BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 22 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 22/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
domingo, 22 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos y promociones de
CANDIDATURAS A DIPUTADOS DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.125 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.279 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.995.751 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

INICIAMOS LA PROMOCIÓN DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS  DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 ENVÍENOS LAS IMÁGENES JPG  A CARLOS.PADILLA.CARPA@GMAIL.COM

PEDRO PAÚL BELLO, ABAJO EL PODER DE LA SERPIENTE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Está escrito: ser mansos como palomas y astutos como serpientes. Honestidad no puede significar ingenuidad, pues abundan en el mundo astutas y deshonestas serpientes que no dudan recurrir a trampas y engaños cuando se trata de obtener o satisfacer protervos intereses. Esta enseñanza, que está en el Evangelio, no es una suerte de exhortación al mal proceder y, menos, un llamado a ser astutos sin consideración de los valores fundamentales que rigen las conductas honestas, sino un llamado a estar prevenidos sobre las amenazas que acechan, por doquier, en todas las instancias y situaci... más »

COLOMBIA EN CÁPSULAS BEATRIZ DE MAJO, ANGUSTIANTE RECTA FINAL, CASO COLOMBIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El equipo negociador de la paz colombiana en La Habana tiene que aprovechar el viento de cola que ha conseguido armar el gobierno de Juan Manuel Santos a su favor. En efecto, la imagen del presidente está en proceso de recomposición por lo que la coyuntura se torna propicia para iniciar, dentro de las fronteras colombianas, el próximo paso del proceso que consiste en armar un plebiscito para que el pueblo colombiano se exprese en torno a la paz que está siendo negociada. Dos opciones para expresarse, el Si y el NO, estarán en duelo para mediados del año que viene. El camino está ll... más »

GABRIEL S. BORAGINA, EL FRACASO DEL ESTADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Los lamentables hechos provocados por los ataques terroristas registrados en Francia días atrás, admiten y han tenido muchísimas lecturas e interpretaciones de todo tipo, algunas de ellas muy valiosas. Estos apuntes, seguidamente, aspiran a darle otra más desde un ángulo cuya importancia no nos parece menor, y que consiste en el fracaso del "estado" como ente u organización destinada a la protección de los derechos de las personas que viven bajo su órbita, derechos entre los cuales el más importante es el derecho a la vida. La pregunta que nos hacemos -y que sin desmerecer todos l... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, LAS PENSIONES SON DERECHOS SOCIALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Hay una amenaza del presidente Nicolás Maduro Moros ¿Si gana lo oposición, no pagaran mas las pensiones a los viejitos? Lo primero que no aclaro ¿Cuál oposición? ¿a) los conchupados de la MUD, que le hacen el juego al régimen, traicionaron a los muchachos en febrero del 2014 y a los presos políticos, por cargos en TSJ, CNE, presupuestos para sus gobernaciones y alcaldías y dólares para colocar en el mercado negro? ¿b) La Tercera Vía que busca salvar a Venezuela del desastre Socialista PSUV/MUD? ¿Los partidos que decidieron actuar de acuerdo a su conveniencia y particular interés? 0... más »

GERSON REVANALES, ENRIQUE TEJERA PARIS, UN VENEZOLANO IRREPETIBLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Este Balcón del Ciudadano hoy se aparta de la diatriba diaria y dedica sus líneas a un venezolano único, un maestro y un amigo que me enseñó a andar por los caminos tortuosos de la diplomacia moderna. Hoy toca rendir homenaje a un venezolano que no debió partir cuando el país más lo necesitaba, por su sabiduría, rectitud, honestidad y valentía ante el régimen autoritario al cual siempre se opuso, no debió irse en momentos que sus juventudes más requerían de su palabra de sus altos valores éticos y morales. Sus méritos como constructor de un país y de un proyecto democrático, recié... más »

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, ¡MACRI O VENEZUELA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Ha transcurrido una década de cuando fuera a Santiago por primera vez a convencer al candidato Sebastián Piñera de incorporar el nefasto ejemplo de Venezuela como pedagogía electoral. Los electores chilenos debían saber del destino que les esperaba si se inclinaban por la candidata de la izquierda chavista. Entonces los hornos no estaban para esos bollos. Venezuela aún no tocaba fondo, ni Chávez terminaba por desempacar el paquete castrocomunista, ni el mercado mundial había derrumbado los precios del petróleo. Teníamos perfecta y absoluta conciencia de que Chávez era el mensajero... más »

ALEXIS ORTIZ, LA NUEVA ARGENTINA CON MACRI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Los latinoamericanos que amamos a Argentina y a la Democracia, estamos vivamente esperanzados por la cercanía del triunfo electoral de Mauricio Macri. Tenemos razones insoslayables para eso: Con Macri y su equipo se abre la posibilidad para Argentina de librarse del ruinoso populismo peronista, ahora encarnado en la mafia Kirchner, engreída, belicosa y corrupta. Con Macri y su equipo podrán ser anulados los políticos acomodaticios y tornadizos, que como Scioli, sacrifican sus convicciones en el altar de las ambiciones electorales. ... más »

EUGENIO MONTORO, SEÑORA SAN SUU, CASO BIRMANIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Birmania es un País al sur de China, de unos 600 mil kilómetros cuadrados de superficie, 60 millones de habitantes y bastante tropical. Fue posesión británica desde 1880 y en 1948 logró su independencia. Desde esa fecha se instalaron gobiernos socialistas comunistas y militares. En 1989 le cambiaron el nombre al País por Myanmar y en 1990 se efectuaron elecciones pero como los militares perdieron las anularon. En su historia reciente se ha forjado una figura importante. Se llama Aung San Suu Kyi una mujer hija de un general emblema de la ruptura con los ingleses. La señor... más »

MOISÉS CÁRDENAS, ARGENTINA ELIGE PRESIDENTE, DESDE CÓRDOBA, ARGENTINA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Ya está listo el Bastón de Mando que tendrá en el nuevo presidente de la Republica a partir del diez de diciembre cuando se siente en la silla y ejecute sus funciones desde el escritorio. En su mano girara el sello punzón con el año 2015, los veinticuatro cardos que representan las veinticuatro provincias argentinas, los tres pimpollos y escudo nacional. Con él golpeara la madera y simbólicamente representara su figura presidencial. Pero nos encontramos ante la pregunta ¿quién será? este próximo 22 de noviembre los habitantes de la Argentina escogerá a su mandatario. Todos saldr... más »

ANGÉLICA MORA, FRENTE A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, DESDE NUEVA YORK,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La Tercera Guerra Mundial está ahí, al frente nuestro, aunque muchos todavía quieran negar esa realidad. Sin embargo, esta nueva conflagración es aún peor, porque se presenta en una forma diferente a los anteriores conflictos mundiales. Se debe a que el enemigo está disperso, camuflado en células invisibles y presente en todas partes. Por eso mismo, no hay un país, ciudad o territorio, por distante que esté, que pueda decir que está a salvo. En la Segunda Guerra Mundial existió el Holocausto y la mayoría de las naciones no supieron de su existencia hasta el final del conflicto. Hoy... más »

PEDRO CORZO, LA ESPÍA QUE NO VINO DE BELÉN, CASO CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Mientras la dictadura cubana desplegaba una intensa campaña publicitaria a favor de la excarcelación de cinco de los convictos de la red Avispa, aparentaba ignorar que otro de sus agentes, Ana Belén Montes, mucho más eficiente y productiva, cumplía sentencia por espiar a su favor. La gestión internacional a favor de los cinco fue intensa y extensa. El aparato propagandístico internacional del castrismo se empeñó a fondo. Recurrió a todos sus asociados alrededor del mundo para que trabajaran a favor de sus espías. En la isla la campaña cobró niveles de paroxismo. La épica castrist... más »

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, DE LOS APELLIDOS FLORES, HITLER Y CARUJO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Bien pudiéramos comenzar este escrito con una caricatura de teatro que presente una novia recién zapateada llamada Venezuela, que le dice a su novio Adolfo, regresando el ramo de Flores marchitos: -¡Toma tus Flores, Hitler, no hieden a nada! ¡Y anda y vete para el Carujo!. Pero la cosa no está para comedias. Hablemos en serio. El apellido Hitler era un apellido, que si bien no era de los más abundantes en la tercera década del siglo XX, -ponemos a la ciudad de Nueva York como ejemplo-, sí tenía un trato más que cotidiano. De modo que en la guía telefónica, de poco más de media doce... más »

RUBEN CONTRERAS, PUEDE SER UN PRELUDIO, CAMPAÑA EN VARGAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
A raíz del inicio de la campaña electoral para elegir el nuevo parlamento venezolano, observamos a los diversos actores, moviéndose por escenarios distintos, dadas las condiciones que se presentan el país, asi como también el gobierno asume de manera temeraria, políticas que en vez de solucionar los problemas los agravan. El gobierno de una manera sistemática busca generar un nuevo dakazo, para tratar de recuperar los espacios obtenidos por la dadiva misionera, es asi como le bajan los precios a los huevos y al pernil, para hacer creer que le preserva el salario a los más pobres, ... más »

ROBERTO ENRÍQUEZ, PREGUNTAS CLAVE PARA EL 6-D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Ya estamos en la recta final para las elecciones del 6 de diciembre. En todos lados me encuentro personas preocupadas por el país, y, siempre, un común denominador de preguntas que creo vale la pena reproducir en este escrito e intentar responder desde mi perspectiva. *¿De verdad, los candidatos de la Unidad pueden ganar este 6 de diciembre?* Esa pregunta tiene un elevado ingrediente de desesperanza aprendida. Uno se encuentra con venezolanos que quieren un cambio, que están resueltos a votar por él, pero al mismo tiempo dudan de la posibilidad de victoria. La cosa no se queda allí... más »

RAFAEL VILORIA, UN DÍA ANTES, UN DÍA DESPUÉS…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En el país a partir de hoy 01-11-2015 se inicia un proceso que en el ambiente deportivo se le podría denominar una carrera contra reloj. Es decir, girar en el marco de una meta, en sentido retrospectivo. En el caso al que me quiero referir: seis (6) de diciembre de 2015. Momento para poner en vuelo, cualquier “imaginación” que se nos pueda ocurrir. En lo particular se refiere a un acontecimiento político, que por primera vez está lleno de un mar de “presagios” a eso lo voy a denominar “un día antes.” Presagiar: anunciar o prever por señales o signos algo que va a ocurrir en este ca... más »

MIGUEL BAHACHILLE M, EL PAÍS BAJO UN SÍNDROME DE ANARQUÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Se entiende por Síndrome en su acepción más simple como el cuadro clínico que resulta de combinar diversos síntomas que conforman el sufrimiento del “paciente” en cuestión. Venezuela está gravemente aquejada por el síndrome de la anarquía que, de seguir acrecentándose, amenaza con fragmentarla aún más. Basta salir a cualquier calle del país para observar un medio ambiente deformado, perturbador y sumido en el más profundo desorden. Lo más grave del asunto, además del evidente caos urbano, es que, consciente o no, cedemos a veces ante esta “filosofía existencial” y la asumimos consc... más »

LEONARDO MORALES P., TESTIGO ELECTORAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Los procesos electorales son cada vez más controlados por los verdaderos protagonistas. Es muy común oír que los actores de los procesos electorales son exclusivamente los candidatos y los partidos políticos, y en algunos casos, los organismos electorales pretenden hacerse protagonistas por sus posturas políticas en la conducción de los comicios. En un mundo que vive una verdadera revolución de las tecnologías de la información y el conocimiento era de esperar que éstas influyeran en el centro mismo de los sistemas políticos, particularmente su régimen político, al punto que la su... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (12)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Las revoluciones jamás han sido un producto del convencimiento por los postulados de Marx o de Lenin, mucho menos los del Che Guevara o Fidel Castro. Sin la democracia y una política económica racional, la social se diluye en el caos económico. Lo demuestra el caso cubano, absurdo modelo que imita la sumisa y degenerada política del gobierno venezolano, donde la dictadura es el mecanismo del control social del poder y que se recrudece mientras más fracasa la economía. La revolución rusa y la china no existen. La URSS se esfumó en el cielo y China se llenó de quincalleros. Cuba y C... más »

CARICATURAS DEL sábado, 21 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Interne
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.