BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 5 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 05/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
jueves, 05 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.871 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.585 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.959.535 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 26.493 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

 DIARIO DE OPINION0 05/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121  54 Tweets publicados (27 menciones),  26 Tweets retwitteados y un total de 49 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net


JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., EDUCANDO A MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Uno se va cansando de tener un presidente que es motivo de burla universal. La gente no sabe si tomarlo en serio o si por el contrario dejar pasar sus declaraciones. El discurso errático y a veces sin sentido hace pensar que el chavismo cree que la popularidad crece con la sola presencia en televisión. Para hablar hace falta tener una buena base de datos de cosas que decir y además, haberse entrenado bien en esto de hacer uso de la palabra, sobre todo frente a los medios de comunicación. *Como muestran las encuestas, el rechazo a Maduro es bastante grande. Cuatro de cada cinco vene... más »

SERGIO SÁEZ, REENCONTRÉMONOS EL 6 DE DICIEMBRE EN RECUPERACIÓN DE NUESTRA DIGNIDAD DE PUEBLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Los venezolanos amantes de la libertad, la democracia, la paz y la justicia , en gran jornada de hermandad, civilidad, sana paz y estricto cumplimiento con la Constitución Nacional, nos reencontraremos este 6 de Diciembre para recuperar nuestra dignidad de pueblo. El próximo 6 de Diciembre de 2015 se ha establecido como fecha para que el pueblo venezolano en ejercicio democrático de su voluntad, cumpla con su deber constitucional, irrenunciable e intransferible, de hacer uso del poder originario y ejercer su soberanía , mediante votación universal, directa, inalienable, sin permi... más »

MARIANELLA SALAZAR, LA TRUCULENCIA DE UNA JUNTA CÍVICO-MILITAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Ciertamente, el 6-D la oposición arrebatará con mayoría aplastante, por más bolsas de comida que Maduro reparta, y los “dakazos” o saqueos programados contra el comercio, que atraviesa su período más cruento de escasez, son alegría de tísico para los que pueden aprovechar las gangas decretadas que intentan mostrar a Maduro como defensor de los intereses del pueblo y “héroe” de una supuesta guerra económica, hecha a su medida para justificar su manifiesta incapacidad para gobernar y aplicar las políticas económicas que se requieren. Pero en pocas semanas, en plena temporada navideña,... más »

LAUREANO MÁRQUEZ, “EN EL MAL LA VIDA ES MÁS SABROSA…”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Vistos los acontecimientos de esta semana, es inevitable una reflexión sobre el mal y la maldad. ¿Existe la maldad? Muchos venezolanos de este tiempo estamos convencidos de que sí y de que, además, tiene demasiado tiempo veraneando en nuestra tierra. I La primera cuestión que surge sobre el mal es si realmente existe, o dicho en términos filosóficos, tiene ser. ¿Es el mal la ausencia de bien o la abundancia de bienes mal habidos? ¿Puede un corrupto ser feliz sabiendo que es malo o requiere de un proceso psicológico que justifique su maldad? Las respuestas a estas preguntas son de ... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL MUNDO DE ACUERDO A JUNG,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Hay una anécdota sobre el Dr. Carl Jung, rescatada por el músico de rock progresista inglés Peter Gabriel, en una de sus canciones, Rhythm Of The Heat, donde relata la visita del psicólogo a África y como, recibido en una tribu, se ve involucrado en una frenética danza al ritmo de los tambores y de pronto, le da un ataque de pánico al sentir que estaba a punto de perder el control sobre su persona e integrarse a un mundo que no era el suyo. Fue una de las tantas experiencias de la existencia del inconsciente colectivo que exploró durante su extensa carrera, una experiencia en la que ... más »

HUGO CALZADA, PARTE DEL RELATO MENTIROSO DE LA "DECADA ROBADA" POR LOS K

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
A lo largo de la *"década ganada"*, el *kirchnerismo* comunicó *grandes proyectos *que, si bien no lograron desplazar del primer puesto al del viaje a la estratósfera de Menem, se *han ganado *un *espacio**destacado *en el *ranking top ten.* *1. El Gasoducto "bolivariano" del Sur* Corría el mes de diciembre de 2005. Lugar del encuentro: Uruguay. Motivo: Reunión cumbre de mandatarios del Mercosur.} HUGO CALZADA En aquel entonces, *nada parecía imposible *para una región que tenía entre sus figuras a h*ugo chávez, néstor kirchner *y *"lula" da silva.(la basura se escribe con minúscula ... más »

RAÚL R. ZORZÓN, HO! GLORIOSA LIBERTAD!, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hay un festival de acusaciones dentro del oficialismo. Aquel que más extravagancias manifiesta es el más ovacionado en la búsqueda por retener el poder. El desmadre kirchnerista era previsible. Las elecciones pasadas dejaron una lección inevitable. Abrieron una rendija para cerrar la grieta, esa fractura que dividió por tantos años a los argentinos. La enseñanza del pos marxista Ernesto Laclau, influenciado en sus teorías por Antonio Gramsci, Karl Marx y Michel Foucault entre otros, fue desterrada por los argentinos de buena voluntad y ojalá sea para siempre. Esta conjetura recal... más »

ANGÉLICA MORA, MENTIRAS, MICRÓFONOS Y VIDEOTAPE, CASO CUBA, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Un Cuento que bien pudiera ser realidad, en la isla de las Maravillas: "Creo que cada habitación de cada hotel, cuenta con un buen sistema de escuchas...". La convocatoria no pudo realizarse el fin de semana, como lo había ordenado El Jefe. Todos los de la Cúpula gobernante habían apagado los móviles el viernes. como precaución para no ver arruinado con llamadas, otro fin de semana, como estaba siendo costumbre de un tiempo a esta parte. Pero todo plazo se cumple y llegó el lunes. Los miembros del gobierno activaron sus celulares y se encontraron con decenas de mensajes, donde eran c... más »

JOSE LUIS ZAMBRANO, OTRO CANTO EN LA CORAL DE LAS INDIGNACIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Nuevos sonidos se perciben en el decadente silencio de la justicia. Ahora nuestra nación tiene un peculiar “Canto del loco”, no referido a la conocida agrupación española, sino a otro miembro de la espeluznante coral de aflicciones de nuestro repulsivo sistema político nacional. Aparece como de la nada un fiscal arrepentido de su atrocidad, con su cuento bajo el brazo de haberse sensibilizado después de acompañar sin miramientos, en la atronadora sentencia de Leopoldo López. Utiliza las redes sociales como palestras, para posteriormente dejarse entrevistar por una cadena internacio... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, LOS PROCEDIMIENTOS CONTRA LORENZO MENDOZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
No me une a La Polar ningún nexo, salvo mi gusto por la Harina Pan, Las cervezas, la malta, mi reconocimiento a su obra científica y tecnológica, el estímulo y premiación a la investigación, su protección al deporte, al arte, el justo trato a sus trabajadores. He saboreado muchos de sus productos, no cae mal una chinoto cuando el calor me abraza y no hay limonada alcanzada de la mata y el papelón anónimo; no soy amante de Mavesa y de ninguna otra mayonesa; pero, en cambio, tengo una afección por la avena Quaker, en sus amplios usos y las edades de todos los tiempo; me dan placer e... más »

JAIRO LAROTTA, EL VERDADERO PRECIO DEL DÓLAR Y LA URGENCIA DE DESDOLARIZAR A VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Anunciamos una nueva alerta al gobierno venezolano y a los economistas de la escuela neoliberal que defienden a toda costa el keynesianismo y el dinero fiat que es fiduciario y respaldado por papeles de valor cero. El dinero fiat se ha convertido en certificados de deuda y por tanto su valor es cero o quizás hasta negativo. El dólar de los EEUU tiene un verdadero valor y no es el que parece tener por su aparente fortalecimiento por la caída de los commodities entre los cuales figura el petróleo y el oro. El Gold Standard Institute de los Estados Unidos, su presidente Keith Weine... más »

ANÍBAL ROMERO, ADIÓS A GÜNTER SCHABOWSKI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El pasado día domingo 1 de noviembre falleció en Berlín el señor Günter Schabowski, a los 86 años de edad. ¿Y quién es Günter Schabowski, se preguntarán quizás algunos lectores? Pues admito que me hice igual pregunta cuando leí en algún periódico el breve titular que encabezaba la noticia. Aprendí entonces que este ex -ciudadano de la afortunadamente desaparecida Alemania Oriental fue uno de esos personajes menores a quienes, no obstante, el curso de la historia coloca en circunstancias y momentos de gran drama y significación, y cumplen en medio del azar un papel fundamental en el... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, “NI PA’COMÉ”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Con el continuismo decadente todo va de mal en peor. Hace algunos días en Portuguesa -Estado que se tiene o tenía como bastión de la revolución pa’tras- acompañé en recorrido por barrios a dos próximos diputados en sus respectivas campañas. Estuve con Yorman Tovar en el Circuito 2 y Moisés Reyes en el Nº 4; en este último, en Acarigua, específicamente en el barrio “5 de Diciembre” (comunidad de tradicional preponderancia del partido comunista) en una de sus largas calles que promedian 105 metros por cuadra, me encontré una joven y bella mujer que venía de retorno a su casa con dos ... más »

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ HIDALGO, ARCOIRIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El pasado domingo, regresando de visitar –acompañando a Larissa en su campaña como candidata a diputada a la Asamblea Nacional- comunidades del delta medio, nos sorprendió un arcoíris. Habíamos comenzado muy temprano el día abordando, junto con activistas de varias organizaciones partidarias, en El Volcán, embarcadero sobre el Orinoco que bien refleja el abandono en el cual este gobierno mantiene a nuestros hermanos indígenas, la lancha que nos transportaría. No más llegar, decenas de mujeres y niños waraos, nos rodearon para hacernos conocer sus penurias que son muchas y de las que... más »

¿POR QUÉ ME VIGILAN, SI NO SOY NADIE? | MARTA PEIRANO | TEDXMADRID

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Sabemos que estamos vigilados, a través de nuestros móviles, ordenadores y cámaras. Pero no hacemos nada malo y por eso nos sentimos a salvo. Marta Peirano avisa en esta charla que es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red. Video realizado por Daniel Goldmann y editado por Xavi Fortino. Marta Peirano escribe sobre cultura, ciencia y/o tecnología. Es jefa de Cultura en eldiario.es, antes lo fue de ADN.es. Fue la editora del blog La Petite Claudine y fundadora de Elástico, un colectivo multidisciplinar con el que co-dirigió COPYFIGHT, un festival internacional sob... más »

RAFAEL BELLO. OPOSICIÓN Y CAMBIO, CASO VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
En el pueblo venezolano hay una actitud persistente de cambio. Esta actitud sobradamente vinculante a la realidad que se vive tanto en el campo como en la ciudad, refuerza la lucha democrática. Tiene lugar entonces en todos los sectores del país la firme disposición de ponerle término a lo que conlleva una situación de empobrecimiento generalizado en la sociedad venezolana. Hay que ponerle término a ese cuadro de carencias que priva de los productos esenciales para la vida al venezolano. Hay que ponerle término por cuanto este es un país que no puede continuar bajo los designios... más »

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, PAMPLINAS, SANDECES Y ALGO MÁS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Maduro, haciendo como si de verdad gobernara, en las postrimerías de su desesperada gestión se ha dedicado a amenazar al país con frases que reflejan su talante no democrático y su eventual disposición a desconocer el abrumador triunfo, en las próximas elecciones parlamentarias, de quiénes lo adversamos. Sus "como sea" y la "revolución entrará en otra etapa" son pamplinas; para pensar que ello pueda significar algo requiere un liderazgo del que usted carece y un apoyo popular que tampoco tiene, el 80% de rechazo a su gestión, como lo indican los sondeos de opinión, constituye un po... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, PROTECCIÓN PARA LA LAGUNA DE UNARE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Hoy quiero hablarles brevemente sobre la laguna de Unare, en Boca de Uchire, El Hatillo, La cerca; la cual está necesitada de protección, atención y mucha conciencia ecológica. No pretendo profundizar para decirles que es muy bonita con 246 especies de aves residentes y transeúntes, que ocupan sus espacios. Tampoco voy a profundizar sobre los detalles de la explotación del camarón y la convivencia de una variada fauna y flora que cautiva a cualquiera, favoreciendo el turismo, en medio de un paisaje encantador que se repite en la laguna de Píritu, de Tacarigua, en Falcón , en países... más »

LEONARDO FERNANDEZ, PERDERÁN “COMO SEA”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La tristemente ya célebre frase que desde el gobierno se pronunció: “ganaremos las elecciones como sea”, se ha convertido en una muestra del autoritarismo y la falta de verdadera democracia en Venezuela. Pero la realidad política ha demostrado en la historia, y sigue demostrando en nuestro país, que cuando se inicia una avalancha ciudadana a favor de un cambio es el pueblo quien termina imponiendo su voluntad “como sea”. Las encuestas a Nivel nacional, incluyendo las que el gobierno encarga, reflejan una intención de votos arrolladoramente a favor de la Unidad, y vaticinan una derr... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO, EDITORIAL, NO ES RUDOLF HESS, PERO…TAMPOCO SOMOS ELLOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Cerca de las once de la noche se vio obligado a saltar en paracaídas, solo restaban según el contador, dos minutos de vuelo y no podía arriesgarse a una caída libre incontrolable. Con calma corrió el techo de la cabina y sintió un golpe de aire frío en su rostro, desabrochó el cinturón de seguridad, se ajustó los lentes de vuelo y con determinación saltó al vacío; después de todo era un experimentado piloto desde los tiempos de la Gran Guerra y no le era extraña la maniobra. En el descenso escrutó el cielo apenas iluminado por la luz de las estrellas, y observó que el poderoso bi... más »

CARICATURAS DEL miércoles, 04 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga DIARIO DE OPINION 03/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121 61 Tweets publicados (25 menciones), 34 Tweets retwitteados y un total de 70 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.