BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 7 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 07/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
sábado, 07 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.795 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.802 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.963.612 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 26.538 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

PEDRO PALMA, COMENTARIOS SOBRE LA DOLARIZACION

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Mis dos últimos artículos sobre una eventual dolarización en Venezuela generaron múltiples reacciones entre mis lectores, varias en apoyo a su implementación. Comento sobre algunas de ellas. Coincido plenamente, como lo dije en mis artículos, que entre los pros de la dolarización está la creación de confianza, la cual es condición de base para crear un clima favorable a la inversión y a la entrada de capitales. También pienso que si se quiere aplicar exitosamente un plan de desarrollo sustentable con visión de largo plazo, es fundamental la seriedad de la dirigencia política y gube... más »

ENTREVISTA, GERONIMO FIGUEROA FIGUERA (CNP-569) A CARLOS PADILLA (CARPA) EDITOR DE EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Hemos decidido hacer esta entrevista, cuyas preguntas y respuestas siguen a continuación en virtud del éxito obtenido con la pulicación de El Republicano Liberal “Diario de Opinion” y su conducción por Carlos Padilla quien el el motor fundamental de esta actividad editora. Carlos Padilla es profesor egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, específicamente del Instituto Pedagógico de Caracas, en Filosofía y Ciencias de la Educación. Tiene maestrías en Administración, Planificación y Documentación, Estudio derecho en la UCV, es locutor graduado y ha realizado ... más »

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), ¿CHÁVEZ VOTA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
¡Una jugarreta desesperada! No puedo calificar de otra manera el hecho de que el Polo Patriótico haya desempolvado discursos de Chávez invitando a votar en las elecciones parlamentarias del 2010, y utilizarlas como propaganda para las próximas elecciones del 6D. Así como les estoy contando. Lo vi en VTV –el que en teoría debería ser el canal de “Todos los venezolanos”-. Es el difunto presidente, vehemente y amenazante como fue siempre, resucitado por obra y gracia de los archivos digitales, diciendo las razones por las cuales no se debe votar por los candidatos de la derecha. Es ... más »

BERNARD HORANDE, ¿QUIEBRE DE LEALTADES?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
A la deserción del (ahora ex) Fiscal Franklin Nieves, se suma recientemente el testimonio de una de las expertas en peritaje que intervino en el caso de Leopoldo López. La profesional asegura que fue presionada y que el análisis que realizó fue modificado a efectos de contribuir con la condena de López. Progresivamente en los últimos años, hemos visto cómo han ido a parar a los Estados Unidos varios y variados funcionarios del régimen chavista. Cada uno ha venido brindando confesiones y detalles sobre la realidad - sin duda cada vez más impresionante - de los procederes de quienes ... más »

DEMETRIO BOERSNER, PRESIONES, CONFLICTO, TRANSICIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La obstinada resistencia de Nicolás Maduro al reconocimiento de su aislamiento universal puede durar hasta diciembre de este año Creo que la correlación de fuerzas nacionales e internacionales abre la posibilidad de una superación pacífica de la más profunda crisis social y política que Venezuela ha sufrido jamás. Una serie de presiones irresistibles y crecientes han llegado a socavar las bases de sustentación de la dictadura chavista. Ésta se obstina, con pasmosa terquedad, a hacer caso omiso hasta de aquellas presiones que, con algo de habilidad, podría manejar y aprovechar. Sin e... más »

ALICIA FREILICH, DETALLES AL ROJO VIVO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
* _Yo soy decente y Ud. un criminal _Pos si fuera eso yo no saliera absceso _Absuelto quiere Ud decir _Pos cada quien sale como pue, Maro Moreno "Cantinflas* La población fichada hace colas para todo,un gentìo en la morgue nacional espera los restos de la diaria criminalidad y miles de colombianos vuelven a su lar expulsados con violencia.Mientras, el ilegìtimo ungido por la castrocubanìa,hace turismo VIP o baila una cumbia. ¿Tonterìas de ventrílocuos con su inmaduro muñeco ? Noticieros de VTV,canal del régimen las emiten.Testimonios ... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, REFLEXIÓN TRASCENDENTAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La gente tiene un peso gigantesco de agobio, frustración y angustia, vivir así es muy estresante y destructivo psicológicamente. Intentar comprar un motor de una nevera vale 1.000 veces lo que costó la nevera; una porquería de zapato chino vale Bs 12.000,00 y para colmo los jubilados y pensionados no tiene cesta tiques o tarjeta de alimentación y medicina ¿Por qué el Socialismo PSUV/MUD nos toma por bolsas? Es evidente que el ciudadano tiene que hacerse respetar por los políticos y el Estado, un gobierno y unos partidos conchupados como el PSUV y la MUD que consideran ingenuos y bo... más »

ALIANA ESTRADA, VERGÜENZA DEBERÍA DARLES EXIGIR VOTOS A CAMBIO DE LIMPIAR CARONÍ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Ellos saben que no les dan los votos, conocen que ya no están en el corazón del pueblo y quieren comprar el voto guayanés con una nevera, una bolsa de comida o con la reparación mediante delgada capa de asfalto, una calle de tu comunidad, como sucede en la avenida Guarapiche de Unare que antes denunciamos. Cómo el pueblo puede creer en quienes han desangrado al país, han hecho del desespero de la gente su estilo de vida, permiten que hayan muertos y enfrentamiento del pueblo contra el pueblo y se limitan a echar un capa delgada de asfaltado o arrancar unas cuantas malezas de algun... más »

ANGÉLICA MORA, CUBA-ESTADOS UNIDOS, HUMILLANDO AL ENEMIGO Y DEJANDOSE QUERER, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Para demostrar que no esta impresionado con todo lo que Obama le ha otorgado, el dictador cubano muestra su desdén cada vez que puede. ¿Cuándo es bastante, todo lo que está ocurriendo en Cuba, con la diaria violación de los Derechos Humanos, bajo la mirada paciente de los Estados Unidos? Mientras el gobierno de Barack Obama está preparando a la opinion pública para otorgar más franquicias al régimen cubano, éste ordena el aumento de la represión a límites que sobrepasan las cifras de atropellos anteriores. Desde hace varias semanas, se registran aumentos sin precedentes en detencion... más »

JESÚS MATÍAS FILOMENO OCAMPO, EL BALOTAJE DEL 22/11/2015 NO ES UNA GUERRA, ES LA ELECCIÓN EN LIBERTAD DEL MEJOR GOBIERNO PARA NUESTRA PATRIA. DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
MITOS, VOTOS CAUTIVOS Y MIEDOS DESTRUIDOS POR EL VOTO POPULAR Se sostiene que el peronismo es invencible. Sin embargo fue derrotado por el voto popular en 1983, en 1999 y en octubre pasado recibió una paliza en las provincias de Buenos Aires y de Jujuy y sufrió una pérdida histórica en la nuestra. Con la mediación del Obispo Colombo se va la minera MIDAIS, la cuarta que echamos. El voto de los más pobres dejó de ser cautivo. Desde la derrota, comenzó la siembra del miedo que será destruido también. ● SCIOLI ES “EL PRESIDENTE ELECTO” Y ANÍBAL “EL NUEVO GOBERNADOR DE BUENOS AIRES”, a... más »

NESTOR SOLANO, NICOLÁS MADURO EN SU FASE FINAL, DESDE TACHIRA VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
En Venezuela desde hace 17 largos años se multiplican los privilegios del estamento militar y se militariza el gobierno, la imagen democrática se ha perdido, las elecciones se realizan con un claro ventajismo, abuso del poder y adulteración de resultados, nos limitan las libertades, cercenan los derechos fundamentales, nos excluyen, nos persiguen y la crisis moral de la república está metida en la élite dirigente del gobierno, vivimos los momentos más oscuros de la Nación y los problemas se agudizan en la misma medida que el régimen entra en su fase final. Las condiciones electoral... más »

EUGENIO MONTORO, CONSEJITOS CHINOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*Este artículo lo escribí hace unos años aún con Chávez vivo. Hoy a las puertas de un cambio en la Asamblea pareciera que estos "chinos" adivinaron las cosas. * Quelido Plesidente Chávez. Hemos tlatado de buscal una leunión con usted pelo ha sido un pelo difícil. Decidimos entonces esclibil pol este medio que nos dijelon es alechísimo. Pelmitanos plesentalnos. Nosotlos somos emplesalios chinos y como usted tiene una pepela con China quelíamos envial algunos consejos pala que no pele tanto como nosotlos. Con todo lespeto le quelemos decil que usted está lepitiend... más »

MARIO GUILLERMO MASSONE : ¿CUÁL DELITO? CASO TOMÁS GUANIPA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Una de las propuestas legislativas de Tomás Guanipa es dolarizar el salario para proteger a los trabajadores. Por ello, miembros del PSUV han pedido una investigación penal porque, dicen ellos, como dicen cualquier disparate, es un delito. Se pensaría que por ser abogado, debiera entrar a pronunciarme o analizar legalmente si esto es así o no. No es mi intención. Porque cuando una afirmación tan ridícula, absurda, estéril e inoficiosa se hace, lo que procede es la carcajada incontinente. Más bien, me interesa señalar una contradicción magistral entre semejante acusación y la realid... más »

NEURO VILLALOBOS, ¡RESPETO SEÑOR!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.” Paulo Coelho La Universidad, así, con mayúsculas, es una organización axiológica por naturaleza y por definición. Ella educa en valores y los transmite a través de sus funciones esenciales: la investigación, la docencia y la extensión; por eso exige de cada miembro de su comunidad un comportamiento ético. La autonomía es un principio básico que le es inmanente, lo cual le permite investigar y formar jóvenes con plena libertad y relacionarse con la soc... más »

MERCEDES MONTERO, CINISMO EXTREMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
[image: Venezuela se violan DDHH] Compartir el post "Mercedes Montero titula: Cinismo extremo" - El anuncio hecho por Delcy Rodríguez, canciller venezolana, sobre la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de DDHH de la ONU para el período 2016 – 2018, es una contradicción de cinismo extremo ya que sus gobernantes violan consuetudinariamente los derechos humanos. La Canciller Rodríguez declaró “los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos”, dejando a un lado que la realidad diaria del pueblo venezolano es sufrir el irresp... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, COMO SEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Las escenas adelantadas en la precampaña electoral a la Asamblea Nacional, avizora guerra sin cuartel en la campaña a iniciarse el trece de noviembre próximo. Los candidatos se aprestan a desarrollar la última fase electoral con el ímpetu de los gladiadores. Los aspirantes que se sienten perdedores comienzan a mostrar las uñas cortadas por los dientes, e intentan cualquier banalidad para procurar manipular la opinión de los ciudadanos en contra de su adversario. *El oficialismo amenaza a lo mero macho con ganar como sea, o de no entregar el poder legislativo si llegan a perder, e i... más »

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, FISCAL CAÍDA DE LAS NIEVES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Desde la creación del Ministerio Público en la Venezuela como Estado Autónomo Independiente, nunca se le había registrado una actuación tan nefasta y subalterna del Presidente de turno, ni siquiera cuando fuera órgano de la Procuraduría General de la República. Insulto a Fiscales Generales de la Democracia ha sido el proceder de los dos últimos. Evalúense las respectivas gestiones, en orden cronológico de Pablo Ruggieri Parra, Rolando Salcedo Delima, Antonio José Lozada, José Ramón Medina, Pedro J. Mantellini González, Héctor Serpa Arcas, Ramón Escovar Salom, Iván Darío Badell,... más »

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, ASI DE SIMPLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Ser justos es un asunto muy relativo. La justicia lo es también. Es posible que todo lo sea. Así parece que es. Quizás todo radica en la idea de que mucha gente cree que se lo merece todo. Sin siquiera haber recorrido el camino para lograrlo. Creo que ese camino debe ser recorrido completico para poder merecer el premio que todos andamos buscando. He ahí el dilema de la humanidad. Quienes hoy detentan el poder y quieren seguir detentándolo no han hecho absolutamente nada para merecerlo. Un país con las riquezas que tiene, de haberlo administrado medianamente bien, hoy pudiera es... más »

SIMON GARCIA DEL HECHO AL DICHO: AMPLITUD O BLOQUEO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Maduro no es santo de la devoción del país. Todos, hasta los suyos, lo señalan como el responsable de este huracán de calamidades que nos azota. Hay una fuerte ruptura emocional, muy visible en la mayoría que estuvo operando como la palanca de masas del proceso. La desilusión ha trasladado el descontento con su gestión hasta el modelo que quiere seguir imponiendo, incluso contra la voluntad de la base madurista. El descontento está comenzando a generar rabia. El alud de rechazo social está tomando materialización electoral. Maduro transfiere sus derrotas a los candidat... más »

RICHARD GONZÁLEZ, IMPLOSIÓN SOCIAL EN VENEZUELA, ANTESALA HACIA LA DESINTEGRACIÓN DEL ESTADO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
*“Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse.” (Jean de la Bruyere, Francia. 1688).* Una implosión social es una especie de ruptura hacia adentro y de raíz, de las estructuras que conforman y sustentan una sociedad, en un determinado país que surgió como tal, por una historia que le dieron vida como República en un territorio, identificados en lo social, política y económicamente. En otras palabras, es el rompimiento abrupto del equilibrio (ajeno a variables externas) de las relaciones que hacen vida comunitari... más »

ALFREDO SCHMILINSKY OCHOA, COMO SERÍA LA CANTV PRIVATIZADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
¿Qué pensaría usted, amable lector, de un mecánico a quien le hubiera entregado su carro para que le cambiara únicamente el motor de arranque, y que al irlo a buscar el muy cínico pretendiera cobrarle la instalación de otras piezas tales como el radiador, el tren delantero, los amortiguadores y hasta los espejitos y el reproductor, y ello pese a que era evidente que no se le había hecho al vehículo ningún otro cambio distinto al convenido? Pero eso no es todo, porque ante sus airados y justos reclamos, el mecánico le contestara con toda la desfachatez de un redomado sin vergüenza... más »

JORGE HERNANDEZ, EDITORIAL, VOTAR POR CANDIDATOS ELECTOS EN CONSULTAS POPULARES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Muchas son las razones para distanciarse equidistantemente del MADURISMO populista y del MUDISMO excluyente. Del primero por representar, sin exgeracion alguna, a un pésimo gobierno en todos los aspectos, en lo moral, lo administrativo, lo social y lo económico, en resumen un MAL GOBIERNO TOTAL. Del segundo por su marcada tendencia hegemónica, su carácter predominantemente socialista sea cual sea su apellido y su programa estatista centralizador. Nuestro pensamiento liberal en lo económico, libertario en lo filosófico y republicano en lo que a la organización del Estado se refiere... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 



El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.