BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 24 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 23/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy martes, 24 de noviembre de 2015
Enviar artículos y promociones de
CANDIDATURAS A DIPUTADOS DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.263 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
59.881 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.999.172 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

INICIAMOS LA PROMOCIÓN DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS  DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 ENVÍENOS LAS IMÁGENES JPG  A CARLOS.PADILLA.CARPA@GMAIL.COM

PEDRO PAÚL BELLO, DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
A pesar de limitaciones y fallas inherentes a todo lo humano, es evidente que el sistema democrático sigue siendo la mejor forma para organizar una sociedad y gobernar los pueblos. Desde luego, hay que entender el concepto “democracia” con una amplitud mucho mayor de la que, en el pasado, encerraba al Estado de Derecho llamado liberal-burgués que se extendió en Occidente hasta el pasado siglo. En efecto, mucho más allá que una declaración jurídico-formal o que de un sistema político representativo, la democracia es una forma o actitud de vida según la cual todos y cada uno de los ... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, , LA CULTURA DEL CARBONO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El siguiente es un apretado resumen de las palabras del Dr. Patrick Moore, ciudadano canadiense, con estudios en biología, bioquímica, genética y ciencias forestales, con un doctorado en Ecología, quizás es más conocido como el fundador del grupo ecologista Greenpeace y fue su presidente por17 años, antes de que rompiera con ellos, por estar en desacuerdo con el giro tomado por el grupo donde le dieron prevalencia a la política por encima de la ciencia, a la naturaleza por encima del hombre. Es parte de su discurso presentado en el Instituto de Ingenieros Mecánicos, en Londres, el ... más »

LEANDRO AREA PEREIRA, MUY QUERIDA ARGENTINA, CARTA ABIERTA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Afectuosa amiga. Ciudad. Felicitaciones Argentina. Ganó Mauricio Macri y su equipo. Perdieron Kristina, Chávez, Maduro, los Castro, los Lula, Evo, Correa, Ortega, etc. Esta pudiera ser la primera advertencia que en estos tiempos anuncia, ojalá, la llegada de vientos de cambio político, tan esperados, en América Latina. Repican pues campanas de bonanza. Internacionalmente es una derrota para el populismo que los Kirchner impusieron como forma de cultura política dominante, bajo los auspicios de su mentor del Socialismo del siglo XXI, demás compinches y tantos enchufados al silencio... más »

JOSÉ TORO HARDY, ¡VAMOS A GANAR!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Estoy convencido –y así lo he venido exponiendo en una serie de artículos- que la oposición va a ganar claramente en las elecciones del 6D. En varios de mis últimos artículos he venido desarrollando las razones por las cuales he llegado a esta conclusión. Hoy, ante la cercanía del evento, he querido presentar de manera resumida algunas de esas razones: *POLÍTICA Y DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO*: La dependencia de Venezuela con respecto al petróleo es tal que su acontecer político está estrechamente vinculado a lo que ocurre en los mercados petroleros. Un simple ejemplo. En 1998, los ... más »

EGILDO LUJÁN NAVA, OSCURO Y TORMENTOSO PANORAMA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
A quince días de celebrarse las elecciones de los Diputados para el nuevo período parlamentario, lejos de percibirse un ambiente de alegría y de optimismo, lo que se siente en la población a lo largo y ancho del país, es preocupación, angustia y pesimismo. Son tantos los factores adversos que viven los venezolanos, que el interés electoral se debate entre acudir “para ver si cambian las cosas”, o hacerlo para “que se acabe esta pesadilla en la que el insomnio y el hambre se han combinado, para pensar y deducir si bastará votar para poder hacerle pagar a esta gente el daño que nos ... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO, UN HOMBRE DE LOS QUE HACEN HISTORIA, ANTONIO LACAYO OYANGUREN, CASO NICARAGUA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Cuando oía o hacía una reflexión miraba fijamente al interlocutor, solo la desviaba para tomar nota en una hoja de papel doblada sobre si misma, para calzarla luego en el bolsillo de la camisa manga larga blanca de rayas azules, que normalmente portaba. Sus ojos escrutaban constantemente detrás de unos lentes de delgada montura color carey; y su rostro sereno, alargado y prematura calva, denotaba una sólida formación profesional de ingeniero, de allí su meticulosidad. O quizá fue su paso por el seminario jesuita que le condicionó a la escucha, la observación, y la prudencia al habla... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, 6D: VALIENTES VS. COBARDES, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso. Simón Bolívar* Esta revolución bolivariana hablachenta e ineficiente, es experta solamente en polarizar a la sociedad: chavistas vs. escuálidos, patriota vs. vende patria, revolucionarios vs. imperialistas, capitalistas vs. socialistas, derecha vs. izquierda, ellos vs. nosotros, proletario vs. pelucón, en fin, venezolanos vs. venezolanos. Esta vez, vistas las venideras elecciones parlamentarias, ya no esgrimen el rojo – rojito vs. cualquier otro color - propio de una Guerra de colores que en su oportunidad y entre otras razones... más »

ARIEL PEÑA, ARGENTINA, PALADÍN CONTRA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXL, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El triunfo de Mauricio Macri del partido Podemos, derrotando al candidato Daniel Scioli de la maquinaria Kirchnerista seguidora del socialismo del siglo XXl, creado por Hugo Chávez para esclavizar a nuestros pueblos con el neomarxismo, demuestra que Argentina se convierte en el paladín en contra de ese horror en Latinoamérica, empezando con ello la liberación de nuestros países del llamado castrochavismo que es un lastre promovido por el foro de Sao Pablo, fundado por el genocida de Fidel Castro y Lula Da Silva en 1990. Esta derrota electoral que se le propina a la hermanda... más »

POR MOISÉS CÁRDENAS, ARGENTINA TIENE NUEVO PRESIDENTE: UN CAMINO PARA LA AYUDA A VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hace meses este diario me había publicado un artículo en donde comenté que Argentina traía nuevo aires de cambios. Estos vendrían de la mano de la elección de un nuevo presidente. Gracias al civismo argentino, las urnas dieron los resultados. La sociedad hastiada de un gobierno autoritario, aberrante, feroz y cansancio. Todos salieron para cambiar el presidente. Es un buen paso para que aquellos políticos que se creen dueños de la verdad, de montajes de mausoleos, y de inundación de pancartas. El populismo es un herida y una huella en la sociedad. En argentina las peleas entre ... más »

ANGÉLICA MORA, ESTAMOS "#$#&*% !!!, APUNTES DE UNA PERIODISTA NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
-Los he convocado porque estamos "#$#&*% !!! dijo con la voz quebrada por la emoción, detalle que no pasó desapercibido por los presentes. La reunión fue corta, pero de un frenetismo descomunal. El Jefe se paseaba, gastando en su paseo una alfombra pequeñita que le había regalado Celia y que tenía desde los tiempo de la Sierra Maestra... El Jefe estaba esperando que arribaran todos, para iniciar la Sesión de Emergencia. -Los he convocado porque estamos "#$#&*% !!! dijo con la voz quebrada por la emoción, detalle que no pasó desapercibido por los presentes. -¿Que ha pasado Presidente... más »

JUAN CARLOS BERMÚDEZ REYES, ANTE EL DILEMA TRAMPOSO, DESDE COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Mienten en conciencia el presidente Santos, sus congresistas, el Fiscal General y los medios con sus columnistas al querer imponer a la población el dilema paz o guerra. Argumentan que la paz es un derecho constitucional de obligatorio cumplimiento. Hay quienes sostienen que por tratarse de un bien superior no requiere que la ciudadanía sea consultada. Debe ser que en nombre de la Ilustración, la Modernidad y la inteligencia, los colombianos del común hemos de aceptar que quien nos gobierna y sus áulicos tienen la razón, la verdad y que por tanto, basta que el gobernante y sus ayud... más »

FERNANDO MIRES - LA CULTURA POLÍTICA DEL NEO-FASCISMO ALEMÁN, DESDE ALEMANIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Me estoy tomando el trabajo molesto pero necesario de ir a las fuentes intelectuales del pensamiento neo-fascista alemán. Y sin duda una de las más apreciadas entre ellas es la revista Junge Freiheit, editada en Berlín. De acuerdo a la idea de Hannah Arendt relativa a que el fascismo surgió como una alianza entre determinadas elites con la chusma (Mob), parece ser importante concentrar la atención no solo en las manifestaciones de masas, sino también en el pensamiento de las elites neo-fascistas, sobre todo en momentos como los actuales signados por el terrorismo islámico y las mas... más »

FERNANDO OCHOA ANTICH, LA ABSURDA DOCTRINA MILITAR CHAVISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Los cambios geopolíticos derivados de la caída del Muro de Berlín y del auge de la Globalización, trajeron como consecuencia la formulación de un nuevo pensamiento militar en numerosas fuerzas armadas a nivel mundial. En el caso venezolano se instituyó la Doctrina Militar Bolivariana, estableciéndose tres lineamientos estratégicos: el fortalecimiento del poder militar de la Nación, la profundización de la unidad cívico militar y la participación popular en las tareas de la defensa nacional. En concordancia con estos tres lineamientos se modificó la macro estructura de la organiz... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, ASENTAR A CUMANÁ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Bartolomé de Las Casas se trasladó a Paria y sufrió el abandono de los soldados Entre los hechos resaltantes de la afirmación de Cumaná como establecimiento colonial en Tierra Firme se encuentra la capitulación acordada por el Rey con don Fray Bartolomé de Las Casas, quien se trasladó a las costas de Paria y sufrió el terrible abandono de los soldados de la armada, como bien lo expuso Miguel de Castellanos (1524). En procura de auxilios Castellanos señalaba: "V.M. sabrá que aquellos puertos y tierras de la costa de Paria, con la dicha isleta de Cubagua, donde son las Perlas... , s... más »

PABLO AURE, ¿DESPUÉS DEL 6D, QUÉ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Mientras no cambiemos nuestra manera de actuar y hasta de pensar, difícilmente alcanzaremos a ser un país mejor. Muchas esperanzas en las elecciones del 6 de diciembre; algunos sienten que será el fin de esta locura del siglo XXI ¡Nada de eso, amigos! Ese día solo será un acontecimiento más en esta etapa confusa que desgraciadamente nos ha tocado vivir. Es un paso importante, pero nada determinante. A menos de dos semanas no podemos negar que se respira un aire inquietante. No hay duda, tenemos los votos, pero, paradójicamente, subsiste la seguridad de que el CNE no reconocerá el r... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO, (13),

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Marx nunca dijo que el comunismo es un paraíso terrestre. Se negó a formular predicciones. ”El comunismo implicará un género o estilo de vida acerca del cual no tenemos todavía ninguna idea”. Fidel aprovecho el estilo leninista, con una mezcla de caudillo latinoamericano y la propia historia de cuba. (País siempre esclavizado, o viviendo en dictaduras) Todo para perpetuarse en el poder. Radicales han sostenido que la URSS, no representaba el verdadero "marxismo" sino un estado autoritario de partido único bajo una oligarquía solo interesada en el p... más »

ANTONIO SEMPRUN, UNA CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Han pasado dieciséis años desde que llegó a la Presidencia de la República un individuo en quien se concentraba un amasijo de resentimientos, traía una agenda oculta escrita por un anciano sanguinario y se hizo del poder después de un intento fallido en el que engaño a soldados de la Fuerza Armada Nacional que asesinaron a más de cien venezolanos inocentes con el único propósito de tomar el poder por la vía de las armas. En aquel momento anunció que haría navegar a Venezuela por “el mar de la felicidad”, una nefasta travesía que la llevaría a Cuba donde hoy está atracada y converti... más »

ALICIA FREILICH, EL TRUCO DE LOS CIRCUITOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Trampa mayor. La oposición gana por mayoría numérica absoluta en un 80% del país urbanizado, pero se las ingenian desde hace tiempo para que los estados rurales más lejanos, menos poblados, con superior índice de analfabetismo, problemas graves de vías terrestres ,que reciben si acaso el canal de tv oficial y ahora están bajo control castrense total con el pretexto de que los castos generales vigilan el contrabando, zamuros cuidando carne, esos lugares, quiere decir, la barbarie primitivista retratada hace casi un siglo por Rómulo Gallegos en su novela más actual Doña Bár... más »

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ, SE ACERCA EL MOMENTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Si amigas y amigos que me están leyendo, se acerca el momento donde la mayoría de los venezolanos tenemos la oportunidad de demostrarle al mundo de lo que somos capaces, tal como lo fuimos, cuando encendimos la mecha que hizo posible, que la pólvora independentista ardiera por toda América. Estoica y calladamente hemos resistido los embates de un gobierno dictador que gerenciado por un atajo de ignorantes e incapaces, nos han sometido a todo tipo de humillaciones, vejámenes y atropellos. Eso se va a acabar cuando el próximo 06 de Diciembre de manera decidida abarrotemos las má... más »

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, TRUJILLO VENEZUELA, MARCHAS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
EL SÁBADO 28: LA MAMÁ DE LAS MARCHAS Será este sábado 28, a las 10:00 Am., la Marcha de CIERRE y del Triunfo del Circuito N°. 2 que preside *Conrado Pérez* *Linares*. El Sitio de Concentración es la Plaza la Floresta, allí fue el inicio, allí nació la Esperanza, bien bueno que el Candidato tomo la decisión para que el Acto de Cierre sea desde ese escenario donde se realice esta festiva actividad que reunirá a los Compañeros y Compañera Demócratas de los Municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Urdaneta, Escuque, Rafael Rangel y Motatan. De este lado no hay obligados(... más »

MIGUEL CONDE, CRONICAS DE CARACAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
DISCURSOS QUE ATRAEN OIDO EN PRIVADO: UNA OCURRENCIA DE UN POETA MUY AMIGO. Y LLEGARON LOS OBSERVADORES DE UNASUR. Cierto. La función política, como es lo usual, nos sirvió el tema mas sonoro para iniciar la tarea de escribir estas crónicas. Y todo comenzó con al sonido de varios discursos. Un poco antes de abrir el inicial comentario sobre estos discursos sonoros, me permito confesar lo que es obligación o compromiso del periodista: como nos dejara en mente, lo que sentenciara una vez un entrañable amigo y poeta genial Caupolican Ovalles. En efecto. Nos dejo... más »

RONNY PADRON, EDITORIAL, EL SOCIALISMO: AZOTE CONTRA LA HUMANIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 horas
Una vez que el comunismo perdió todo su atractivo político pasando a ser junto al fascismo los dos más grandes ejemplos de sistemas políticos tiránicos de la historia, el socialismo ocupó entonces la posición como ideología esclavista con mayor capacidad de seducción política. Prueba de ello es su pervivencia por sobre todas las desgracias implícitas en sus gestiones gubernativas a lo largo del siglo XX e incluso al tiempo presente. Veamos. El socialismo, versión mejorada del comunismo en cuanto reconoce la pertinencia de la propiedad privada para la vida en sociedad, pero no así ... más »

CARICATURAS DEL lunes, 23 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.