BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 6 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 06/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
viernes, 06 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.810 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.716 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.961.613 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 26.538 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

DIARIO DE OPINION0 06/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121  53 Tweets publicados (25 menciones),  32 Tweets retwitteados y un total de 63 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net 


CLAUDIO FERMÍN, VENEZUELA QUIERE CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
No queremos fiscales acusadores que sirven a retaliaciones personales y venganzas políticas. Tampoco jueces encarcelados por dictar sentencias que no gustan al gobierno. Esa sociedad de juicios amañados que absuelven delincuentes si forman parte del proceso y condenan inocentes sólo por ser críticos, no es el país que soñamos. Ver al presidente de Venezuela, al de la Asamblea Nacional y a parlamentarios mentar madre por televisión, recitar rosarios de vulgaridades en programas semanales o deleitarse con ofensas y groserías en cadena nacional, no es el ejemplo de liderazgo que tene... más »

TRINO MÁRQUEZ, EL 6-D: PREPARARSE PARA COGOBERNAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Uno de los errores más garrafales cometidos por la oposición durante el largo enfrentamiento al régimen chavista ha sido no concurrir a las elecciones parlamentarias de 2005. Las explicaciones abundan. Algunas parecen muy contundentes. Sin embargo, ninguna justifica esa ausencia que nos llevó a quedar durante cinco fuera del principal foro político del país. En 2010 el desbarro se corrigió. Acudimos a los comicios legislativos y ganamos la votación popular. Las fuerzas opuestas o distintas al chavismo obtuvieron casi 52% de los votos. El gobierno quedó en minoría. El CNE se anticip... más »

GIUSEPPE GIANNETTO, PRONUNCIAMINETO OFICIAL APUCV SOBRE EL DOCUMENTO EMITIDO POR LA ASAMBLEA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
En horas de la tarde de este miércoles, la Asociación de Profesores de la UCV hizo en rueda de prensa su pronunciamiento oficial ante el documento emitido este martes, por la Asamblea Nacional, en rechazo a la paralización de las Universidades Autónomas. En ese sentido, Víctor Márquez, presidente de la APUCV, quien estuvo acompañado por miembros de la junta directiva del gremio docente ucevista, así como representantes de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV, e integrantes de la Asociación de Profesores de la UPEL, reprochó... más »

NUESTRA OPTICA GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, TARJETA DE LA MUD ES LA ÚNICA LÍDER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Las principales encuestadoras independientes están diciendo que la única líder en este proceso electoral es la tarjeta de la MUD, la de color azul y con la manito que está abajo y a la izquierda. El último sondeo de Datanalisis da cuenta que en el circuito cinco de Caracas, integrado por las parroquias Antímano, Macarao, Caricuao, la Vega y El Paraiso, cuando hacen la pregunta midiendo los nombres de los candidatos, arroja una diferencia de ocho puntos a favor del opositor democrático, pero cuando preguntan para medir la tarjeta de la MUD con las del Polo Patriótico juntas, la d... más »

HUGO MACHÍN FAJARDO, LA OPORTUNIDAD DE TABARÉ VÁZQUEZ, DESDE URUGUAY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La contribución de Vázquez y de otros líderes latinoamericanos que siguieran su ejemplo, sería la mejor prueba del fracaso de las conductas propiciatorias de divisiones sociales asumidas por el extinto Hugo Chávez y su delfín Nicolás Maduro; el también fallecido Néstor Kirchner y sucesora Cristina Fernández, de Argentina; o Rafael Correa, de Ecuador. El presidente uruguayo Tabaré Vázquez en su segunda presidencia (2005 - 2010/2015 - 2018), tiene la oportunidad de reintegrarle a Uruguay el prestigio internacional ganado en el siglo xx por su respeto a la democracia y por sus esfuerz... más »

HUGO CALZADA, SUPONGAMOS, SOLO SUPONGAMOS POR UN MOMENTO..., DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Todo tiene su precio, y el precio del actual gobierno es que será (ya es) fuente de inspiración de toda clase de burlas Para terminar con un Estado basado en vínculos de sangre y no en el derecho de los ciudadanos nos están haciendo falta coincidencias básicas entre muchas cabezas pensantes y activas, para poder llevar adelante una transformación seria y real. Para ello, supongamos que en las próximas elecciones elegimos a un ciudadano con verdadera vocación pública que convoque por propio prestigio el apoyo del pueblo. Supongamos también que ese argentino de profundo sentimiento... más »

LUIS MANUEL CUEVAS QUINTERO, UN COMENTARIO SOBRE LOS TESTIMONIOS DEL ASALTO AL PALACIO DE JUSTICIA DE BOGOTÁ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Hay momentos en el que callar es un absurdo. Antígona en ésta América azotada por la violencia se reproduce cada vez que se arrebatan injustamente vidas. Ese fue lo que percibí en Ana María Bidegain la esposa del magistrado Urán cuando la oí en 2011 en Bogotá en un encuentro de historiadores; su narración dramática sobre lo acontecido y sus miedos desatados no me pudo ser indiferente como tampoco lo és, la caja negra que significa el militarismo y su poder desbordado. El testimonio de Anahí Urán Bidegaín, su hija, publicado en Semana, sobre el asesinato de su Padre el magistrado ... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, SUMA DE ESPAÑA, POESIA Y PROSA, DESDE SALAMANCA, ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
"Suma de España", poesía y prosa del venezolano Viloria Vera El Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca publicó un libro que compendia ocho obras de prosa y poesía del venezolano Enrique Viloria Vera. Ligado estrechamente a la ciudad española, el escritor caraqueño es “dueño de una cultura que alcanza muchos de los ámbitos artísticos del hombre”, afirma en el epílogo el español José Tomás Angola. El título no puede ser más ilustrativo, *“Suma de España”*. Aunque las temáticas y géneros abarcados son varios, se destaca ampliamente la obra de *Enrique Viloria Vera* s... más »

ANDRÉS HOYOS, POBLACON MUNDIAL, NUEVE MIL MILLONES, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Aunque hay maltusianos alarmistas que dicen que la población mundial podría sobrepasar los 11 mil millones a fines de este siglo, la cifra que uno más oye para definir el tope al que llegará nuestra especie es algo más de los nueve mil millones del título. La fecha estimada para alcanzar esta población es 2070. No hay certeza de nada, pero sí se conocen factores atenuantes y acelerantes. Tres son fundamentales: la urbanización reduce el crecimiento poblacional, mientras que la pobreza y la desigualdad lo aumentan. La razón es sencilla: una mujer educada y urbana de clase media, com... más »

ENRIQUE G. AVOGADRO, UN CAMBIO EN LA UNIVERSIDAD DEL FRACASO, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
“La universidad gratuita es la universidad del privilegio” Andrés Cisneros La semana pasada, nuestro ex-H° Congreso sancionó una ley, absurda y demagógica, que prohíbe a las universidades públicas tomar exámenes de ingreso y arancelar la enseñanza. Ese disparate se suma a otra antigua norma, que impide que se conozca la evaluación de colegios secundarios e institutos universitarios públicos o privados, y así iguala hacia abajo, porque frustra la sana competencia entre ellos, basada en la calidad y en la calificación de los títulos que otorga cada uno. Después de más de un siglo e... más »

AGRUPACIÓN ARMONÍA, DALE UNA MANO A VENEZUELA, VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN, CIUDADANOS LARENSES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Jesús Saavedra palmasaavedra@gmail.com Enviado a nuestros correos por Rosa M. Estaba rosaestaba@gmail.com @RosaMEstaba Caracas - Venezuela EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

JAIRO LAROTTA, EL SISTEMA MONETARIO ACTUAL LLEGARÁ A SU FIN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Hace unas semanas Guillermo Barba de su blog Inteligencia Financiera Global informó que la escasez de oro y plata en el mercado de metales preciosos, se había esfumado con rapidez. Por su importancia transcribo casi literalmente dicho artículo con algunos cambios menores que introduje. La backwardation, fenómeno que se presenta cuando el precio al contado (spot) es superior al del contrato de futuros activo (el que tiene abiertos el mayor número de ellos), había dado paso a la normalidad del contango. Éste ocurre cuando el precio futuro es más alto que el spot, lo normal. La back... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, 2DA PARTE DEL PLAN CASTRO-MADURISTA…, OTRO DÍA ACIAGO DE NOVIEMBRE DE 2014.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La abusiva campaña mediática de maduro y del régimen, y la parcialidad del cne, en combinación con otros factores ilegales, constituyen un fraude electoral. En alerta roja, 1era. Parte: Plan Castro-Madurista para impedir el triunfo de la oposición en las parlamentarias del 6D ( El Republicano Liberal, Diario de Opinión, 02 de noviembre de 2015), se patentizó la militarización del país para obstaculizar la libre participación de sus ciudadanos en las próximas parlamentarios con medios ilegales y coercitivos; y ahora nos referimos a una abusiva e inconstitucional CAMPAÑA ... más »

HUMBERTO MARCANO RODRIGUEZ, ELECCIONES, REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Próximos como está Venezuela a un nuevo proceso electoral, no puedo menos que hacer estos comentarios con respecto a estas elecciones y la forma como una vez más esa oposición oficial representa por la MUD y los directivos de los partidos políticos que hacen vida en la misma aceptan las condiciones impuestas por el oficialismo, condiciones que en diferentes oportunidades han sido rechazadas por diversos analistas políticos, en alguna oportunidad un dirigente de unos de esos partidos políticos trato de desvirtuar esta alerta diciendo que el problema ... más »

JESUS ALBERTO BARRIOS R., VENEZUELA QUIERE CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En la fase final del régimen el gobierno quiere disimular su fracaso y su profunda debilidad bajo el ropaje de la confrontación. Cuando Maduro afirma que “ganaremos como sea”, está expresando su posición arbitraria e irrespetando la decisión mayoritaria del PUEBLO que quiere cambio, y está recurriendo a todas las maniobras posibles con el propósito de desmovilizar a la mayoría de la población que lo rechaza. Por más que trate de distraer la atención del verdadero debate nacional, éste se está llevando sobre el atroz estancamiento económico, la alta inflación y la inseguridad perso... más »

JUAN PÁEZ ÁVILA, CAMPAÑA MEDIÁTICA Y ELECCIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Ninguna campaña mediática basada en la mentira y la manipulación de los electores, puede garantizar algún triunfo electoral, ocultando la realidad de lo que acontece en el país, cuya inflación liquida sueldos y salarios aunque se aumenten periódicamente, donde predomina el desabastecimiento de alimentos y medicinas, que conduce a colas humillantes de los más pobres e incluso de la clase media, y la inseguridad de las personas y los bienes prácticamente decreta un toque de queda después de las 8 de la noche. La campaña mediática instrumentada por el Presidente Nicolás Maduro, reali... más »

PANCHO AGUILARTE, EL BOXEADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La confusión ideológica transmutada en atraso, ignorancia y venganza està haciendo aguas al proyecto de revolución “sui generis” que pretendió instaurar el caudillo de Sabaneta de Barinas. No se preocuparon por el fondo ni la forma. Ni siquiera revisaron en la aplicación de las fuentes originales que sirvieron de sustento a las revoluciones de Europa y Asia. Si tan solo hubieran paseado por el metro de la Rusia Socialista, por sus universidades y museos, por sus servicios y la dotación y suministro de bienes, se hubieran percatado del orden, disciplina, seguridad, alimentación y p... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (9)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Carlos Marx, jamás profesó el igualitarismo total. Esta es una interpretación errónea sobre la necesaria jerarquización de la sociedad con base a las condiciones particulares de cada quien. Las frases “masas proletarias” y “masas revolucionarias”, fueron solo otra invención política, ya que Lenin jamás creyó en los “poderes del pueblo”, estableció su gobierno a través de un grupo de “revolucionarios profesionales” (En Venezuela léase: Enchufados). También manipuló a la “clase obrera” y dejo establecido su criterio de que la clase obrera por sí sola, no podía producir más que “sin... más »

ANTONIO VALE, LAS CINCO 5 FRASES DE LUJO (46), TRAPOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
TRAPOS LAS CINCO 5 FRASES DE LUJO (46) * 1) Algunos fanáticos del beisbol confunden a los Tiburones de Kansas-City de Estados Unidos con los Reales de la Guaira de Venezuela* * 2) Consejo comercial y político: Compra todo lo que te ofrezcan de la línea blanca, pero no aceptes nada que venga de la línea roja* * 3) El Halloween venezolano se celebró con el bus Drácula* *4) Una de Carlos Blanco: "La revolución se pudrió; * *yace entubada, y espera por el fraude electoral a ver * *si revive. Ya parece tarde"* * 5) De consumo exclusivo chavista, y siempre * *que esté enchufado* An... más »

JULIO PORTILLO, PERSONA NON GRATA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En diplomacia declarar al funcionario de un Estado “persona non grata” equivale al término de su representación. La Convención de La Habana de 1928 estableció las pautas al respecto. Aunque el Estado declarante no está obligado a dar las razones, haciendo uso de la analogía, en el caso a continuación si vamos a darlas. *El Gobernador Francisco Arias Cárdenas debe ser declarado persona non grata al Zulia. Igualando a su paisano Cipriano Castro que clausuró la Universidad del Zulia en 1904, ha dicho sobre el Alma Mater que es “El Marite reprogramado y reproducido dentro del claustro... más »

FREDY RINCÓN NORIEGA, EDITORIAL, EL FISCAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Todos los días aparecen nuevos síntomas del franco deterioro que experimenta la cúpula del mal gobierno. Las deserciones en las filas oficialista se han convertido en una competencia. Desde hace varias semanas empezó una reacción en cadena que no se detendrá. Es el comportamiento natural cuando la nave comienza a hundirse y el descontento avanza como río crecido. Con más dignidad que los responsables de violaciones a los derechos humanos, mucha gente sencilla que acompañó al régimen, hoy está dando un paso al frente para sumarse a la voluntad de cambio. No quieren avalar este desa... más »

CARICATURAS DEL jueves, 05 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga DIARIO DE OPINION0 05/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121 54 Tweets publicados (27 menciones), 26 Tweets retwitteados y un total de 49 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.