BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 8 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 08/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
domingo, 08 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.262 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.225 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.965.164 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 26.538 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


EUGENIO MARTINEZ, ¿CUALES SON LAS CIRCUNSCRIPCIONES QUE DECIDIRÁN LA ELECCION EL 6D?, LA COMPLEJIDAD DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2015 GENERA TODO TIPO DE ANÁLISIS SOBRE LOS POSIBLES RESULTADOS DE ESTOS COMICIOS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 50 minutos
¿Quiere comprender lo que puede ocurrir está en los distintos tipo de elección que se celebrarán simultáneamente? Empecemos por entender que para que una fuerza política pueda obtener, al menos, la mayoría simple del Parlamento (es decir: 84 curules) la clave podría encontrarse en el comportamiento electoral que se registre en 39 de las 87 circunscripciones de votación. ¿Cómo se eligen a los 167 diputados que integrarán la próxima Asamblea Nacional? En su Artículo 186, la Constitución Nacional detalla la composición de la Asamblea Nacional de la siguiente manera: a. La Asamble... más »


JOSE ANGEL BORREGO, WEEKEND, VARIOPINTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*SALUD, amigos lectores. * *ESCUCHAMOS EL JUEVES A UNA CANDIDATA A DIPUTADA POR CARACAS,* echando las culpas a la oposición por todo cuanto ha sucedido en el país en estos 16 años y dele. Entre otras perlas, el ascenso del malandraje, el caos en los recintos penitenciarios, las colas, la escasez, la especulación, el estado de la vialidad en todas las ciudades del país y como colofón el hecho de que el dólar haya ascendido hasta 800 bolívares, o mejor, que el bolívar haya descendido hasta el deshonroso sitial donde se encuentra. Nos dejó preguntando si estábamos soñando o si real... más »

GRETZKY GONZÁLEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*LA PAVA SIRIACA… *De la Lengua semítica, derivada del Arameo y que en nuestro argot, magnifica los hechos que siempre salen mal o son peores. Es el acontecer de las Políticas del Gobierno: Se les daña la Leche en Polvo, el Ganado se les Ahoga, los Pollos se les pudren y cuando Pastor no choca, no entra en el marcador. Decian nuestras abuelas, a “bañarse con cariaquito morado” *EXPRESIÓN BIZANTINA*… Las de Tibisay Lucena, al decir de la ignorancia de los Expresidentes, que por una parte, cuestionan no el proceso electoral, más allá, los términos en que el CNE, define normas en bene... más »

EUGENIO MONTORO, LA DULCE ALEGRÍA DE CAMBIAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cambios por todos lados. Comenzó la venta de la píldora que bautizaron como “la viagra de la mujer” pues mejora el desempeño sexual de las féminas. Avanza el uso legal de la marihuana para uso médico y recreacional. El Papa le abre los brazos a los divorciados y facilita el proceso de anulación religiosa del matrimonio. La tecnología cibernética no se detiene y se habla de velocidades de Internet casero en Giga bytes y capacidades de almacenamiento de información en Tera bytes. Los robots entran en escena y muestran sus mandos a distancia, vehículos sin chofer y hasta pero... más »

EMILIO NOUEL V., 6D: EL CAMBIO VA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Se palpa en la calle, adonde quiera que uno acude. Es un clamor creciente y sostenido, a veces silencioso, pero perceptible en las miradas y gestos de hartazgo, irritación y disgusto. En el metro, el supermercado, la panadería y las oficinas públicas se siente con fuerza. Es una suerte de tormenta tropical en ascenso diario que apunta a convertirse en huracán electoral. Los venezolanos de toda condición y preferencia política no soportan más desidia e incapacidad gubernamentales. Hasta los chavistas están esperando impacientes la fecha para castigar al gobierno desastroso y corru... más »

LUIS MANUEL AGUANA, LA CULPA NO ES DE TIBY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Hay un sabio dicho popular que reza: “la culpa no es del mono sino de quien le da la hojilla”. Sin embargo la gente no ve eso, insistiendo que es el mono, o peor aún, el conjunto mono-hojilla quien termina hiriéndote -por no decir la palabra correcta-, aunque en algunos casos el mono si sepa porque lo hace, no siendo tan inocente de los atropellos. Tal es el caso del CNE de Tiby. Y no es que estemos de alguna manera ofendiendo en forma alguna la majestad del cargo de la Presidencia de uno de los poderes del Estado, o a la misma Presidente del CNE, ni mucho menos. Lo que pasa es que... más »

FERNANDO OCHOA ANTICH, MADURO, USTED NO CONOCE A LA FUERZA ARMADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La sorprendente declaración de Nicolás Maduro, dada en Barquisimeto el 29 de octubre, demuestra el poco conocimiento que tiene de la manera de ser de la Fuerza Armada Nacional. "Si se diera ese escenario, el triunfo de la oposición, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no la entregaríamos y la revolución pasaría a una nueva etapa. Si ese escenario ocurriera yo siempre gobernaría con el pueblo, en unión cívico militar, con la constitución en la mano defendiendo la independencia de Venezuela”. ... más »

MILOS ALCALAY, LA CUMBRE CHINO-TAIWANESA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La histórica Cumbre entre los Presidentes Xi Jing-pin y Ma Ying-yeo, recientemente celebrada, representa la primera vez en que los Presidentes de la China Popular y la China Nacionalista se reúnen. Singapur fue escogida como la sede del encuentro entre los herederos de Mao y de Chiang Kai-shek, quienes a raíz de la Guerra finalizada en 1949 asumieron posiciones ideológicas divergentes. Para el encuentro Cimero, ambas Cancillerías acordaron no dar ninguna Declaración después de la reunión, pero el sólo hecho de reunirse ambos Estadistas, confirman el triunfo del pragmatismo que marc... más »

JUAN CARLOS BERMÚDEZ REYES , PRESIDENTE SANTOS COLOMBIA NO ES SUYA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
RUBEN D. ACEVEDO C. En teoría un país democrático no puede ni debe ser gobernado ni a las patadas ni como se le venga en gana al presidente. Juan Manuel Santos pertenece a esa estirpe de la oligarquía capitalina y centralista que piensa y actúa como si Colombia fuese un objeto de su propiedad. Se queja de que buena parte de la opinión pública y la Oposición no validen su forma de gobernar siendo que el disenso es normal en cualquier democracia. En el tema de la paz, por ejemplo, en los tres años largos que han durado los encuentros con las FARC, en vez de hacer caso a las observaci... más »

OBERDAN ROCAMORA, (JORGE ASÍS) ELECCIONES EN ARGENTINA: LA CANALIZACIÓN DEL HARTAZGO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
JORGE ASÍS Mayo/2012. En “la sociedad harta que espera” se dijo: “Lo que Mauricio no puede capitalizar es el creciente hartazgo de la sociedad agobiada, que carece de representación política”. Tres años y medio después, se confirma que Mauricio, el Ángel Exterminador, representa la canalización del hartazgo de la sociedad. Agobiada por 12 años de kirchnerismo. El adversario real de Scioli, Líder de la Línea Aire y Sol, además de Macri, es precisamente ese hartazgo. La sociedad que oposita. Y que mantiene una agenda más radicalizada que la del propio Macri. Es quien debe esmerarse e... más »

PEDRO CORZO, CORNETA, TOCA AL DEGÜELLO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Así podría entenderse la advertencia de Nicolás Maduro de que el país seria gobernado por una junta cívica militar si el chavismo no triunfa en los comicios legislativos de diciembre, o si la oposición reclama la victoria que pronostican todas las encuestas. El alarido de Maduro obliga a evocar aquellas cargas de caballería en las que jinetes con sables o machetes en mano, avanzaban para destrozar las tropas enemigas, calificativo con el que el chavismo identifica a quienes no son incondicionales a sus propuestas. La radicalización del despotismo electoral venezolano, como califi... más »

FERNANDO MIRES – ¿REGRESA EL ESTADO CONFESIONAL? CASO TURQUÍA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La noticia no pudo ser peor para los demócratas europeos. El partido de Recep Tayyip Erdogan, Justicia y Desarrollo (AKP) ganó las elecciones en Turquía (1-N) obteniendo la mayoría absoluta perdida hace cinco meses. Así Erdogan ha sido investido como autócrata de una nación que no hace mucho tiempo parecía enrumbarse en dirección democrática. Pero el problema no es solo ese. El problema es que Erdogan necesita esa mayoría –la que no solo consiguió con argumentos sino mediante el uso de la represión medial y una nueva y feroz guerra a los kurdos- para dar curso a una Constitución des... más »

PEDRO ECHEVERRIA V. ¿A QUÉ VIENE RAÚL CASTRO A MÉXICO?, DESDE MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
1. No sé cuál es el objetivo de la visita oficial del presidente cubano Raúl Castro a México ni de qué podría conversar con el presidente Peña Nieto en la ciudad de Mérida, Yucatán. Dos países más que jodidos por el imperio yanqui y al parecer con diferentes ideas acerca del futuro. Peña pensando exclusivamente en cómo servir mejor a los EEUU y Castro clavado en que los EEUU decreten la total apertura de sus fronteras con Cuba y la intensificación de relaciones. Coinciden en que EEUU es su salvación. ¿Buscarán apoyo mutuo para suavizar a EEUU? 2. Hace ocho años, en 2007, dos pres... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 456)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
v *“Los disparates del heredero”* son mayores que las locuras del intergaláctico. Eso es mucho decir. v *“Cabello es investigado por narcotráfico en los EE.UU.”*. Diosdado, a cada cochino le llega su sábado. v *“Encuestas dan 30 puntos de ventaja a la oposición”*. No podemos aflojar, con esa ventaja no hay trampa que valga. v *“Las apabullantes encuestas le aconsejan a Nicolás usar la piel de cordero”*. Ya no más eso de “ganar como sea”. v *“Ante la ventaja de opositores, a Trucosay Lucena le sale preaviso”*. Tibisay, renuncia junto a Nicolás, y “gracias” por los servicios prestados”.... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, SEGURO MATA A CONFIAO, UN GRAN PROVERBIO ESPAÑOL QUE DEBEMOS MANEJAR PARA EL 6D,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Mucha gente de la oposición democrática está consciente de que el régimen no tiene actualmente la simpatía ni adhesión de la mayoría del pueblo venezolano, como lo demuestran todas las encuestas, sondeos de opinión y las voces populares que se oyen a cada rato por las calles, los abastos, las plazas, los cines y teatros y sobre todo en los mercados porque la desastrosa política económica, es decir, porque simplemente han tocado el bolsillo y la tranquilidad del venezolano chavista-madurista y los otros. La escasez y la hiperinflación, es decir la falta de alimentos, medicinas, ... más »

LUIS GARRIDO, CON EL SANTO DE ESPALDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Pecaremos de ingenuos si pretendemos que con ganar la Asamblea Nacional el 6 de diciembre sacamos a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores; desde allí es cuando queda camino por recorrer y la tarea no puede descansar solo en los hombros de los partidos o en sector político alguno; debe ser compartida entre todos los venezolanos. Tomemos en consideración que no hay más salida que la que establece la Constitución de la República; solo que, siendo la Asamblea Nacional el órgano institucional en cuya instancia se legisla y aprueban las decisiones que pauta la ley y teniendo Maduro ... más »

EDDY BARRIOS, COMENTANDO A OPPENHEIMER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Agrego mi comentario al más reciente escrito de Andres Oppenheimer, resumen de su entrevista al premio Nobel de Economía 2015, Angus Deaton: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article41337831.html Por ser Piloto Aeronaval Antisubmarino tuve la fortuna de haber estudiado ( de Teniente de Navio en 1976) Curso de Gerencia de Mantenimiento de Aviación Naval, seguido del Curso de Analista de Mantenimiento, ambos en el Centro de Entrenamiento Aeronaval de Memphis TN, de la Armada de EUA. Dichas gerencia y análisis se sustentan en la estadísti... más »

LEONARDO MORALES P., CONFESIÓN PRESIDENCIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Algunos medios de comunicación han recogido unas declaraciones de Maduro en las que señala: "Los convoco para darles la mano, conocerlos y ponerme a la orden del trabajo que van a realizar y pedir la colaboración constitucional para que podamos trabajar.” ¿Acaso semejantes declaraciones corresponden al hecho de que en la próxima AN el oficialismo pasaría a estar en minoría? Con seguridad aparecerá algún traductor de las declaraciones presidenciales tratando de enmendar, como dicen en los medios de comunicación social, el chinazo de Maduro, señalando que lo que dijo no es lo que la g... más »

GUSTAVO AZÓCAR ALCALÁ, UNA CICIG PARA VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Una de las primeras acciones que deberá promover la nueva Asamblea Nacional que se instale en Venezuela a partir del 5 de enero de 2016, la cual, como todo parece indicar, tendrá mayoría de las fuerzas democráticas, ha de ser la conformación de una Comisión Internacional contra la Impunidad, similar a la que desde el año 2006 funciona en Guatemala. Uno de los graves problemas que confronta la Venezuela actual, sometida a un proceso de destrucción institucional desde hace poco más de 16 años, es precisamente la impunidad. Las últimas cifras del Ministerio Público reveladas en su inf... más »

BERNARDO CONDE , "FISCAL FRANKLIN NIEVES: ¿HUIDA A LO RUDOLF HESS?. PARTE I"

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rudolf Hess. Político alemán. Fue una prominente figura del nazismo desde su fundación. Presidió el comité central del Partido Nazi desde 1932. Experto aviador. Llegó a ser miembro del Consejo de Defensa del Reich y representante personal de Hitler, y hasta su sustituto. Un buen día, en mayo de 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, apareció pilotando personalmente su avión, un Messerschmitt, sobrevolando él solo los cielos de Escocia y saltando en paracaídas desde su carlinga. A todas luces parecía un caso de deserción. Mucha gente comentó que así estarían de mal las cosas en... más »

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, EDITORIAL, VENEZUELA: SIN DUDA, NOS CORRESPONDE A NOSOTROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Si las cosas siguen en este camino, con una sociedad indolente, en donde la gente pretende que otros, les resuelvan sus asuntos a cambio de que le regalen cosas, donde el gobierno se mete en donde le da la gana, simplemente porque sí; sin el mínimo respeto a los principios morales y legales. Lo más grave es que la gente, las familias y las comunidades sea por interés o por miedo, no levantamos las voces y reaccionemos, pues nada entonces seremos como país, inmerecedores de la excelencia. Venezuela se enfrenta en menos tiempo de lo que prevemos, la pérdida más significativa de un pu... más »

CARICATURAS DEL sábado, 07 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.