BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 20 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 20/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
viernes, 20 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.923 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.697 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.992.327 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 27.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

TRINO MÁRQUEZ, LOS ATENTADOS DE PARÍS: ¿CHOQUE DE CIVILIZACIONES?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Sería un error interpretar los pavorosos atentados de París del 13-N como un choque de civilizaciones; como una colisión entre Oriente y Occidente, o entre el mundo islámico y el cristianismo. Lo ocurrido en la capital francesa –lo mismo que la destrucción de las Torres Gemelas en 2001- refleja la furia asesina a la que puede conducir el fanatismo religioso e ideológico de una secta que se cree elegida por Dios -su dios- para combatir el mundo de los infieles y revelar la palabra divina -la contenida en su particular interpretación del Corán- e imponérsela a toda la humanidad. La e... más »

LUIS FELIPE BLANCO ITURBE, CÉSAR MIGUEL RONDON, CUMPLEAÑERO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Andres Eloy B lanco, Cesar Miguel Rondon y Cesar Rondon Lovera Hace tal vez dos meses me sentí tentado a escribir lo que ahora garabateo. Por un momento creí mi deber expresar mi grima. Fui aludido, como miembro directo de esa cohorte de niños mexicano-venezolanos a que aludió en esos días un amanuense del régimen , un ignoto integrante de la claque de yes-men que se granjean enchufes mostrándose estelaristas del odio vocacional . Quiso este quídam poner en duda la legítima venezolanidad de alguien que ha ostentado con más brillo y categoría ... más »

BERNARD HORANDE, SEMILLAS DE TERROR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Luego de los hechos acontecidos en París el pasado viernes 13 de noviembre, cuesta aceptar que los tiempos venideros estarán marcados por el terrorismo en muchas de sus formas. Fernando Mires, politólogo y sociólogo chileno, señalaba hace pocos días que "la guerra ha comenzado". La Tercera Guerra Mundial. No es un anuncio tremendista: ya en el pasado mes de Septiembre, el propio Papa Francisco así la había denominado. Sin duda, clarísimos actos de terrorismo son los sucedidos en París. O también el muy reciente atentado contra el avión ruso que cayó en el Sinaí, el derribo de las ... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, PLAN REPÚBLICA, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Vendo mansión y yate en RD, recibo hojas de coca. Como en todo país subdesarrollo o tercer mundista lo procesos electorales deben ser custodiados por militares, ya que se presupone que puedan haber saboteos, atentados, violencia, etc. Es decir que practicamos una democracia chucuta. Y eso es así desde tiempos inmemoriales. Y nos hemos acostumbrado a ello, aun cuando muchos pensamos que el día que votemos sin tener uniformados cuidándonos, ese día nos consagraríamos como una democracia primer mundista. Algún día será. Por lo demás siempre habíamos visto a los uniformados como velad... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, DESTRUIR LA RACIONALIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Es como vivir un sueño absurdo, una pesadilla sin sentido de esas en las que, cuando hablas, dices lo contrario de lo que querías expresar, donde todos los nombres de las cosas están cambiados y la gente hace lo opuesto de lo que verdaderamente intenta. El gobierno de Chávez ya venía practicando esa ruptura con la racionalidad, su insistencia en que la suya era una revolución pacífica, pero armada, que todo lo que hacía, incluyendo dejar morir de mengua a un agricultor como Franklin Brito, por amor, que su gobierno era humanista pero hostigaba a las universidades y asesinaba estudi... más »

ADOLFO P. SALGUEIRO, POLITICA A CORTO Y A LARGO PLAZO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
En un país polarizado al máximo como la Venezuela de hoy , donde la principal y casi única ocupación de una parte importante de sus habitantes es la procura de sus alimentos y las piruetas para estirar los sueldos, es natural que la gente no esté pendiente de los grandes desafíos que tienen lugar en el mundo y en la región los cuales sin duda han generado y seguirán generando consecuencias que a todos nos alcanzarán en algún momento. Ocurre, sin embargo, que esas consecuencias trascienden el marco de lo inmediato y además su comprensión requiere un cierto nivel cultural e informa... más »

ALFREDO MICHELENA, EL DESPRESTIGIO DE TIBY ES OFICIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
A menos de un mes para las elecciones parlamentarias de Venezuela, la presencia de una observación electoral internacional independiente se ha esfumado. El régimen en la cabeza de Tibisay Lucena, presidente del CNE, hizo todo lo posible para evitarlo y lo logró. Pero, ¿a qué costo? Además de Unasur, dos instituciones del calibre de la OEA y del Parlamento Europeo (PE) habían venido tocando la puerta a fin de participar como observadores internacionales. Le dieron largas hasta que los interesados apreciaron que sin un tiempo suficiente para hacer sus evaluaciones pondrían en peligr... más »

ANDRÉS HOYOS, COMPLICACIÓN DE MALES, (I),

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El nuevo capítulo de la vieja tragedia empezó cuando Estados Unidos eligió presidente a George W. Bush, un pueblerino con el que los electores se hubieran querido tomar una cerveza. A ocho meses de posesionado, grupos de kamikazes de Al Qaeda estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas y uno contra el Pentágono, matando a más de 3.000 personas. Retado y ardido, Bush entregó su política exterior a unos fanáticos neoconservadores que, en vez de enfocarse en perseguir a Osama Bin Laden como cualquiera hubiera esperado, optaron por invadir Irak en 2003 y derrocar a Saddam Hussein.... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, EUROPA ANTE LAS AMENAZAS DE ISIS, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Como todos saben, el pasado viernes, la ciudad de Paris se vio envuelta en una serie de ataques perpetrados por fanáticos del Islam, el tema no es nuevo, pero sabemos que puede aumentar, después de todo las amenazas de grupos radicales ha sido de todos conocidos, en este caso en específico, la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó la autoría de los atentados en París, Francia, militantes del grupo celebraban la masacre por redes sociales. La compañía italiana de inteligencia y manejo de riesgo IFI Advisory alertó de la tendencia por Twitter. Según la entidad, ... más »

PEDRO CORZO ENTREVISTA A ALEJANDRO ALVARADO, CASO MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Pedro Corzo, periodista e historiador entrevistó para el programa Opiniones del canal 17 a Alejandro Alvarado, Consultor en Comunicación Estratégica en Estados Unidos. Fue profesor asociado de Periodismo y Comunicación Masiva en la Universidad Internacional de La Florida en Estados Unidos, y director de la Maestría de Periodismo en Español. Pedro Corzo pedroc1943@msn.com @PedroCorzo43 Estados Unidos EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

JUAN PÁEZ ÁVILA, GOBIERNO SIN CONSTITUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Si a las violaciones a La Constitución de la República Bolivariana por parte del régimen que presidió Hugo Chávez, le agregamos una mayor y brutal represión del gobierno cívico militar de Nicolás Maduro, y el rotundo fracaso en materia de desarrollo económico del país y del bienestar de los venezolanos, la complicidad con funcionarios públicos, señalados internacionalmente, con vinculaciones con la corrupción y el narcotráfico, con las mafias organizadas del hampa que controla las cárceles, domina las calles y sobre todo los barrios más pobres donde asesinan a centenares de jóvene... más »

LUIS ALFREDO RAPOZO, LAS AMENAZAS DE MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Fui para donde una bruja que vive por el barrio Machado en Boca de Uchire, para que me echara las cartas y me fumara el tabaco, cuestión de despejar la confusión que tengo en mi mente, frente a la profunda crisis sociopolítica y económica que atraviesa Venezuela: Ustedes saben, como si le diera vida a la canción de Billo, donde Víctor Morillo declama estupendamente, pero en mi caso la curiosidad me llevó donde una bruja, que se llama Conchita. Para mi sorpresa, la mujer presentía una visita y cuando me vio llegando como si fuera un gringo turista de la cuarta república en la plaza ... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., LA TAREA MÁS IMPORTANTE ES: LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La cuestión fundamental que nos hemos propuesto es el tránsito por la vía electoral del cambio político que nuestra realidad está reclamando. Necesario es decirles a los venezolanos que la Dirección Nacional (legítima) de COPEI está seriamente preocupada por los problemas fundamentales de la Nación, y frente a esos problemas nos proponemos a ser un Partido útil a la Unidad Nacional. Frente a las dificultades de no tener candidatos propios, primera vez en la historia de COPEI, queremos ser un Partido responsable, como hemos sido. Queremos que el país sepa que cuenta con nosotros, a... más »

DOUGLAS JÁTEM VILLA, ESCENARIOS DEL 6D (II)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Al tratar de visualizar el curso que pudieran seguir los acontecimientos en cada uno de los escenarios que se admiten como resultados posibles del proceso electoral del 6D, se puede encontrar lo siguiente. A)En el primer escenario señalado se indica el triunfo para la oposición, la cual ejercería la dirección del trabajo de la Asamblea Nacional durante el período 2016-2020, y se agrega que en esas condiciones se produciría la interacción constitucional normal entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Ya se adelantó que este resultado, si bien no se califica como imposible, tampoc... más »

JULIO CÉSAR MORENO LEÓN, LAS ALARMAS DEMOCRATICAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Los comicios parlamentarios del próximo 6-D se van a realizar en medio de características muy especiales. Por primera vez, desde el fraudulento plebiscito de Pérez Jiménez ocurrido en 1957, vamos a unas votaciones sin que exista una campaña electoral propiamente dicha, en la que la oposición pueda exponer sus puntos de vista a través de los medios de comunicación. El secuestro de la prensa escrita y radioeléctrica ha permitido la progresiva liquidación del debate público y ha impuesto un hermético silencio informativo. Con la excepción de Cuba, nuestro país es el único en América ... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LEDEZMA ES UN PRESO DE NICOLÁS MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Nuevamente y por octava vez consecutiva el régimen de Nicolás Maduro a través del Ministerio Publico y los tribunales de la injusticia venezolana, la audiencia preliminar de Antonio Ledezma, pautada para el lunes 16 de noviembre fue suspendida por el juez de la causa, alegando que todavía no han “tenido tiempo” de tomar declaración de algunos testigos, fijando la próxima audiencia para 10 de diciembre. Esto demuestra que el Alcalde Metropolitano de Caracas es un preso político de Nicolás Maduro. Esta audiencia es donde se determina si un imputado por la fiscalía va a juicio o sale... más »

GONZALO VILLAMIZAR, A SEMANAS DEL 6D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
A poca distancia se acrecienta la importancia de lo que va a suceder. Se trata de reemprender el camino que habíamos extraviado, de un país modesto con envidiable carga de historia, comenzando por la Independencia de Latinoamérica, el pesado volumen de los hidrocarburos que nos convirtió en otra nación, los cuarenta años de democracia que ofrecimos como Vitrina de América. La desintegración en más de tres lustros le ha costado a Venezuela esta equivocación: entregarle el país a un grupo indigno de gobernar, gente incapaz, con odio acumulado e insaciable, dispuestos a volver triza... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, EMPUJALE LA AGUJA, CRONICA ANTAÑONA, DESDE ECUADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Esta generación, la actual, creció en el imperio de la música gratuita, nosotros mayorcitos debimos ahorrar semanas si queríamos comprar un disco. Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

LUIS GARRIDO, LA TRANSICION VIENE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Todas las miradas van en dirección al 6 de diciembre. Es tal el rechazo contra el gobierno que las parlamentarias tienen un ingrediente esperanzador -más allá del objetivo- como es la conformación de una nueva Asamblea Nacional que dé la cara por los venezolanos, poniéndole fin a la vergüenza de esa gallera controlada por una mayoría oficialista que solo responde a los mandatos del régimen. Este sería el primer paso para restablecer el orden de la reconstrucción de la Venezuela democrática, hoy con su pueblo agobiado por la impaciencia, viviendo en la añoranza del país prósp... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, EDITORIAL, ¿MUSULMÁN Y TERRORISTA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Hay una contradicción muy profunda en ello. Siempre hemos creído que la gente que ora con la pasión que lo hacen los verdaderos creyentes son personas de una inmensa espiritualidad. Gente incapaz de ofender siquiera al más abyecto prójimo. Seres distintos a quienes tenemos una respuesta virulenta a flor de piel. Hermanos en el absoluto sentido de la palabra que jamás atentarían contra la vida de otro ser humano y difícilmente lo harían contra algún animal. Tal convencimiento conlleva a que no confundamos al terrorismo con la religión. Ni musulmana ni ninguna otra. Esos jóvene... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 

Que dicen Felipe Gonzalez y Mauricio Macri de la Venezuela actual. Vea los videos al principio de la pagina. 
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.