BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 04/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
miércoles, 04 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.177 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.773 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.957.367 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 26.493 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

CHARITO ROJAS, ¿CÓMO SEA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. Jean-François Paul de Gondi, Cardenal de Retz (1613-1679), político, escritor, protagonista de la sublevación, contra el rey de Francia llamada La Fronda. En el momento más adverso para el chavismo, el presidente se aferra a todo para que el legado de su pajarito eterno no se pierda en sus manos. Por eso en cada cadena, en cada mitin, en cada acto, repite: “Las elecciones hay que ganarlas como sea”. Y ese “como sea” es literal. Saltándose la constitución (ejercicio que ya le es habitual) , las ley... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, LA AVALANCHA DE NIEVES,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
¿Por qué cooperó y por qué dejó de hacerlo? ¿Consciencia? ¿Miedo? ¿Un "avalanchamiento" de arrepentidos en puerta? Lo que si demandamos los venezolanos decentes, es que todo aquél que atentando la vida y la libertad de inocentes, se rebele y por los hijos de Venezuela, hagan justicia y !digan la verdad! Las recientes confesiones del exfiscal 41 con competencia nacional del Ministerio Público, pone en evidencia lo que viene siendo notorio en Venezuela: la Justicia no es ciega, ni autónoma ni imparcial. Es revolucionaria, quiero decir, selectiva e inducida. No vamos a especular sobr... más »

BEATRIZ DE MAJO, MÁS DE UN NIÑO POR HOGAR, UN IMPERATIVO, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Decenas de miles de comentarios digitales poblaron las redes cibernéticas la semana pasada, apenas el vocero del Partido Comunista chino anunció la determinación gubernamental a permitir a las familias casadas tener una descendencia de dos hijos, en contraposición a la política imperante de solo darle cabida legal a un niño por pareja. La población reaccionó de muy diversas maneras. Desde darle la bienvenida a la nueva política – aventurarse a procrear un hijo a escondidas podría representar una multa de 31.000 dólares para los padres- hasta negarse enfáticamente a ir más allá ... más »

RUBÉN DARÍO BUSTILLOS RAVAGO, TIBISAY LUCENA VS. BILL GATE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
La Rectora del CNE. Tibisay Lucena, se sumerge en la política partidista en defensa del partido oficialista PSUV, que a todas luces representan abiertamente cuatro de los cincos rectores del CNE, para expresar su disgusto por quienes son legítimamente partidarios de la Observación Internacional de los procesos electorales del supuesto “Sistema electoral más seguro del mundo”. Tibisay Lucena, se niega a cumplir con su obligación de argumentar razonablemente su negativa a permitir la Observación Internacional del próximo proceso electoral parlamentario del 06 de Diciembre. http://ww... más »

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, VERDAD, JUSTICIA Y RECONCILIACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Las declaraciones del Fiscal Nieves en relación con los procesos en contra de Leopoldo López y otros presos políticos confirman que en Venezuela se violan los derechos humanos en forma sistemática y que enfrentamos una grave crisis en proceso constante de agudización que afecta a la sociedad entera. En los últimos tiempos el régimen ha impuesto la mentira y la manipulación, alrededor de una perversa centralización del poder y del sometimiento de todos los poderes e instituciones al Ejecutivo. Estamos ante un régimen que persigue y castiga, un régimen que recurre a la “justicia” p... más »

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, PUENTES DE PLATA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
En estos tiempos pre transicionales, cuando el cambio se vislumbra a la vuelta de la esquina y los poderosos de ayer ya muestran la desesperación de los perdedores de mañana, descuidar la magna tarea de construir puentes de plata constituye un delito de lesa humanidad. No es traición: es grandeza. ¡Qué duda cabe! La Venezuela chavista cierra su ciclo de un cuarto de siglo en medio de un país en ruinas que humea devastado. Consumido por la inautenticidad, la farsa, el despropósito. Habiendo cumplido fielmente la orden que llevaban los comandantes golpistas en sus intenciones desde ... más »

JOSÉ TORO HARDY. EL HOMBRE MENOS INDICADO PARA EL MOMENTO MÁS APROPIADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Chávez no fue un “súper hombre”. En realidad fue solamente la consecuencia de un “súper ciclo de commodities”. "Commoditie" es un término que se refiere a las materias primas. El más importante es el petróleo. También lo son el trigo, soya, metales como el oro o el cobre y muchas otras materias primas tanto agrícolas como minerales. Entre 1860 y 2012 se experimentaron cuatro súper ciclos este tipo. En cada uno de ellos los precios y la demanda de los ¨commodities" gozaron de un gran auge por un período a veces superior a los doce años. El fin del más reciente "súper ciclo de co... más »

ARIEL PEÑA, ¿DE CUÁL PUEBLO HABLA NICOLAS MADURO?, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Hace pocos días en Venezuela ante la derrota del chavismo anunciada por las diferentes encuestadoras, en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Maduro dijo sin ningún empache “en un escenario hipotético, si gana las elecciones la oposición, no entregare la revolución, y pasare a gobernar con el pueblo y en unión cívico militar” eso significa ni más ni menos que se buscara consolidar la dictadura con su camarilla marxista leninista, pretendiendo quedarse con el poder para siempre, porque si Hitler decía que el tercer reich duraría mil años, esta banda comunis... más »

MIGUEL BAHACHILLE M., ¿PRESIDENTE DEL 20%?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
La cultura democrática privativa en países con sistemas de gobierno instituidos en la representatividad, conlleva al reconocimiento tácito o franco de los seleccionados en libres elecciones así sea por exigua diferencia. En la elección presidencial ese principio se hace más relevante porque implica la tutela de la jefatura del Estado con todas sus implicaciones. Cuando el elegido entiende el alcance de su débito republicano se esmera por conciliar con todos los sectores a fin de garantizar la estabilidad política y social, incluso con los discrepantes ya sea por convivencia cívica o...más »

LEONARDO MONTILLA, EL TEMA ES EL FISCAL O LA COMIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
La Venezuela de la actualidad, sufrida y angustiada, vive en un permanente cambio de temas de interés público y general; es natural, una sociedad convulsionada por diferentes problemas terminales, ávida de información, y con un constante peregrinar, donde la supervivencia ha sustituido a la productividad, la discusión y el interés por saber de cada cosa para la conversa diaria es también una necesidad. La elite militar cívico que en mala hora gobierna la patria, así lo sabe y en este sentido ha desarrollado una estrategia de hegemonía comunicacional la cual busca la unilateralidad ... más »

ALFREDO MICHELENA, EL IMPERIALISMO COMO GUARIMBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El chavismo ha pasado de usar el imperialismo como coartada a usarlo como guarimba. El imperio, el antiimperialismo o mejor dicho el antiamericanismo ha sido más que un “leitmotiv” una coartada que ha servido aquí y en el mundo para justificar las incapacidades de todo gobierno socialista y totalitario. Para ellos estamos mal porque los gringos no nos han dejado desarrollar y conspiran contra nosotros. Pero mientras Maduro sigue tratando de convencernos de que la desgracia por la que atravesamos es culpa de ese imperialismo, claro unido con sus lacayos, la derecha internacional y n... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, SUCEDE EN EL 23 DE ENERO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Hay que insistir machaconamente en seis o siete cosas fundamentales de aquí al 6 de diciembre sin salirse de ese marco. En primer lugar, que el gobierno de Maduro en el fondo reconoce que no tiene posibilidades de obtener la victoria a través del voto. Por otra parte que el desconocimiento de los resultados electorales no es un asunto tan simple y que no obedece a un deseo a juro y, por último, insistir en el llamado a votar, eliminar las banderas de los meritorios partidos políticos y sustituirlos por la de la MUD, invitar a los militantes y simpatizantes descontentos con el “dios... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, PMVP: RETORNO A LA EXTERNALIDAD POR PREMURA ELECTORAL.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Sostiene el Gobierno Nacional, que “al pueblo lo que le ha faltado son los productos que controla la burguesía (….) siendo necesario abordar el proceso de distribución”, apuntalando dicho planteamiento con el siguiente texto que debe ser colocado en la vidriera del establecimiento supervisado: “En línea con lo estipulado por el Comando Nacional de Precio Justo de la mano con el Ejecutivo Nacional, procederemos ajustar los precios de nuestros productos en un -30% para garantizar al pueblo el acceso de nuestros bienes y servicios”. Tal accionar, representa un manifiesto solapamiento ... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, OPERACIÓN AGARRE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Tal como lo hemos dicho en anteriores oportunidades, en Venezuela está en marcha un MEGADAKASO político, económico, social y electorero, con miras a tratar de revertir el irrevertible y generalizado rechazo, del que es acreedor el Gobierno de Nicolás Maduro y la clase política que ejerce el poder en nuestro País desde hace casi 17 años. Frente a este nuevo ardid oficialista, que recordamos se hizo por primera vez con la creación de varias "misiones sociales" entre 2003 y 2004 a propósito del referéndum revocatorio contra el fallecido presidente Chávez y que se ha repetido cada vez ... más »

MARCO NEGRON, CIUDADES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Seguramente las circunstancias actuales tenderán a darle preponderancia al abordaje de las crisis más evidentes: la alimentaria, la del ingreso o la de la seguridad, corriéndose el riesgo de relegar la urbana. La Redacción solicitó un título para esta columna, tarea que parecía fácil porque ella trata sólo temas de urbanismo y arquitectura: vana ilusión pues la ciudad, como afirmara Levi-Strauss, es “la cosa humana por excelencia” y por ello tan compleja y polifacética como los humanos. Sólo que, a diferencia de estos, es muy raro que una ciudad muera; en cambio pueden transformars... más »

ALFREDO SCHMILINSKY OCHOA, LAS DECLARACIONES DE RICARDO HAUSSMAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
En una entrevista que hace poco le hicieran en Colombia a Ricardo Haussman, este sujeto afirmó que un gobierno de la oposición aplicaría un plan de ajuste económico destinado a estabilizar la economía del país. Dijo, además, que para la aplicación de ese plan se contaría con el auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional, el cual estaría dispuesto a conceder un crédito por 60 mil millones de dólares. Y agregó que una vez resueltos la multitud de problemas que según él afectan nuestra economía, una vez superadas las inmensas dificultades que la aquejan, dejarla fluir por lo... más »

ENRIQUE MELÉNDEZ, ¿CON AD SE VIVE MEJOR?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
La señora que vende “panelitas de San Joaquín” en la autopista se sonríe con una cierta pena, cuando me dice que el paquetito cuesta 250 bolívares, “todo está caro, señor”, y entonces, como para disculparse, pasa a contarme, que ella fue el otro día con su hija y su nieta a una tienda, en el afán de comprarle a la niñita un conjunto, y asombrada dice: -Una blusita y un pantaloncito: ¡18 millones de bolívares! ... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, SISTEMA JUDICIAL INMORAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Durante el acto solemne de apertura del año judicial 2006, que se llevó a cabo en el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia, un grupo de jueces vestidos de toga comenzó a corear "¡Uh, ah, Chávez no se va!". Un descarado e irresponsable espectáculo de sumisión que comprometía la imparcialidad necesaria que debe tener el Poder Judicial, ni hablar de la falta de respeto hacia la investidura que representa. Para entonces, las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, en carta pública recordaron que los jueces estaban obligados a desligarse de cualquier... más »

JESUS ELORZA GARRIDO, FE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Desesperado por la situación económica, deambulaba Pedro por las calles. No encuentro que hacer, el salario no me alcanza para nada. Estoy endeudado hasta la coronilla. En sus lamentos, decidió preguntarle a su vecino Juan, como hacia el para superar la crisis. Siempre, lo veía de buen humor y lo más sorprendente ¡¡¡Hacia mercado semanalmente!!! -Juan, dime la formula. Muy fácil, mi querido amigo. Hay que tener FE. -¿¿¿¿¿, no entiendo. Explícame eso. Si tienes FE, superarás todas las dificultades. No hay más nada que explicar. Todo pensativo, se fue Pedro, a su apartamento. Será ... más »

PABLO AURE, 6D: ¿DESENLACE O FRUSTRACIÓN?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Antes nos parecía sospechoso el empeño del gobierno para que se firmara un pacto de “respeto” a resultados electorales. Ahora no. El régimen sabe que está perdido y pretenderá invocarlo para silenciar cualquier protesta. La hora y los resultados, circuito por circuito pasarán primero por el filtro de la sala situacional de Miraflores. Les aseguro que sin trampa no hay forma alguna de que el oficialismo gane. El rechazo es inmenso. La gente dice: “No importa quienes sean los candidatos. Lo que queremos es sacar a Maduro” *Encuestadores, analistas y sociólogos, deben estar trabajando... más »

EUGENIO MONTORO, PADRE, PAPÁ Y PAPI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se​ levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre. La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema. Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra ... más »

FREDY RINCÓN, EDITORIAL, LA GRAN UNIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
Ya no hay tiempo para cambiar la tendencia electoral de cara a las elecciones parlamentarias. Una avalancha de votos contra del madurocabellismo luce indetenible. A la cúpula podrida no le están funcionando sus mentiras, triquiñuelas y amenazas. Estas últimas cada vez más osadas. La envestida contra Lorenzo Mendoza subió los decibeles de la temeridad y la intimidación, pero no logró los resultados esperados. Por el contrario, tan estrambótica operación electorera lo que consiguió fue un masivo rechazo. Hasta el más desprevenido de los ciudadanos detectó que detrás de esta miserable... más »

CARICATURAS DEL martes, 03 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

“Se prohíbe recompensar al delator y al traidor, por más que agrade la traición y aún cuando haya justos motivos para agradecer la delación.”  ―Juan Pablo Duarte  

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.