BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 9 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 09/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
lunes, 09 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.845 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.079 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.967.244 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 26.538 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


CARLOS BLANCO, LA REVOLUCIÓN ESTÁ MUERTA: SE SUICIDÓ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Ha dicho Maduro: “Si la oposición gana las elecciones, no entregaré la revolución”; de seguidas agregó que gobernaría “con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico-militar”. Es decir, si el pueblo derrotase al régimen el 6-D, Maduro no lo reconocería y pasaría a gobernar… ¡con el pueblo!, cuya voluntad ofrece desconocer. La falta de rigor lógico no debería sorprender en un personaje estrafalario; lo notable es la triple confesión según la cual sabe que va a perder, dice que no lo va a aceptar y que apelará a los militares para impedir la victoria democrática. Quien pasta ... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, VENEZUELA A PUNTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Venezuela vive su hora más dramática. No tengo memoria sobre alguna etapa histórica en la que se acumularan tantas circunstancias negativas. Esta convicción se reafirma día a día. Especialmente gracias a las diarias actuaciones y expresiones de las cabezas visibles del régimen gobernante. Se nota en ellas inseguridad, nerviosismo, temor ante la pérdida del poder parcial o totalmente, con relación al próximo 6D. *La dupla Maduro-Cabello está mal. La alianza circunstancial que tratan de proyectar no convence ni a sus propios seguidores, sin embargo coinciden en negar cualquier posibi... más »

ZULMAIRE GONZÁLEZ, MADURISMO EL VERDUGO DE LA JUSTICIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La confesión del ex fiscal del Ministerio Público Franklin Nieves, pone en la palestra noticiosa lo que se ha venido denunciando desde hace años, que en Venezuela no hay separación de poderes, la justicia se convirtió algo imposible de alcanzar y que hay una dictadura cruel, que manipula la legalidad, y que está dispuesta a valerse de todas las artimañas necesarias para mantenerse en el poder. El caso de Leopoldo López, una vez más, deja claro ante los venezolanos y el mundo entero que los operarios de justicia no actúan regidos por la Constitución y las leyes sino por lo que orde... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER, LOS DOS PLANES DE NICOLÁS MADURO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Nicolás Maduro sabe que perderá las elecciones del 6 de diciembre. El desastre es demasiado intenso. Lo dicen todas las encuestas. El 90% de los venezolanos quiere un cambio. El 80% culpa a Maduro. El 70% está decidido a votar contra ese gobierno meticulosamente incompetente. Los venezolanos están cansados de hacer colas para comprar leche, papel higiénico, cualquier cosa. Les horroriza la inflación. Todo es más caro cada día que pasa. El salario de un mes se consume en una semana. Les asquea la corrupción. Saben o intuyen que la cúpula chavista es una asociación de maleantes en la...más »

SUSANA MORFFE, MILTARES, SAQUEN EL SABLE EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR (ENTRE CIELO Y TIERRA)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*La libertad sin orden es anarquía y el orden sin libertad es dictadura (Adolfo López Mateos)* El empeño de continuar en el poder cuando las circunstancias no son favorables es un indicativo de no querer beneficiar al pueblo, la patria y sus recursos. Tal tozudez deja demostrado que lo importante es llenar los bolsillos personales –las arcas ya están desahuciadas- y abandonar el barco – eso lo esperamos todos- cuando no quede nada por robar. La revolución de la etapa del Cromañón cumplió su ciclo –siniestra por cierto- no queda ni el ideal de patria que tuvo en el principio. Los ... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, PIDO LA PALABRA: ANATOMÍA DE UN ABSURDO, VENTANA DE PAPEL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*Las líneas políticas a seguir, impartidas a instancia del desastroso “Plan de la Patria”, sirvieron para demoler el pluralismo, tanto como para confinar espacios de libertad y democracia.* *ANATOMÍA DE UN ABSURDO * La definición de anormalidad, lleva a planteamientos cuya explicación cae en el terreno de lo subjetivo dada la diversidad de secuelas posibles. Aunque por lo general, refiere condiciones raras, disfuncionales o no deseadas. Sin embargo, su estudio se le ha dejado a la psicología de la anormalidad debido a las implicaciones y complicaciones que pueden contrastar sus r... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, FORMAS DE BARBARIE DEL SIGLO XXI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Fuera del juego democrático, para mí, la barbarie. Digo esto porque mientras el mundo busca la vía electoral para legitimarse, otros buscan la violencia física o el aparato estatal, para dominar. Son dos esquemas que están utilizando minorías en el mundo, la primera más sanguinaria pero no menos perversa que la segunda y ¡cómo dañan! En la línea de la violencia física para dominar está El Estado Islámico, un Estado no reconocido como Estado, mejor conocido como ISIS. Es un grupo terrorista, que está bajo el control de ABU Bark al-Baghadadi, autoproclamado califa de todos los musul... más »

EGILDO LUJAN NAVAS, LOS OJOS DEL MUNDO DEMOCRÁTICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Ya era hora. Tenía que suceder algún día. Muchos venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, consideran que la respuesta ha sido tardía. 0tros optan por la resignación y la aceptación de lo que sucede. Porque lo importante es que, finalmente, muchos países, gobiernos y estados, han tenido que revisar su apreciación de los años anteriores, montarla en el presente, y aceptar que no es normal lo que sucede en esta parte del mundo. No solamente en razón de que no hay nada que no sea escaso. Porque la anomalía es tan válida cuando se buscan y no se encuentran alimentos; cuando ... más »

MALÚ KIKUCHI, DEL ATAÚD DE HERMINIO, AL CÁNCER DE GOLLÁN, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Alguien, alguna vez, inventó las campañas electorales negativas. Latino América se especializa en ellas, lo que no implica que no se usen en otras partes del mundo. Pero todas ensucian la política y empobrecen la democracia. A veces dan resultado, a veces no. Se terminaba el proceso militar. Las elecciones, después de 7 largos años, se dirimían casi exclusivamente entre el PJ y la UCR. Por el PJ la fórmula estaba representada por Ítalo Luder con Deolindo Bittel, y la UCR por Raúl Alfonsín con Víctor Martínez. El candidato PJ a gobernador por la provincia de Buenos Aires, era Hermin... más »

GABRIEL S. BORAGINA, DESTRUYENDO LA COMPETENCIA, TEORIA LIBERAL, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
En la mayoría de los países existen leyes célebremente denominadas de "defensa de la competencia" cuyo propósito -en el desarrollo de sus objetivos- suelen coincidir con el nombre que reciben. Sin embargo, y curiosamente, este tipo de leyes acostumbran coexistir con un gran número de otras leyes que, de una u otra manera, declaman la imperiosidad de "ayudar" o subsidiar determinados tipos de actividades o sectores sociales, bajo pretexto de la "necesidad" de "estimular" el consumo, la producción o ambas cosas al mismo tiempo. Si no existieran este último tipo de leyes de ningún mod... más »

CHILE LIBERAL, NUEVA CONSTITUCIÓN: CHAVISTA Y PAPISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Si el proceso constituyente no logra separar iglesias de Estado, el proceso debe ser abortado y la carta magna rechazada Una de las peores pesadillas de los liberales es un día despertar en una teocracia. Gracias al fanatismo y la precipitación de los asambleístas, la pesadilla está desgraciadamente a punto de convertirse en triste realidad, y el principio medieval Nulla potestas nisi a Deo puede volver en gloria y majestad. Hoy, comprobamos que la vilipendiada Constitución en vigor, vigente desde la dictadura de Pinochet pero remilgada en 1989 y reformulada el 2005, no contiene, ... más »

ENRIQUE G. AVOGADRO, CANALLAS, HASTA EL ÚLTIMO DÍA, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*"Siempre habrá unos iluminados dispuestos a apropiarse de la verdad y a tratar de imponerles esa verdad a los demás". Leonardo Padura* El viernes, en su más reciente acto de apología de un "modelo" que, a ojos vista, ya ha estallado por los aires, una patética Cristina, arropada por el inexplicable entusiasmo de la banda de derrotados fascinerosos que la rodeaba, defendió al extremo la campaña sucia que el Frente para la des-Vergüenza está realizando contra Cambiemos, y culminó su arenga con una más que llamativa frase: "A mí no me vengan con 'que se vayan todos' porque yo no me ... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (10)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La idea básica del comunismo, es la “igualdad del hombre en su totalidad” Los atenienses desde la antigüedad, afirmaban acertadamente que somos iguales solo ante las leyes. El igualitarismo conduce a soluciones desastrosas. El “igual trabajo, igual salario”, sin importar la calidad y la cantidad, fue la causa de la debacle económica de la Unión Soviética y de la china de Mao. La historia lo ha registrado. La otra premisa era la de “la lucha de clases” y se basa en que la historia de la humanidad esta cimentada en ellas. El desarrollo histórico fue producto de las confrontaciones, an... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, AUGE Y CAÍDA DE LA INSTITUCIÓN MILITAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Después de 1830, nuestras fuerzas militares dejaron de ser la muy buena organización que luchó con éxito contra los españoles y que llevó el pabellón nacional hasta las cumbres bolivianas. En todo lo que restó del siglo XIX, hay una declinación del estamento uniformado hasta llegar a miserables montoneras comandadas por caudillos regionales; la mayoría de ellos iletrados y sin conocimiento de la profesión, pero con plata suficiente para mantener a su peonada en armas contra el Estado. Con la llegada del siglo XX, empieza una cierta profesionalización de la institución: Castro dec... más »

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, UN SALTO AL VACIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El país ha vivido en anterioridades cercanas, situaciones políticas coyunturales similares al actual explosivo escenario que atraviesa hoy día la sociedad y la república. Cada una de ellas con sus características propias en el tiempo y personajes. Una de esas fracturas históricas, le permitió el acceso franco al poder al difunto, luego de la implosión del régimen de partidos-1959-98, que ocurrió en la elecciones de diciembre de ese año. Chávez para el momento la única ventana de salida política, de cara a aquella tragedia en que concluyo el Pacto de Punto Fijo, tragedia ... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, ¿RENUNCIA EL GOBIERNO A LA POLÍTICA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Una vez más la naturaleza del régimen se ha puesto de manifiesto. Me refiero al intento de intervención a las universidades autónomas por parte del gobierno nacional. Amigo lector, me voy a tomar la libertad de intentar describir, con las herramientas que brinda la ciencia política, la propensión autoritaria que expresa este intento de lesionar, aún más, la condición autonómica de nuestras universidades. Me parece pertinente esta reflexión. Creo que describir esta condición es básico para implementar las respuestas apropiadas ante esta nueva coyuntura. En la Venezuela actual, la d... más »

ANTONIO SEMPRUN, EL ABOGADO DEL DIABLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
No es posible defender acciones que desde el ángulo que se miren son indefendibles, sin embargo en el caso del fiscal 41 del Ministerio Público con competencia plena Franklin Nieves, quien fuera uno de los funcionarios que llevó el caso de Leopoldo López y que según sus propias palabras se usaron pruebas falsas para sentenciarlo y condenarlo a prisión, hay un punto que debemos analizar, más allá de lo que produce los sentimientos que se mezclan al escuchar sus declaraciones. No es lo mismo un secreto a voces sin pruebas, que tener las pruebas que ponen en evidencia la flagrante vio... más »

GOLFREDO DÁVILA, EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Desde que este régimen se instaló, no ha hecho otra cosa que mancillar la autonomía universitaria. Pues hoy nos toca salirle al paso al Gobernador del Zulia y a los factores mediocres de la Asamblea Nacional, que agreden a las universidades y promueven su intervención, para traer más oscuridad al país. No es el primer gobierno que vilipendia a la universidad venezolana, pero ya colma la paciencia el proceso destructivo que impone el actual régimen. Algunos de sus atropellos: viola su autonomía; les reduce el presupuesto como nunca antes, lo cual castra sus condiciones de estudio, d... más »

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, VIAS RURALES DESTROZADAS, INICIO CAMPAÑA ELECTORAL, PRODUCTORES AGREDIDOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
EL MINISTERIO DE TRANSPORTE EN EL LIMBO La *IRRESPONSABILIDAD* de este gobierno raya en lo obsceno, la vialidad de las zonas rurales es desastrosa. No se cuál vía agrícola visitan, desconozco que mentiras expresan en esas largas, tediosas e improductivas reuniones. Juegan a las comiquitas. Lo de la Dirección Estatal del Ministerio para el poder popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas del Estado Trujillo es doloroso. Hace escasas semanas referí algunos acontecimientos que tienen que ver con la tragedia de tener en el estado un organismo que en otrora respondía en forma ... más »

MIGUEL CONDE, CRONICAS DE CARACAS EL ORO AHORA EN VENTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Oido en privado: Una buena medida para mejorar la economía. Salida valiosa; sube precio del petróleo. Un buen plan para eliminar la pobreza. Gusto por la literatura. Leyendas: “Nano” Avila. Buena marcha. Morelito Rodríguez. Candidato designado. Nicolas Maduro. Buen plan. Cierto. Retomo ahora, para iniciar el compromiso de escribir estas crónicas, el tema que proporciona la infaltable y complicada situación económica cuya crisis es global. En efecto, la crisis económica no solo afecta o tiene origen en este país sino que tiene origen, ... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, EN LAS BARRICADAS, (ÉSTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EL 03-03-2014 EN UN MEDIO DIGITAL)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
A las 5pm llegamos a Plaza Altamira, en Caracas, uno de los sitios de concentración de los estudiantes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro; las razones eran varias, entre ellas la brutal represión del gobierno a la manifestación pacífica, al intentar acallar la protesta, obligando a pedir permisos, prohibiéndola, generando los chavistas sus propios actos públicos, para entorpecer y desplazar a los muchachos, al aplicarles el blackout informativo a sus eventos, de modo que nadie se enterara de sus reclamos, y hasta interviniendo la señal de internet y de telefonía, ... más »

MERCEDES PULIDO, EDITORIAL, CUANDO SE PIERDEN LAS FORMAS HAY QUE BUSCAR LAS CAUSAS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Aunque luce insólito por el desparpajo, se reseña que la casa militar se acercó al Tribunal Supremo de Justicia para exigir que la Presidenta del Tribunal desalojara el despacho. Vemos al Presidente de la República -mediante diferentes palabras de ganar cómo sea la contienda electoral- considerar, de ser necesaria, “masacrar” a los oponentes sin consideración alguna al ventajismo manifiesto. La Presidenta del CNE convoca a firmar un acuerdo de respeto a los resultados y anticipa el interés de “grupos desestabilizadores del proceso” con ausencia plena de pruebas o evidencias. El De... más »

CARICATURAS DEL domingo, 08 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,



El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.