BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 23 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 23/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS



     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
lunes, 23 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos y promociones de
CANDIDATURAS A DIPUTADOS DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.577 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.937 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.997.543 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

INICIAMOS LA PROMOCIÓN DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS  DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 ENVÍENOS LAS IMÁGENES JPG  A CARLOS.PADILLA.CARPA@GMAIL.COM

CARLOS BLANCO, ¿HASTA DÓNDE SE PUEDE PODRIR LO PODRIDO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 39 segundos
Cuando no hay ley, hay corrupción. El régimen chavista es autor de la podredumbre de los sobrinos, de los ahijados y de los próceres. No es un comportamiento excéntrico. Tampoco una disrupción en los principios. Es el ambiente indispensable para el funcionamiento del torbellino rojo. Hace unos 16 años Hugo Chávez estableció la primacía de su régimen sobre la ley. Los límites, los canales, los procedimientos, debían ser sobrepasados, desmoronados o aplastados, para alcanzar fines superiores. Todo lo violable se violó en nombre del crimen que ha sido su revolución. Chávez juró sobre ... más »

SUSANA MORFE, TERCERA O ULTIMA GUERRA MUNDIAL (ENTRE CIELO Y TIERRA)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Los habitantes del resto del mundo no nos van a hacer caso ni un milímetro porque hemos demostrado que no somos organizados, tenemos un problemón y cada vez el hueco es más grande pidiendo auxilio afuera cuando la solución la tenemos entre nosotros mismos. Para el que sobrevivió la segunda guerra mundial, suelen decir que el presente es la consecuencia de aquella y nos adentramos a la “Tercera Guerra Mundial”, pero en retazos. La calamidad es que ni estamos preparados para la guerra que enfrentamos a diario. En todo caso, ambos eventos pueden ser posibles, pero lo que sí creo, tom... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, MADURO DEBE RENUNCIAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Están dadas las condiciones para ponerle punto final a la tragedia que vive Venezuela desde hace casi dos décadas. Las elecciones parlamentarias del próximo 6D no servirán para cambiar al poder ejecutivo, pero serán una extraordinaria manifestación de la voluntad de cambio de un pueblo harto, golpeado como nunca antes en la historia del país. Esa actitud es irreversible. No podrán modificarla con amenazas, ni con la represión activa contra los sectores democráticos incluidos los medios de comunicación social. Los escándalos se multiplican en todas las actividades de la vida naciona... más »

ALICIA FREILICH, HIEDE ,SANGRA PERO…SUENA CARACAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
¿Què sentiría Gilberto Santa Rosa si su paìs natal estuviera sumergido en una dictadura comunista militarizada y consagrados cantantes venezolanos fueran a un Puerto Rico castigado con hambre, criminalidad, presos políticos y que pagados millonariamente por la municipalidad en manos gobierneras montaran un espectáculo de baladas, gènero musical del que precisamente èl es un maestro indiscutible y popular? ¿Còmo reaccionarìa el magistral cantautor màs para èlites exigentes Jorge Drexler, doctor en medicina, si en plena dictadura militar derechista, músicos venezolanos fueran... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, AHOGADO EN LA INDOLENCIA, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El gobierno central prefiere ocuparse del proselitismo político sin advertir que un pueblo sin salud, es un pueblo derrotado. No tuvo equivoco el filósofo al decir que a veces el hombre es como agua entre rocas. Otras veces, como un árbol con sus últimas hojas. Es decir, vive tiempos en el que se comporta activo, recio, fecundo. Otros momentos, se torna pesado, débil, desilusionado, agobiado, aquejado por las circunstancias de la naturaleza propia. Hasta que en algún punto decae. Aunque como escribía el poeta colombiano Porfirio Barba Jacob, llega el día que leva anclas para jamás ... más »

CARLOS E. AGUILERA A., ABUSO DE PODER E INTOLERANCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*“Es preciso vengar la patria cuantas veces intenten los pérfidos sepultarla en la anarquía y arruinarla; y no debemos desmayar jamás, aún en medio de las dificultades” Simón Bolívar* Maduro y con él, Cabello y todos los conmilitones del llamado socialismo bolivariano y marxista, tienen definitivamente los santos de espaldas, bueno por decirlo de una manera elegante, pues sabemos que no son católicos, sino entregados al culto de los yorubas o babalawos, cuyos sacerdotes cubanos de ifá, como Lázaro Cuesta, quien le sugirió al extinto Hugo Chávez “tocara la puerta de sus templos par... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, LA TORTA DE LOS 500 AÑOS, CASO CUMANA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Cualquiera imaginaría, que con el título me estoy refiriendo al pastel de celebración que se picará el próximo 27 de noviembre, cuando la Primogénita del continente americano, nuestra querida Cumaná, cumpla 500 años desde la fecha de su fundación, que según los historiadores, se remonta al año 1515; pero no es así, porque a la que me refiero es, a la gigantesca torta puesta por el gobierno en todos sus niveles, Nacional, Regional y Municipal, que a propósito de esta histórica fecha, ofrecieron un medio centenar de obras, para el embellecimiento y progreso de la ciudad, que serían in... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, CUIDADO CON EL “GATOPARDISMO”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Se acerca el 6D. Fecha que será emblemática en nuestra historia. Marcará el inicio del cambio que tanto anhela la mayoría de los venezolanos y requiere el país. Esta afirmación descansa en la evidencia que muestra la casi totalidad de los estudios de opinión. Sin excepción, señalan una ventaja considerable de la tarjeta de la unidad en estas elecciones parlamentarias. La nación se encamina, sin la menor duda, hacia la clausura de este régimen político y de su modelo económico. Estamos, pues, ante una oportunidad histórica. ¿En qué sentido? Las elecciones parlamentarias abrirán el... más »

JOSÉ PONS, ALCALDIAS DE VENEZUELA, VECINOS Y VECINDARIOS EXPUESTOS A LA CONTAMINACIÓN,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Mientras que los estudios más serios de la Unidad Europea y España, demuestran además de la preocupación científica y académica de universidades y organizaciones especializadas, que aseguran la resta en años de vidas a los ciudadanos, sus familias y las comunidades. Nos llama la atención el caso de Maracaibo por “patético”, con una Alcaldía que ni poco le importa el tema y una gobernación que no lava ni presta la batea para tales fines, Mientras los maracaiberos vivimos a riesgos y al garete en materia ecológica. El CO2 de la carga automotor de la ciudad, el calor e impuro aire exp... más »

GUSTAVO BRICEÑO VIVAS, PARÍS, PARÍS, PARÍS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Desde la Revolución francesa para acá no ha habido momento de la historia donde este acontecimiento no haya sido de una u otra forma indicado como importante frente a la situación política, social o hasta económica que no sea diferenciada con ideas y argumentaciones valederas para justificar principalmente cambios sociales o avances en los pueblos. Es como una especie de referencia que todo intelectual asume de manera decidida y promisoria en cada oportunidad en que le corresponde reseñar la importancia de los cambios sociales y la necesidad que ello demuestra en cualquiera sea el... más »

MAXIMILIANO DONAT, EL PAÍS NECESITA NUEVOS RICOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Si, necesitamos nuevos ricos que vengan de las canteras de los Emprendedores y Creadores de Riqueza Productiva, no los nuevos ricos que viene de enchufes político partidistas que se reparten las riquezas de todos los venezolanos convirtiéndose de la noche a la mañana en potentados multimilonarios solo por haber hecho mayores esfuerzos para halar bolas o se un militante leal al partido. La nueva AN debe ser productora de leyes y circunstancias que produzcan emprendedores, las universidades, tecnológicos y colegios universitarios deberán apuntalar y fomentar el espíritu emprendedor ... más »

ARMANDO RIBAS, ARGENTINA, DEBATE Y CRISIS, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El debate entre Scioli y Macri aparentemente no cambió las expectativas referentes a la situción política y económica de Argentina a partir del cambio de gobierno. En lo que se refiere a quien ganará las próximas elecciones tampoco parece haber cambiado las expectativas que surgen de las últimas encuestas, que dan una ventaja de 8 puntos a Macri. Los candidatos en el mejor de los casos cuando no se atacaron personalmente, se refirieron en general a los fines pero no a los medios para alcanzarlos. Y los medios no son otros que la política a seguir y que implica la verdadera altern... más »

MALÚ KIKUCHI, CONJUGANDO EL VERBO TENER, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Volviendo a la primaria, que aunque tiene que ver con las primarias electorales, es volver a la escuela primaria, recordada y añorada. Eran tiempo de problemas terribles como las divisiones, y de locas alegrías al escuchar la campana del recreo. Tiempos pasados. Aún así, conjuguemos el verbo tener, verbo con tantas acepciones que casi le cabe cualquiera. Tener es un verbo de la 2° conjugación, regular y fácil. Su significado según el DRAE es, asir, o mantener asido algo y también poseer, tener algo en su poder. Busquemos sinónimos, son muchos: disponer, contar, sujetar, aguantar, ... más »

JESÚS RAFAEL GONZÁLEZ BRICEÑO, SE DESBORDA ARBITRARIAMENTE EL MADURISMO CONTRA LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA EN PROCESO DEL 6D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Es inaudito lo que nuestros oídos y ojos perciben con ocasión de los comicios parlamentarios, como preludio de lo que está y va a ocurrir en los comicios parlamentarios del 6D, sin excepción, por todo el aparato de los poderes del estado se han puesto al servicio de la propaganda electoral y de una serie de hechos que atentan, FLAGRANTEMENTE, contra la transparencia y legalidad de este evento comicial, al violentar la normativa constitucional, orgánica y reglamentaria vigente, en este proceso electoral en el país. La derrota inminente constatada a través de los sondeos y encue... más »

LAS OPINIONES DE FELIPE GONZÁLEZ Y DE MAURICIO MACRI SOBRE LA SITUACIÓN VENEZOLANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
FELIPE GONZÁLEZ PIDE A VENEZUELA QUE SE GARANTICE UNAS ELECCIONES JUSTAS El expresidente del Gobierno español Felipe González pidió que las próximas elecciones de Venezuela, el 6 de diciembre, se celebren con "igualdad de oportunidades para la oposición venezolana", una reivindicación que centró su discurso al recoger anoche el premio Líder de América en Washington MAURICIO MACRI EXIGIRÁ LIBERACIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ SI PRESIDE ARGENTINA «Exigiré la liberación de Leopoldo López inmediatamente. Si Nicolás Madura no lo acepta exigiré la aplicación de la cláusula democrática del Mercosu... más »

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡LA CRÍSIS DEL CHAVISMO!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cada vez que repasamos el recuerdo del “difunto”, nos acercamos más al perdido mundo del encelado por la estupidez. Algo así, como congraciarse con un despiste o un puede ser, aunque oigamos una música desentonada por un imberbe aprendiz de pentagrama. No otra cosa fue Chávez, un enjambre o ensalce de galimatías, que por su curiosidad emotiva, les parecía a muchos, algo granado y embelesador, quien, ante la mentalidad estúpida de los intelectuales chavistas, era un devenir emocionante, digno de elogio y riesgo. Así pasó, se descubrió el agua tibia y hoy tenemos un país tan miserabl... más »

ALBERTO MANSUETI, PARA SALIR DEL CICLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El “ciclo económico” es un círculo vicioso de la economía. Los Gobiernos tienen la máquina de imprimir billetes sin respaldo, de puro papel; y los bancos, el poder de expandir el crédito, muy por encima de sus depósitos y reservas. Estas políticas demagógicas traen una fase de “bonanza” artificial o auge ficticio: el dinero sale a la calle, y la gente, contenta, se lanza a consumir. *Pero después viene la inflación: los precios se disparan, y todo se encarece, incluso las divisas, pero los préstamos han de pagarse. Los planes de los empresarios optimistas se frustran, y cunde el... más »

GANO MACRI, FUNCIONO LA LEY DEL PÉNDULO, CAMBIEMOS SI CAMBIEMOS, ARGENTINA PRENDE LUCES,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 458)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
v *“El voto-castigo puede convertirse en avalancha”*, en un boche clava’o. v *“El CNE no quiere realizar campaña para combatir dudas sobre el secreto del voto”*. No hay duda de que sacan ventaja de esa duda. v *“La OEA denuncia a Maduro y a su CNE”* y Maduro y su CNE callan. v *“Haremos con gusto la cola del 6-D para votar”*, es la cola para recobrar la dignidad. v *“El prestigio de Nicolás está por los suelos”*, anda volando bajo. v *“Tamaña responsabilidad la de Leonel Fernández”*. Sobre él pesa “duda razonable”. Que nos convenzan sus actos. v *“Hay una rebelión ciudadana en cad... más »

CARICATURAS DEL domingo, 22 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
DIARIO DE OPINION 23/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121. 48 Tweets publicados (20 menciones) [últimas 24h] - 29 Tweets retwitteados y un total de 145 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.