BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 1 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 01/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

 EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
domingo, 01 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CONcarlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.160 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.612 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.950.615 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


OVIDIO PÉREZ MORALES, 6D, APERTURA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El 6D será la caída del muro venezolano, que tiene encerrado al país en un proyecto ideológico-político inviable y en un ámbito en que imperan el desabastecimiento, la corrupción, el autoritarismo, la inseguridad y lo narco en diversas formas. La jornada electoral de diciembre constituirá, por tanto, la apertura nacional a un efectivo y solidario desarrollo económico, a una convivencia política democrático-pluralista, a una auténtica recuperación ético-cultural. Como un aporte a la actitud con que, de modo positivo y comprometido, hemos de afrontar esa trascendental jornada, expong... más »

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, ELOGIO DE LA EXCELENCIA, ELOGIO DEL LIBERALISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Un elemental recuento de las ideas que a lo largo de la historia de la civilización occidental, desde los orígenes del cristianismo hasta nuestros días, lograron imponerse, convertirse en lo que Gramsci llamaba ideas fuerzas –aquellas capaces de poner en movimiento los anhelos y empeños colectivos– y terminaran por arrollar a cualquiera otra que se asomara a competir con ella tiene que concluir necesariamente en que de todas ellas, la que terminó por aplastar cualquier otra, fue la de la igualdad. No se entiende al cristianismo sin la pulsión existencial hacia la igualdad. Ni ningu... más »

VICENTE BRITO, EL ACTUAL MODELO ECONÓMICO LLEVA A LA QUIEBRA DEL PAÍS, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El actual modelo económico lleva a la quiebra del país. Cuando analizamos el empeño del gobierno en sostener el actual modelo, el cual está conduciendo a la quiebra económica del país. Este se fundamenta en sostener a toda costa un proyecto ideológico-político que consume grandes recursos sin que se observen resultados favorables que justifiquen su sostenimiento y se observa en la situación económica que vive el país con sus efectos en nuestra calidad de vida, lo cual se demuestra en los índices sociales y de desarrollo humano que nos colocan dentro del grupo de países en constante ... más »

FERNANDO OCHOA ANTICH, EL RESCATE DE LA INSTITUCIONALIDAD MILITAR, LA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Venezuela enfrenta una de las crisis más grave de su historia. En mi anterior artículo señalé, con verdadera angustia, la total ruptura de la moral ciudadana que ha significado el saqueo del erario público por una camarilla de civiles y militares. Esta gran verdad debe ser conocida por los integrantes de la Fuerza Armada Nacional. Justamente, ese es uno de los puntos más trascendentes del artículo: ¿Y los militares qué? publicado por Luis Ugalde, un ciudadano de excepción, que reconoce, con certeza, que sólo “unos centenares de altos oficiales son los que disfrutan de modo privileg... más »

ANTONIO JOSÉ GUEVARA Y BRUNILDE PALACIOS, ES IMPROCEDENTE LLAMAR AFRO DESCENDIENTES A LAS PERSONAS DE PIEL OSCURA QUE HABITAN EN AMÉRICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Existen sobrados elementos que se siguen manejando con demasiada laxitud y tratando de escurrir el bulto sobre lo que ocurrió y que tiene que ver con el trato infamante del que fueron objeto seres humanos sometidos por la brutalidad y crueldad humana o por la codicia y la ambición de algunos actores dominados a imponer esa practicas inhumanas y crueles por las ansias de poder y mando, que conllevó en aquél mundo bizarro, donde todavía se mantiene esa práctica (Véase lo que pasó con Libia, Palestina, Iraq o Afganistán , y al parecer no hemos podido salir de esa pesadilla. En verdad, ... más »

OLGA KRNJAJSKY(OLGA K), MIENTRAS TUITEABAS…,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Hago flagrante plagio del título de la película protagonizada por Sandra Bullock, “Mientras dormías”. Y valido el plagio pues me tocó en carne propia la absurdidad de ver en paralelo lo que ocurre mientras unos duermen-literal o figurativamente-, unos tuitean… y la mayoría sólo intenta seguir vivo. El sábado en la mañana mi esposo, de la nada, comenzó a tener visión doble. Por pura precaución llamé a su médico y amigo que estaba fuera de Caracas. Su respuesta me puso a correr. “Olga, es un síntoma importante. Hay que hacerle una tomografía de cráneo urgente, me mantienes informado... más »

MANUEL ISIDRO MOLINA, PASANDO LA HOJA / TELEVEN EN NUEVAS MANOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La mayoría accionaria de Televen pasó a manos de nuevos dueños. ¡Ni se imaginan! Informaciones confidenciales nos indican que Omar Camero vino de París, donde reside desde hace años, a cerrar la negociación. Arribó por Maiquetía el domingo 18 de octubre, y se marchó el martes 20. “51 por ciento de las acciones pasaron a manos del grupo El Aissami”, encabezado por el gobernador del estado Aragua y ex ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, asesor político principal del presidente Nicolás Maduro, y aspirante presidencial de factores chavistas opuestos a la tendencia de Di... más »

LA COLUMNA DE CARLOS FEDERICO SMITH: NUESTRO ESTADO INCUMPLE CON UNA FUNCIÓN ESENCIAL, ASOJOD, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Al menos en el pensamiento liberal clásico -y dejo de lado las visiones anarquistas o cuasi anarquistas- se considera que el estado debe desempeñar algunas funciones básicas en una sociedad. Uno de los más destacados pensadores de tal línea de pensamiento, Adam Smith, enfatizó el papel del estado para la protección de los ciudadanos ante la invasión de fuerzas externas (seguridad externa), así como para prevenir del abuso de alguno de sus ciudadanos sobre los otros (justicia o seguridad interna), al igual que debería de proveer ciertos tipos de obras públicas, tales como puentes ... más »

MALÚ KIKUCH, *”¡AY, CRISTINA!”, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El 25 de octubre fue una fiesta. Para algunos. No para el FPV. Como la política no se entiende exclusivamente a través de números, más bien se maneja con impresiones y sensaciones, aunque el FPV ganó por 2,5%, se cree que Macri ganó y Scioli perdió. Y es cierto, Scioli perdió la provincia de Buenos Aires a manos de María Eugenia Vidal, 42 años, fresca, transparente, sonrisa abierta y oídos dispuestos a escuchar. Ejecutiva y efectiva. Hizo un gran trabajo en CABA como ministra y como vice gobernadora a lo largo de 8 años. El FPV perdió intendencias ante el avance imparable de los jó... más »

CARLOS E. CUÉ, ARGENTINA IRÁ A SEGUNDA VUELTA TRAS LA MÍNIMA VICTORIA DEL OFICIALISTA SCIOLI, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
– El peronismo oficial fracasa de forma estrepitosa y pierde la provincia de Buenos Aires –Macri se convierte ahora, por sorpresa, en el favorito para hacerse con la presidencia de Argentina Con el 97,06% de los votos escrutados, Mauricio Macri dio una enorme sorpresa que ninguna encuesta pronosticó y se quedó cerca de ganarle a Daniel Scioli, el candidato oficialista apoyado por Cristina Fernández de Kirchner. Scioli lograba el 36,8%, frente al 34,3% de Macri. Casi un empate técnico que supone una enorme derrota para el peronismo oficial, que confiaba en ganar en primera vuelta ... más »

CARLOS A MONTANER - LOS PAÍSES DEBEN SER SERIOS Y PARECERLO. EL CASO DEL ESPAÑOL PABLO IGLESIAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Carlos Alberto Montaner nació en La Habana, Cuba, en 1943. Reside en Madrid desde 1970. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones de América Latina y Estados Unidos. Es escritor y periodista. Varias decenas de diarios de América Latina, España y Estados Unidos recogen desde hace años sus articulos de opinion, Aqui trata el caso de España Carlos Alberto Montanermontaner.ca@gmail.com @CarlosAMontaner Vicepresidente de la Internacional Liberal Estados Unidos EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITT...más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, ¿REMATARÁ VENEZUELA SU ORO PARA SALVARSE?, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
En un artículo anterior comentamos que “En el 2012 se decía que el oro constituía el 80% de las reservas totales de Venezuela y se aseguraba que ese país poseía más de 400 toneladas en lingotes de oro, sin embargo en unos cuantos meses ya se hablaba de que las reservas eran de 362 toneladas de oro”. Es decir se desaparecieron 38 toneladas de un momento a otro y el pueblo venezolano ni cuenta se ha dado. http://www.carlosvilcheznavamuel.com/que-esta-pasando-con-las-reservas-de-oro-en-venezuela/ Una noticia reciente, sacada del sitio marketrealist nos dice entre otras cosas que Ven... más »

ANGELICA MORA, LA SEGUNDA MALDICIÓN DE BOLÍVAR, DESDE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La mayoría de los venezolanos cree que Hugo Chávez fue alcanzado por La Maldición del Libertador por haber abierto su tumba, el 17 de julio del 2010 Desde Venezuela me llegan regularmente correos con comentarios de lo que piensa el público sobre lo que está ocurriendo en la otrora próspera nación caribeña. Tengo amigos de muchos años, de mis tiempos en que viví y ejercí como periodista en los medios venezolanos. Ellos me ponen al tanto de las noticias, incluso antes que aparezcan en la prensa. Fue así como me enteré y publiqué la enfermedad de Hugo Chávez cuando el oficialismo sol... más »

MAURO PARRA, NEVÓ EN LA ZONA TÓRRIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Se ha desatado una especie de tsunami con la defección del fiscal. ¿Quién no deserta de un sistema político dictatorial en plena desbandada? Sobre todo si han agotado el inmenso reservorio de mentiras simulaciones, engaños y demagogia, porque sin el poder en sus garras no son nada, nadie que mínimamente pueda ganarse el pan con solo el sudor de su frente, como manda nuestro Señor Jesucristo. Es preferible según sus puntos de vista, corromperse y corromper para cualquier fin. En certero editorial la revista Dinero de setiembre 2014, asevera, en artículo de dominio público titulad... más »

PACIANO JOSE PADRON VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 455)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
v *“La tormenta de Nieves sepultó a la Fiscal y a la Jueza”*, y desnudó la perversión de Nicolás y Diosdado. v *“La actual A.N. se parece mucho al mar muerto”*, allí no pasa nada. v *“Maduro: Si la oposición gana las elecciones yo no entregaría la revolución”.* Nicolás, quédate con ella, devuélvenos el país, eso sí es nuestro. v *“Las dictaduras temen a la opinión pública mundial”*, por eso Nicolás impide la observación internacional. v *“Maduro dice que se le funde lo poco de cerebro que le queda”*. Los abogados decimos, “A confesión de parte, relevo de pruebas” v *“¿El hombre nuevo ... más »

EMILIO NOUEL V., DELIRIO DE LOS 200 DÓLARES POR BARRIL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Los del gobierno continúan creyendo en la fantasía de un aumento del precio del barril de petróleo. El “Destructor eterno”, en unos de sus tantos desvaríos, les metió el cuento de que iba a llegar a 200 dólares y más, lo que iba a permitirles mantener el loco y corrompido festín en que hundieron al país. Se aferran a esa quimera porque es la única tabla de salvación que en su menguado cerebro les queda para no soltar el poder y seguir medrando de él. Alegría de tísico. Desesperadamente tratan de convencer a los miembros de la OPEP de que incrementen los precios, y hacen una propue... más »

EUGENIO MONTORO, PSICOPATOLOGÍA DEL VOTANTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Dentro de poco tendremos elecciones a la Asamblea y las encuestas muestran a la alternativa democrática como gran favorita. A pesar de eso muchos no dejamos de tener nuestras dudas sobre si ir a votar o no y, aunque no domino bien el asunto, me arriesgo a repasar algunos de los motivos. *Lo primero son los paradigmas, creencias formadas por la costumbre pero sin asidero real. Allí está el “estos tipos no salen con los votos”, “tienen la trampa lista”, “lo dijo Maduro, aquí ganamos como sea”. Los paradigmas son paralizantes pues suponen que no hay opciones. La psicología ... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, TULULUM-TULULUM

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La decadencia, abuso, despilfarro, delincuencia, corrupción, bachaqueo, traición a la patria, nacieron y multiplicaron en manos de gobernantes poseedores en abundancia de ignorancia, odio, rencor, ingratitud, envidia, egoísmo y ausencia de sentido de pertenencia, patentizadas por la llamada revolución siglo XXI. La pertinente ética y moral política para el manejo de los asuntos públicos y privados, fue desechada como cualquier toalla sanitaria que ya ha cumplido su uso. El derroche del dinero de los venezolanos, se convirtió en la leche para los desnutridos gobiernos de otros paíse... más »

LEONARDO SILVA BEAUREGARD, SI PERDEMOS LAS ELECCIONES…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
*"El privilegio de la mentira es que siempre vence a quien pretende servirse de ella. El odio es en sí mismo una mentira. No se puede odiar sin mentir". Albert Camus* Quisiera usar el símil de un enorme remolino marino que succiona hacia el fondo del océano al chavismo y a la dictadura con que oprime a Venezuela. Pero el símil que realmente rinde fidelidad a la situación actual de ese esperpento purulento que nos gobierna, es el del vórtice que observamos al bajar la poceta. Por ahí se va el chavismo al lugar al que siempre perteneció: la cloaca de la historia. *En estos pasados ... más »


EDDY DARÍO BARRIOS OROZCO, EDITORIAL, COMO SEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El cacareado "como sea" es la version criolla del dicho: "El fin justifica los medios" y expresa tácita, pero estruendosamente, que quien lo dice está dando la orden de ganar unas elecciones de la manera que quien recibe la misma lo entienda y aplique, amparado en ese "Como sea" ; porque, quien recurre a ésta desesperada orden, está consciente de que por los medios ordinarios, constitucionales y estabkecidos en las leyes electorales, las tiene perdidas. Por cierto, esa orden es mas claramente una instigación a delinquir, que el delito que, según denuncia tardíamente o post se... más »

CARICATURAS DEL sábado, 31 de octubre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra“REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  acarlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.