BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 10 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 10/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTICULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
martes, 10 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.519 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.482 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.969.997 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 26.538 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

THAYS PEÑALVER, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE OTRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
¿Para qué ha servido el populismo? O mejor aún, ¿de qué le sirven hoy a Maduro los 14 años de ultrapopulismo de Chávez? ¿De que le sirven a Dilma Rousseff también hoy los 12 años de populismo salvaje, cuando apenas tiene 8% de popularidad? ¿Realmente qué sembró Cristina de Kirchner para serle útil a Scioli? ¿Para dónde se fue aquel pueblo “enamorado del proceso” en Brasil, Argentina o Venezuela? Lo que no han entendido los gobernantes idiotas del tercer mundo es que el populismo no es una “formula política” sino más bien una forma de meretricio (social). No hay amor, solo existe el ... más »

VICENTE BRITO, CINCO FACTORES QUE AFECTARÁN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Cuando analizamos la temporada decembrina, nos encontramos que la misma estará afectada por cinco factores antagónicos y limitativos a nuestras tradicionales fiestas navideñas, estos son: Constante disminución del poder adquisitivo, escasez, volatilidad de precios, largas colas y reventa. Las expectativas de consumo que tradicionalmente los venezolanos tenemos en diciembre, para este año 2015 estarán afectadas por estos factores que nos dificultarán las compras navideñas de alimentos, licores, ropas, zapatos, electrodomésticos y los acostumbrados regalos a familiares y amigos. An... más »

BEATRIZ DE MAJO, VIDA DE FARAON

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Fue el Papa Francisco quien, a raíz de la publicación de un par de libros sobre las finanzas del Vaticano acuñó la elocuente frase dirigida a la administración de la Iglesia en la que increpó a sus colaboradores diciendo que *“no se puede predicar pobreza y llevar vida de faraón”*. No es necesario pertenecer a las huestes católicas para encontrarle profundo sentido a este mensaje. Venezuela y su sociedad de hoy pudieran ser el objetivo del mismo. Ello alcanza por igual a los dos lados de la ecuación gobierno-oposición, ello atañe de la misma forma a judíos, cristianos, católicos y... más »

NOEL ÁLVAREZ, PODER PARA LAS REGIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Mi infancia transcurrió en un caserío muy pobre del estado Trujillo: El Batatillo. Estudiaba a la luz de una lámpara de kerosén, bastante humo debo tener todavía en los pulmones. Dormíamos en catres, de patas cruzadas, con una lona a la que se le adherían chinches que no dejaban dormir. Para tener agua limpia recorríamos unos 3 kilómetros para traerla en tobos. Cocinábamos en un fogón de leña montado en un cimiento, hasta que compramos una cocinita de kerosén. La evolución del baño fue una “moderna” letrina. Las noticias de la civilización nos llegaban a través de un radio de pil... más »

MARIO VARGAS LLOSA, UNA ESPERANZA ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por una alternativa al peronismo. Pero el 22 de noviembre, el poder kirchnerista moverá todos los resortes a su alcance, como la intimidación, el soborno y el fraude, para evitar una derrota. Los resultados de las elecciones del domingo pasado en Argentina desmintieron todos los sondeos de opinión según los cuales el candidato Daniel Scioli, apoyado por la jefe de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría en primera vuelta. Y han abierto la posibilidad de que el país que fue algo así como el faro de América Latina salga de la deca... más »

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., "CAMBIEMOS" A ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Pareciera que todo se va avizorando para que en Argentina varíe la forma como se viene ejerciendo la política desde hace más de diez años cuando un modelo, sustentado en la acomodaticia etiqueta del peronismo y sostenido bajo macabras estructuras populistas, se hizo con el poder. Por más que el ministro de justicia y las autoridades electorales, en una actitud por demás nerviosa e incómoda, demoraron los resultados para dar a entender que existía una brecha mínima entre el candidato oficialista Daniel Scioli y su principal contendor Mauricio Macri, no lograron silenciar la voz de u... más »

JESÚS MATÍAS FILOMENO OCAMPO, "EL FIN DEL FEUDALISMO Y DE LOS ACEITADOS MECANISMOS IRREGULARES PARA PERPETUARSE EN EL PODER", DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El 05/07/15 hubo elecciones en nuestra provincia. El 09/08/15 hubo elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en nuestro país. El 23/08/15 hubo elecciones en la provincia de Tucumán. En estos procesos hubo corrupción, prácticas clientelares, colectoras, acoples, fraude y ¡represión! Un joven fue asesinado en Jujuy. En Tucumán se quemaron urnas. El pueblo reacciona y el feudalismo kirchner cristinista llega a su fin. Cuerpo ● LAS ELECCIONES EN NUESTRA PROVINCIA. A la luz de lo que pasó en Tucumán, recordemos nuestra elección: 30 colectoras en la Capital, 36 colectoras... más »

ARMANDO RIBAS, EL PRESIDENTE; LA POLÍTICA A SEGUIR II, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Es un hecho incontrovertible que la situación argentina en la actualidad padece de un desequilibrio político y económico. Ya debiéramos saber que tal como dijera Lester Hutchinson: “El éxito de Adam Smith con la publicación de su libro “La Riqueza de las Naciones” tuvo un efecto no deseado; le hizo creer al mundo que la economía era una ciencia independiente de la ética y la política”. El hecho es que la economía es la consecuencia de la política. Por tanto, en primer lugar para diseñar una política a seguir en la actual situación debemos tomar en cuenta la diferencia entre el sist... más »

ALBERTO LÓPEZ NÚÑEZ, GANÓ LA MERMELADA, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
A finales del siglo pasado la Ciencia Política creó una nueva categoría en la tipología de regímenes políticos. Los regímenes híbridos. Se trata de sistemas políticos dictatoriales con fachada de democracia, porque formalmente se cumple con la legitimidad de origen, pero no con la de ejecución, y lo del origen no es sino un disfraz, pues las elecciones supuestamente libres y transparentes no lo son, pues están viciadas por múltiples formas de fraude. Originalmente se quería catalogar dentro de este tipo de regímenes a los del ALBA, aunque en realidad estos ya trascendieron a la vu... más »

ALBERTO BARRERA TYSZKA, MILLONES DE VOTOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Ocurrió esta semana. No fue un hecho clandestino, realizado a escondidas, con pocas palabras y muchas sombras. Todo lo contrario. Sucedió durante el programa oficial del presidente de la República, en una transmisión de la señal del Estado, en el canal que supuestamente le pertenece a todos los venezolanos. Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, en plan de mostrarle los televidentes el tarjetón que se usará en las elecciones del próximo 6-D, recorrieron algunas de las diferentes opciones políticas y, de manera deliberaba, intentaron engañar y manipular a la audiencia. Fue uno de los mom... más »

SEGÚN EL PAPA FRANCISCO, LOS CATÓLICOS Y LA POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Humildad y amor son características indispensables para quien gobierna, mientras que los ciudadanos, sobre todo si son católicos, no pueden desinteresarse de la política: lo dijo el Papa Francisco la mañana del lunes 16 de septiembre durante la Misa en la Casa de Santa Marta, invitando también a rezar por las autoridades. El Evangelio del centurión que pide con humildad y confianza la curación del siervo y la carta de San Pablo a Timoteo con la invitación a rezar por los gobernantes, dieron el argumento al Pontífice para "reflexionar sobre el servicio de la autoridad". Gobernar no... más »

FERNANDO MARTÍNEZ MÓTTOLA, ESCONDER AL ELEFANTE, COMO SEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Como sea. Pasan los días tempestuosos y no logro apartar estas palabras de mi mente. Tomo café, leo un libro, veo un juego de pelota frente al televisor. La frase continúa presente en mi pensamiento, afianzada, casi inconmovible, capaz de afectar el sabor de cada suceso. La afirmación es específica, rotunda, sin lugar a dudas. No necesita intérprete: todos sabemos que es una amenaza desesperada. La dice quien se sabe perdido y se le trancó el juego, reducido a un solo lance: como sea. Se les acabó el dinero, una fortuna dilapidada. Perdieron la popularidad y la confianza de otros ... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, REFLEXIONES DE UN ACTOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La fuga de talentos en Venezuela, ha sido una constante negativa que se ha mantenido durante todos estos 17 años de mal llamada “revolución bolivariana”, porque tanto su líder fundador Hugo Chávez, como quienes le acompañaron y le han sucedido, se han encargado de imponer las nefastas políticas de persecución, acoso y vejamen, para que eso haya ocurrido y esté ocurriendo de manera masiva. La Federación Médica que dirige el paisano y amigo Douglas León Natera ha reportado que cerca de 20.000 médicos, graduados en nuestras universidades y con especializaciones dentro y fuera del Paí... más »

CARLOS E. AGUILERA A., EL INCES-TUOSO CRIMEN DE UNA INSTITUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Jamás imaginé que una observación que le hiciera personalmente a Hugo Chávez. cuando fue candidato a la presidencia de la República, luego de su intervención en la cual participó conjuntamente con los otros aspirantes a la silla presidencial, para dar a conocer sus respectivos programas de gobierno, en un acto que tuvo lugar en el ahora deteriorado Hotel Barquisimeto Hilton, tomara un rumbo distinto el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), por cuanto en su intervención manifestó desconocer la función primigenia de la institución que para ese momento arribaba a su 39 ... más »

MAURO PARRA, FILIBUSTEROS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En un exquisito relato del poeta y narrador Esdras Parra titulado “Por el Norte el Mar de las Antillas”, el autor hace referencia al límite acuático de nuestro país y la importancia que representa su ventajosa posición geográfica en el continente americano. Este mar por centurias estuvo plagado de violentos piratas que saqueaban los puertos y ciudades de Venezuela, muchas veces de manera brutal e inesperada. El tiempo y la civilización erosionaron estas prácticas de guerrilla entre los imperios que luchaban por imponerse en la zona. Pero el mar constituye así mismo un medio para... más »

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, CADA CUAL TIENE EL DIABLO QUE MERECE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El colapso que sufre la República después de 17 años de la pésima gestión del "chavismo-madurismo" demanda nuestra más decidida participación. El país ya no soporta, a un estrafalario, negligente y perverso régimen -que emergió de la nada- y que solo ha traído miseria, hambre, depauperación, dolor y división familiar, desolación y desesperanza a la mayoría de los venezolanos. El tiempo transcurrido desde que esa cofradía del chavismo-madurismo, integrada trashumantes de la política y del delito, confabulados con una logia de militares felones, obtuviera el poder y estableciera como... más »

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ, EL ACUERDO ELECTORAL DEBE SER FIRMADO POR EL ALTO MANDO MILITAR Y LA MUD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Sí señor, así como lo escribo, un acuerdo para respetar los resultados electorales, deben ser pactado entre la alta dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y tengo razones para formular este planteamiento. El Ilegitimo Presidente no tiene la credibilidad para firmar este tipo de acuerdos, porque aun cuando firme, su conducta tortuosa lo hace ser una persona poco formal y confiable, por manejarse con una personalidad cínica y falsa, que le hacen perder toda autoridad moral para acordar este tipo de compromisos... más »

ENRIQUE MELÉNDEZ, AQUEL PRESO DE LA DEMOCRACIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Que diferencia la prisión licenciosa y de boato, que le permitieron a Hugo Chávez; primero en el cuartel San Carlos; donde comenzaban los viernes los saraos: arpa, cuatro y maracas; carne a la parrilla. Testigos los mismos periodistas que reseñaban estos acontecimientos. Género femenino a su lado, como diría Zorba el Griego, no le faltaba, y que en esto cobró fama más en su segundo presidio, en Yare. Entonces, Chávez pasó a ser el consentido de ese tipo de ese tipo de mujer de izquierda, resentida; que se las daban de libertinas, y no creían ni en la democracia ni en los partidos p... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, VOTAR POR CANDIDATOS DEL PSUV ES VOTAR POR MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Primero que nada, aclarar que funcionario significa empleado público, por eso la rectora del CNE, Tibisay Lucena, se equivoca a cada rato cuando se refiere a “funcionarios públicos”. Ahora, es una verdad axiomática decir que votar este 6 de diciembre por los candidatos a diputados del Psuv es hacerlo de manera directa por Nicolás Maduro y su camarilla. Es avalar abiertamente su política fracasada. Es hacerlo por las “sabrosas” colas de las que hablaba la inconsciente e irresponsable Jaquelín Farías, consentida del régimen. Votar por los diputados que van por la tarjeta roja es dar... más »

ISAAC VILLAMIZAR, ASAMBLEA MORIBUNDA Y UNIVERSIDAD PERMANENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hay instituciones que son vitales para el desarrollo de los fines del Estado. Éste requiere de órganos, como el Poder Legislativo, para que la soberanía popular se exprese a través de sus representantes. El órgano parlamentario permite darle un sustento importante al ordenamiento jurídico, para regular, a través de leyes, conductas sociales. También es indispensable su función de control, para que, bajo una auténtica separación de poderes, los demás órganos cumplan igualmente sus funciones. Pero cuando el órgano legislativo lo conforman diputados que desvirtúan su actuación, ese p... más »

EDDY BARRIOS, EDITORIAL, EXPRESIONES DISIDENTES AL GOBIERNO NO SON OFENSAS PERSONALES,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Expresar opinión política disidente al gobierno no es ofensa. Tanto como no es ofensa a Venezuela que se denuncie, bloquee cuentas, investigue cohechos a funcionarios de gobierno de este pais. El funcionario corrupto de Gobierno no es el estado, no es la patria, no es la nación y debe responder individualmente por sus presuntos crimines, sujeto por supuesto al debido proceso y a las garantías constitucionales que le asistan. Familias enteras se han separado no porque piensan diferente , sino porque quienes apoyan al proceso castro comunista se sienten ofendidos de que los opositor... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 

 DIARIO DE OPINION  10/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121  55 Tweets publicados (25 menciones) 30 Tweets retwitteados y un total de 157 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.