BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 19 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 19/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

  EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
jueves, 19 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.108 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.343 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.990.371 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 27.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

AGENCIA EFE, LUIS VICENTE LEÓN: ESTE ES UN PAÍS CHAVISTA ARRECHO CON MADURO, ENCUESTA DATANALISIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
Tres de cada cinco electores venezolanos (63,2 %) tienen intención de votar por la oposición en los comicios legislativos del 6 de diciembre, lo que significa 35 puntos más que los que afirman que votarán al oficialismo (28,2 %), según una encuesta presentada hoy por el instituto Datanalisis. El estudio de la firma privada, que no brindó los detalles técnicos, indicó que en los comicios participarán entre el 65 y 70 % de los 19 millones de ciudadanos inscritos para elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional. Los datos del sondeo fueron presentados también el pasado viernes por e... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, LA REINA DEL SUR...SINGAPUR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*"Venezuela ha quedado atrapada -desde que llegó Colón- en la traza hispánica donde lo público es propio, la criminalidad se celebra, y de nada ni a nadie, se rinde cuenta..."* Escribo estas líneas desde la República de Singapur. Una pequeña isla del sur asiático que logró su independencia de los británicos en 1965. Es difícil resumir lo que palpo aquí. En 5 décadas han alcanzado una transformación inimaginable. Pero fue con la llegada al poder de Lee Hsien Loong hace 11 años, cuando *"La Ciudad de los leones"* pasó de ser el país con más criminalidad y delincuencia de Asia Orient... más »

CHARITO ROJAS – GUÍA PARA GANAR ELECCIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
“Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”. Octavio Paz (1914-1998), poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura 1990. *Nadie puede asegurar con pruebas que en las elecciones de Venezuela hay un fraude.* Sin embargo, las estadísticas, proyecciones, testimonios y resultados arrojan serias dudas acerca de su transparencia. Suficientes dudas como para alimentar una desconfianza absoluta hacia el *CNE* y su más que evidente tendencia a proteger la permanencia del régimen chavista en el poder. A la inocultable filia... más »

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., CORRUPCIÓN OMNIPRESENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Cuando la gente piensa que hemos tocado fondo surge siempre algún elemento que nos indica claramente que nos seguimos hundiendo en el inmundo fango de la peor deshonestidad política que se recuerde en nuestros predios. La corrupción grosera no se ha limitado a enriquecerse accediendo a negocios con el gobierno u obteniendo dólares preferenciales para comprar basura y venderla aquí a precio de oro. Ha llegado al uso de instrumentos del Estado para cometer fechorías de la peor calaña como el tráfico de drogas. La corrupción de esta clase política añade aristas que permitirán a los cie... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA MENTIRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El título de mi artículo es correcto, hay un Cambio Climático en pleno desarrollo en el planeta Tierra, de hecho siempre lo ha habido, el clima es un elemento muy dinámico y está en continua transformación, desde que el planeta se originó, el clima es uno de sus elementos constitutivos que siempre ha estado signado por el cambio, algunos violentos otros muy graduales. Hay otra verdad sobre el Cambio Climático y es que la actividad humana, sobre todo la quema de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) es un factor asociado a estos cambios climáticos, pero aquí es donde com... más »

MARIO AUGUSTO BEROES RÍOS, ELIGE SER UN MEJOR ELECTOR, DECÁLOGO DE CIUDADANÍA ACTIVA PARA LA DEFENSA DEL VOTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
¡Haz la diferencia! 1. ELIGE VOTAR y llamar a Votar. La mejor defensa del voto es votar para que nadie vote por ti. El régimen busca tu abstención y desesperanza. Una buena estrategia es que tu promuevas que el voto es SECRETO para de ese modo contrarrestar la matriz de opinión del régimen que tiene como objetivo crear miedo con esa mentira de que ellos saben por quién votas. 2. ELIGE averiguar si saliste sorteado como Miembro de Mesa por estas vías: a. www.cne.gob.ve b. Llama al 0800votemos (8683667) c. Envía SMS al 2637 y coloca tu cédul... más »

TONY CAMILLI, USTEDES NO TIENEN MI ODIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Por Antoine Leiris, esposo de parisina asesinada en el ataque terrorista de Paris. La traducción es mía, del ingles. El viernes por la noche, Ustedes tomaron una vida excepcional - el amor de mi vida, la madre de mi hijo - pero ustedes no tendrán mi odio. No sé quiénes son ustedes y yo no quiero saber, ustedes son almas muertas. Si este Dios, para quien ustedes matan a ciegas, nos hizo a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi esposa habrá sido una herida más en su corazón. Así que no, no voy a conceder el don de mi odio. Que Ustedes están pidiendo, porque responder al odio con el... más »

ALBERTO LÓPEZ NÚÑEZ, REFLEXIONES POSTELECTORALES, CASO COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
En nuestra anterior columna concluíamos que había ganado la mermelada en las elecciones regionales colombianas, ahora nos dedicaremos a analizar que significa ese triunfo. La primera conclusión ineludible es que fue una gran derrota de la democracia. Un sistema político basado en el fraude gubernamental y en la compra de votos y avales por mafias regionales es un sistema deslegitimizado. La culpa fundamental de esto la tiene la inexistencia de verdaderos partidos políticos en Colombia, no existe un solo partido que reúna los requisitos mínimos para llamársele como tal, estos son, ... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, MAURICIO MACRI ¿PRÓXIMO PRESIDENTE DE ARGENTINA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Si por la vista se saca el día, el candidato Mauricio Macri podría ganar las elecciones presidenciales el próximo 22 de noviembre en Argentina, gane quien gane, la época de los Kirchner quedará atrás, pero con la llegada de Macri a la presidencia de ese país, el populismo podría empezar a alejarse de nuestra región, los indicios ya se dejan ver en dos o tres países más. Pero: ¿Quién es Mauricio Macri? Wikipedia nos dice que “Mauricio Macri nació en Tandil, Buenos Aires; el 8 de febrero de 1959, es un ingeniero civil, político, empresario y dirigente deportivo argentino. Es el actual... más »

GABRIEL BORAGINA, EL VALOR DE LA ESTADÍSTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
No son pocos los que, desde diferentes espacios (periodísticos, universitarios, etc.), buscan apoyar sus argumentos en series estadísticas que, normalmente, impactan al lego en las cuestiones de que se tratan. A veces, los números encandilan a los menos informados (y formados) por la aparente seriedad que las matemáticas mueven en la mayoría de las personas, ya que los números dan la impresión de estricta exactitud y precisión, y todo aquel argumento -o aun mera declamación o exclamación- que es seguido o antecedido por alguna cifra despierta en quien la escucha o lee un atisbo de ... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, DE NUEVO ATILA, 2015, D. C.,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Hora si la cosa es seria, No hay tiempo de preocuparse por las razones del origen de la guerra convencional por capítulos que el Santo Padre anunció en su reciente viaje a EE.UU, ya está desencadenada. No es tiempo de responsabilizar si la culpa la tuvieron los Bush, Putin, Sadan Hussein, Bin Laden, Muanmar Gadaffi, Bachar Asad. O si fue el expoliador colonialismo franco británico-español y portugués europeo del siglo XIX y XX, o el imperialismo neoliberal norteamericano del siglo XX de Clinton o de Obama. No, eso no es lo prevalente. No es igualmente el momento, ... más »

CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN NO A EVO MORALES Y LA DICTADURA EN BOLIVIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La estrategia del castrismo que controla al gobernante boliviano, ha tomado para Evo Morales el “sí” dejando la siempre dificultosa opción comunicacional y política del “no” al pueblo boliviano. Es tiempo de decirle no a Evo Morales y a la dictadura en Bolivia. La suplantación constitucional, la ausencia del estado de derecho y la violación permanente de los derechos y libertades fundamentales en Bolivia se expresan ahora con la última maniobra del socialismo del siglo XXI el país, al llevar a referéndum la reelección indefinida de Evo Morales, para que, simulando democracia, se p... más »

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
En días pasados Nicolás Maduro se presentó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para presentar “su realidad” sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Antes de su intervención, a título de prólogo, para su sorpresa e “indignación”, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas había expresado su razonada preocupación por la violación de los derechos humanos en Venezuela, el acoso a los defensores de los derechos humanos y la actuación de un Poder Judicial que imparte su justicia en perjuicio de los derechos de los opositores, para no entrar en mayores detalles. T... más »

PEDRO RAÚL VILLASMIL SOULÉS, DE LA MASA NO PUEDE EMRGER LA RAZÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Yo no vacilo en colocarme entre aquellos que ven la pasada y la presente historia de Venezuela, como la expresión de un conjunto de seres humanos que en su mayoría no estuvieron ni han estado a la altura de formar parte de la clase de los políticos excepcionales y menos todavía del linaje de los que llamamos estadístas quienes con su pensamiento, acciones, cualidades y virtudes como la probidad, la templanza, la sobriedad, la honradez y la moralidad, suelen dominar y servir de ejemplo y de modelo a una sociedad. En casi todos estos líderes nuestros, ha privado e... más »

OSCAR ARNAL, LA PAZ VS. LA GUERRA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*Mientras la posibilidad de votar esté abierta debemos caminar por esa vía.* Hace 16 años con Venezuela comenzó la América Latina a elegir gobiernos populistas, que después de varias reelecciones empezarán a cambiar, como sucederá en las presidenciales argentinas. Antiguos marxistas llegaron al poder, ahora por la vía del sufragio. Muchos de ellos como guerrilleros fueron derrotados al seguir el ejemplo de su patriarca en Cuba. Antes la mayoría de nuestros países sufrieron de regímenes militares aliados a las oligarquías, que pretendieron perpetuarse en el "Continente de las desigu... más »

CIUDADANÍA ACTIVA, ¡HAZ LA DIFERENCIA!, ELIGE SER UN MEJOR ELECTOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
1. ELIGE VOTAR y llamar a Votar. La mejor defensa del voto es votar para que nadie vote por ti. El régimen busca tu abstención y desesperanza. Una buena estrategia es que tu promuevas que el voto es SECRETO para de ese modo contrarrestar la matriz de opinión del régimen que tiene como objetivo crear miedo con esa mentira de que ellos saben por quién votas. 2. ELIGE averiguar si saliste sorteado como Miembro de Mesa por estas vías: a.www.cne.gob.ve b. Llama al 0800votemos (8683667) c. Envía SMS al 2637 y coloca tu cédula de identidad en e... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE, EN AUSENCIA DE LOS PADRES……. LOS PADRINOS, TÍOS Y TÍAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Hasta los padres más humildes y menesterosos, algunas veces incrédulos y otras conscientes de la situación, lloran la detención de un hijo, no solo por la natural expresión de que se trata de "UN HIJO" sino que muchas veces, en este país, habría que añadirle las angustias de las inmediatas consecuencias en el maltrato de su ser querido. A esa casi diaria situación habría que añadirle el dolor, o la preocupación de familiares y muchos amigos, por la vivencia de aquellas perdurables palabras de Andrés Eloy Blanco: "*EL QUE TIENE DOS HIJOS, TIENE TODOS LOS HIJOS DE LA TIERRA”.* Si el ... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, QUE ME PERDONE EL POLLO, PERO…,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Toda la vida hemos sido fervientes admiradores de la música venezolana. Cuando teníamos ocasión de viajar al exterior, en cada periplo llevábamos en nuestro equipaje algunos discos de la mejor música de nuestro país hecha por intérpretes de la talla de Aldemaro Romero entre otros muchos para obsequiarlos a emisoras, músicos, bares, restaurantes y amigos. Creemos que la música venezolana, con arreglo de expertos, reales expertos en esta difícil disciplina, tiene mercado en cualquier parte del mundo. Pero, repetimos, bien arreglada. Profesionalmente arreglada. Un gran trabajo donde... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, NO OBSERVADORES = MÁS OBSERVADORES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Con aviesa intención y razones inconfesables, el decadente régimen diosdadomadurista ordenó al CNE -sin título o autoridad alguna para hacerlo- no invitar observadores internacionales para los comicios parlamentarios, no obstante la creciente voz interna y externa que exige transparencia y ojos independientes venidos de afuera que acompañen el proceso electoral en búsqueda de equidad. La tozuda negativa del régimen ha incrementado tanto dentro como fuera del país el reclamo de observación internacional, y ha aumentado el interés del mundo sobre lo que aquí pasa y pasará el 6-D. A N... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, NAVEGANDO ENTRE DEA, OEA Y SOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Han filmado una suntuosa película con la aprehensión del sobrino y el ahijado de la pareja presidencial. Esta historia cuenta con extravagantes narcos portando pasaportes diplomáticos, aviones de lujo, yates y hasta agentes encubiertos. Quizá extrajeron sin mesura un polvoriento capítulo de la serie “Miami Vice” o la realidad nacional sobrepasa la capacidad creativa del más suspicaz guionista. Los sendos aprendices de narcotraficantes, con la cara lavada del abuso, se aprestaron a pasar su mercancía en la desprovista isla de Haití, haciendo semejante transacción nada más y nada men... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, EDITORIAL, TASAR LA EXPECTATIVA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Un sabio profesor nuestro, intelectual comunista y rico de cuna, Héctor Mujica, lector impenitente con una impresionante biblioteca en su casa de Altamira, en cierta ocasión, convidados además a un trago seco de buen escocés, frente a un planteamiento específico nos recomendó tasar la expectativa en 50 % de lo que consideráramos factible. “Si se logra más de eso, tanto mejor, pero si se logra menos la decepción será también menor”. (Palabras no textuales, por supuesto). Le rememoramos aquella grata conversa cuando él fue candidato presidencial y desde luego que nuestro voto fue uno... más »

CARICATURAS DEL miércoles, 18 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

 DIARIO DE OPINION 19/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121. 45 Tweets publicados (21 menciones) [últimas 24h] - 24 Tweets retwitteados y un total de 130 RTs [últimas 24h] #TuitUtilhttp://www.tuitutil.net
Ni el parentesco, ni la consanguinidad son delitos, pero si lo son el ocultamiento o la complicidad probados legalmente. 
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.