BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 21 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 21/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
sábado, 21 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos y promociones de
CANDIDATURAS A DIPUTADOS DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.396 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.279 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.994.102 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

PEDRO A. PALMA, COSTOSA FORMA DE GANAR VOTOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Recientemente el gobierno nacional dictó una serie de providencias y decretos, a través de los cuales se busca profundizar y radicalizar las normas de fijación y control de los precios de los bienes y servicios producidos y comercializados en el país, dictándose un nuevo Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, que sustituye al que estaba vigente desde noviembre de 2014. Obviamente, entre los principales objetivos que se buscan con esta acción, si no el más importante, es poner en marcha una medida populista que genere dividendos políticos en las próxim... más »

CLAUDIO FERMÍN, HABLANDO DE NARCOTRAFICANTES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El 28 de noviembre de 2008 fue detenido Kamel Salame. Cinco días antes había ganado la alcaldía de San Felipe, aunque los resultados ofrecidos por el CNE dieron por ganador al candidato oficialista. Se hizo creer que fue imputado como narcotraficante. Le quitaron sus bienes. Lo expusieron al escarnio público. Lo separaron de su familia. Lo dejaron sin trabajo. En estos siete años su salud se ha deteriorado. Sus abogados tardaron cuatro años para poder ver el expediente, en grosera obstrucción por parte de los funcionarios a cargo del asunto. El Fiscal Superior de Aragua, donde está... más »

SAUL GODOY GOMEZ, LOS POLÍTICOS PROGRESISTAS EN VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Definitivamente hay una gran ignorancia sobre lo que significa ser progresista en términos políticos, esta falta de conocimiento viene dada, entre otras cosas por una disposición del actual ambiente ideológico en el país, en quitarle claridad a los términos y conceptos que se utilizan en el discurso político y que, promueve la confusión en la sociedad para beneficios de unas personas que se dicen políticos pero en realidad son oportunistas, pescando en río revuelto. La mayor parte de los partidos que se denominan, o que en sus idearios se definen como progresistas, son todos de izq... más »

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), DAMOS PENA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Recientemente, tuve la oportunidad de conocer los informes que publican el Instituto Legatum y la Fundación Konrad Adenauer. Ambos estudios se encargan de decirnos, de manera seria, formal y académica, lo que todos los venezolanos sabemos: el país está muy mal. Venezuela ha descendido en ambos rankings a niveles que dan vergüenza. Como imaginarán, estamos ubicados en las últimas posiciones. Si bien cada uno de estos informes estudian variables distintas, al final ambos revelan las consecuencias de llevar muchos años aplicando políticas erradas y modelos económicos fracasados. En e... más »

ANÍBAL ROMERO EUROPA: LIDERAZGO POLÍTICO EN RUINAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En medio de tantas y tan intensas emociones, del dolor, la indignación, la tristeza, la genuina y quizás en ciertos casos fingida solidaridad, la convulsión y la incertidumbre generadas por los atentados en París, no pocos parecieran haber olvidado que sólo unas semanas antes de los ataques la señora Merkel, también conocida en su país como “Mutti” o “madrecita”, había estimulado y abierto las puertas a los centenares de miles, quizás millones de musulmanes sunitas que aspiran ingresar a Europa. Entre los que ya habían llegado como parte de la reciente oleada migratoria se encontra... más »

PILAR RAHOLA, LA GRAN HIPOCRESÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Las imágenes de los bombardeos franceses contra el Daesh en Siria deben tener un efecto bálsamo en muchos corazones asustados. Por supuesto, no es un bálsamo porque guste la violencia, sino porque parece que hacemos algo, que Francia no permitirá un acto de guerra en su territorio, y que la respuesta es inmediata. Así mismo se expresó Estados Unidos después del 11-S, y la mayoría de preguntas que me dirigen los periodistas que me entrevistan en Argentina (donde estoy ahora presentando la edición argentina de mi libro “Basta”) tiene que ver con ese palpito: ¿los podremos derrotar pr... más »

ARIEL PEÑA, LAS SECTAS TERRORISTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Una secta no se puede medir por la cantidad de miembros, sino específicamente por sus alucinaciones, conciencia mágica, mitos, predestinación, superstición, alienación y básicamente por sentirse superior a los demás mortales en materias religiosas o políticas, entre otras, de ahí que estado islámico que acaba de cometer actos de terrorismo en Paris con un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos, es una secta dentro del Islam que pone en peligro la paz mundial. Análogamen... más »

HUG0 CESAR RENES, EL MUNDO QUE ENCONTRARÁ EL FUTURO PRESIDENTE DE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
1)El terrorismo islámico impulsado por ISIS como tema central. porque ningún país esta exento de su accionar, m e n o s A r g e n ti n a c o n f r o n t e ra s , rí o s y ci el o s desguarnecidos. El narcotráfico, el crimen organizado, el trafico de personas, la ola de refugiados, todos temas urgentes de los gobiernos en el mundo. En America Latina, el auge de pandillas urbanas que siembran inseguridad en la vida de las ciudades 2) La posibilidad que en diciembre la Reserva Federal de los Estados Unidos proceda a subir la tasa de interés, que esta en el 0.25 por ciento anual desde... más »

MILOS ALCALAY, ¿TEMER A TÉMER?, CASO BRASIL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El Vice- Presidente de Brasil Michel Témer del PMDB se perfila -cada vez más- con un potencial claro para sustituir a Dilma Rousseff en la conducción del gigante del sur, ya que la imagen de la Presidenta se ha venido deteriorando a pasos agigantados, en la medida en que se evidencia el fracaso de la conducción de un Gobierno acosado por la corrupción, el desempleo, la inflación, y en especial la incapacidad de gobernar – a lo que se suma la ausencia tanto del apoyo popular como del respaldo parlamentario -hecho que se repite en otros países de América Latina- con el evidente fra... más »

ADOLFO R. TAYLHARDAT, EL ILEGÍTIMO EN GINEBRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El ilegitimo creía que su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas iba a ser “pan comido”, que iba a llegar a cortar oreja, rabo y pata, que con un discurso plagado de mentiras iba a seducir a la audiencia. Llegó, como acostumbra, acompañado de la “primera combatiente” y de un numeroso séquito. Tal como se anticipaba, se presentó ante el Consejo con una “cara de yo no fui” tratando de esconder su verdadero rostro de cruel dictador. Dijo hay un acoso permanente y una manipulación permanente del tema de los derechos humanos que persigue aislar al país ... más »

GRETZKY GONZÁLEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*CARAMELOS DE CIANURO…* Según se pudo conocer, que el más sorprendido, fue el propio Expresidente Leonel Fernandez, cuando Samper (Presidente de UNASUR) le propuso que encabezara la Delegación de ese Organismo como “Observador del Proceso de Elecciones Parlamentarias para el 6D. *A QUIEN REPRESENTA…* El mismo Expresidente Fernandez, le indicó que él no representaba a la Comunidad Suramericana, a lo que Samper le respondió que el era Caribeño y que por lo tanto todos somos Caribeños; será que a partir de este hecho UNASUR de ahora en adelante la convertirán en UNACARIBE? *TROMPO EN... más »

FERNANDO FACCHIN B., BOCHORNO Y MÁS BOCHORNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Los hechos acontecidos en los últimos días, en especial la captura de los sobrinos, demuestra que nos enfrentamos electoralmente a un régimen forajido, no hay discusión, es un hecho ominoso para el país, donde, si la familia ilegítima tuviera un ápice de ética personal, social y política, ya habría renunciado. Hoy el régimen se ha convertido en una amenaza para la seguridad interna y externa, demuestra una vergonzosa ingobernabilidad hasta para contener a su entorno, el caso alcanza el clímax internacional para determinarnos como un país forajido “aguantador” de redes terroristas... más »

NESTOR SOLANO, VENEZOLANOS UNIDOS CONTRA EL FRAUDE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Los Venezolanos asistimos a un proceso electoral donde la oposición democrática es mayoría como lo afirman todas las encuestas de opinión, con una clara ventaja de un 30% del voto a su favor, pero ya están llegando como observadores internacionales del proceso: El G2 Cubano, las FARC, Piedad Córdoba y los delegados de UNASUR, porque el CNE y él gobierno han rechazado la presencia de observadores Internacionales objetivos e imparciales, lo que nos compromete a todos a luchar unidos contra el fraude. La campaña se maneja en un ambiente contaminado, con una delincuencia desbordada, lo... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, LA COCA DEL MUTISMO Y BRUTALMENTE DISCRETO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
*“Todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación.” Mario Vargas Llosa* Más allá del delito de los más abominable, por cierto, como es el tráfico de estupefacientes por el solo hecho de que va dirigido a una clientela formada en su mayoría por jóvenes que lo consumen hasta que lentamente le destruyen a... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, DESPRECIO AL INDEPENDIENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Los sectores independientes han recibido descarga de desprecio por parte del régimen y del sector opositor oficialista, al atreverse a presentar propuestas distintas a las impuestas. El amedrentamiento permanente del régimen intentando que los electores no salgan a votar, también es estimulado por la oposición oficialista, al incorporar en su discurso que votar por un independiente es hacerlo por el régimen. No aparece la propuesta de la oposición oficialista, se centran en desprestigiar al independiente, pero se silencian ante el régimen. Hacen alharaca por segundos a través de l... más »

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, PROBIDAD CON TALENTO, ENRIQUE TEJERA PARÍS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
En esta destartalada nación militarizada ejemplos para la burocracia, la dirigencia política y sociedad, la trayectoria política del recién desaparecido Enrique Tejera París (ETJ), es un ejemplo a seguir. Sus bienvividos 96 años nos lo dejó resumidos en cuatro tomos de sus Memorias. La dirigencia del Partido al cual dedicó mayor parte de su acción no resaltó su desaparición, porque las triquiñuelas electorales a las cuales las ha sumido el narco régimen le resta espacio. Internacionalmente se analiza la grave crisis que padecemos en un revelador Informe de 18 páginas, enviado por... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, INVOCACIÓN O EVOCACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
*“La finalidad del Estado es la promoción de la virtud y también la felicidad de los ciudadanos. En ese sentido, la política es la continuación y la culminación de la ética.” Aristóteles* La Carta Democrática Interamericana aprobada el 11 de septiembre de 2001 por los Estados miembros de la O.E.A, entre sus resoluciones distingue los elementos esenciales de la democracia representativa y los componentes fundamentales de su ejercicio. Los primeros son definidos como: el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al... más »

LUIS MANUEL AGUANA Y DIEGO ARRIA, LA LLAMADA MISIÓN ELECTORAL DE UNASUR ES UN BOCHORNOSO Y CONDENABLE ACTO DE COMPLICIDAD CON EL RÉGIMEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
¿Por qué? * El CNE con la complicidad de los gobiernos miembros de UNASUR ha suscrito un convenio que pretende crear ante el mundo la imagen de un monitoreo del proceso electoral legislativo del 6D, cuando la realidad es totalmente contraria. * UNASUR se sometió a las condiciones impartidas por el CNE de integrar una misión calificada como de “acompañamiento electoral”, singular modalidad que no satisface ni las más elementales condiciones, normas y principios de un monitoreo electoral independiente. El descaro es aun mayor pues contraviene la propia normativa del Estatuto del Co... más »

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
En días pasados Nicolás Maduro se presentó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para presentar “su realidad” sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Antes de su intervención, a título de prólogo, para su sorpresa e “indignación”, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas había expresado su razonada preocupación por la violación de los derechos humanos en Venezuela, el acoso a los defensores de los derechos humanos y la actuación de un Poder Judicial que imparte su justicia en perjuicio de los derechos de los opositores, para no entrar en mayores detalles. ... más »

OSWALDO PÁEZ-PUMAR, MALAGRADECIDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Cuando El Nacional, Tal Cual y La patilla reprodujeron las informaciones que ABC publicó en España en la cual se le atribuían al teniente Cabello vinculaciones con el cártel de los soles, lo que despertó su ira y la demanda mitad penal mitad civil contra sus directores, el usurpador se mostró solícito en el respaldo al teniente por parte del gobierno que preside en sus no escasas intervenciones en cadena, acompañadas de un despliegue publicitario a su favor en prensa, radio y televisión, denunciando la falsedad de la información mientras que las del monopolio mediático sería “infor... más »

CARICATURAS DEL viernes, 20 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

INICIAMOS LA PROMOCIÓN DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS  DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 ENVÍENOS LAS IMÁGENES JPG  A CARLOS.PADILLA.CARPA@GMAIL.COM 

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.