Rodriguez Avila, líder neoesp...más »

JUAN PÁEZ ÁVILA, EL PARLAMENTO COMUNAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Lo más insólito y disparatado que se pretende con el nombramiento de un Parlamento de las Comunas, que no aparece en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, constituye en principio el desconocimiento de las facultades constitucionales de Asamblea Nacional y las potestades administrativas de Gobernaciones y Alcaldías, eliminando el secreto del voto para controlar a los convocados a elegir algunos funcionarios de dichas comunas, mediante la amenaza de los comisarios políticos del PSUV que vigilarán a quienes levanten las manos o se nieguen a hacerlo, en asambl... más »

LUIS JOSÉ SEMPRUM, CAPRILES, EL MISERABLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hace dos años escribí un artículo titulado "Capriles, el nuevo Hamlet" (http://goo.gl/ue1OPE), en el que criticaba su indecisión y su falta de coraje para defender el triunfo en las elecciones presidenciales de 2013. Pero me quedé corto. A Capriles ahora le dio por criticar La Salida y a sus promotores, Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado. Julio César Rivas hizo bien en responderle "Que no tengas coraje no te da derecho a banalizar La Salida" (http://goo.gl/efS7Rc); pero hay que decir más. De no haber sido por La Salida, el gran triunfo del 6-D habría sido imposib... más »

NEGAL PASTOR CILIBERTO TEPEDINO, CAMBIADO AQUELLA CARA AMARRADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Estos días de navidad los venezolanos y los que viven en esta tierra prometida estamos, por primera vez en 3 quinquenios, cambiado aquella cara amarrada, triste, preocupada, afligida, sombría y desconsolada por esta cara que desde el 6D llevamos mas de 20 millones de seres que vivimos dentro de la poligonal nacional y los miles y miles que obligados por una u otra razón habitan otras latitudes, por rostros optimistas, alegres, confiados y sobre todo satisfechos porque los que estamos aquí votando y los de afuera rezando, cumplimos con la patria, y lo hicimos civil, ordenada, democr... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, VENEZUELA.ORIGENES DE NUESTRA TRAGEDIA ACTUAL. (1)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Emprendemos los venezolanos una etapa más en nuestra convulsa historia contemporánea, esa que desde hace 30 años, venimos atravesando. Tiempo por demás relativamente corto para la medición de los resultados en los procesos históricos de las sociedades humanas. Una Venezuela que fue modificada sustancialmente por el descubrimiento de la riqueza natural petrolera que le permitió en un breve lapso proveerse de unos ingresos descomunales, y que marcaron un punto de inflexión de la Venezuela rural y caudillista, a la que posteriormente denominaríamos democrática y desarrollada. El petr... más »

MAURO PARRA, MAZO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El pueblo de Venezuela en su condición de posesorio de toda la soberanía y dueño absoluto de todos los bienes de la República ha decretado, con un mandato irreversible mediante elecciones libres el 6D a los ejecutores del poder y a quienes aún promulgan leyes, que debemos apegarnos con toda fortaleza a los dictados de la Constitución Nacional. No hacerlo es perjurio, traición a los colores nacionales, los símbolos de la Patria y afrenta a los héroes que descansan en el Panteón. La Patria os lo cobrará. No se puede golpear a la Nación con martillo, porque «no somos yunque». No se... más »

PABLO AURE, ASAMBLEA NACIONAL PUEDE DECRETAR LA FALTA ABSOLUTA DE MADURO POR ABANDONO DEL CARGO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Asamblea Nacional puede declarar abandono del cargo del presidente de la república, sin necesidad de que intervenga el TSJ. El profesor Pablo Aure declaró que: "Con el nombramiento de nuevos magistrados al TSJ, entre las misiones más importantes que le corresponderá a la Asamblea Nacional será recibir la memoria y cuenta del presidente y de los ministros, y la discusión del presupuesto nacional" Según el exdecano de la Facultad de Derecho de la UC el nuevo Parlamento tendrá la oportunidad de examinar la memoria y cuenta que está obligado a presentar el presidente dentro de los diez... más »

CARICATURAS 26 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.