BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 2 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 02/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

 EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
lunes, 02 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CONcarlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.697Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.029 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.952.720 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES



CARLOS BLANCO, MEMORIAS DE LA LOCURA ESCARLATA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
1. *La conversación*. El aparato comunicacional del régimen ha condenado a Lorenzo Mendoza y a Ricardo Hausmann por opinar. Mediante graves violaciones legales un par de ciudadanos es acosado por considerar conveniente recurrir al FMI ante la catástrofe. Los jerarcas rojos saben que Venezuela es parte y codueño del Fondo, pero convierten en delito y anatema que unos particulares opinen en tal dirección; tesis que comparten varios de los miembros del régimen que no han tenido reparos en hablar con los representantes del FMI. Se requerirán más o menos recursos financieros de acuerdo ... más »

ALBERTO MEDINA MENDEZ, NO BAJAR LA GUARDIA. DESDE ARGENTINA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La euforia irracional y el entusiasmo desmedido pueden convertirse en una verdadera trampa cuando las batallas son prolongadas. Las tensiones políticas del continente vienen de larga data y pueden perdurar en el tiempo. Este proceso no se ha iniciado ahora. Es el patético resultado de décadas de populismo creciente y un estatismo a prueba de todo. No se debe cometer el error de creer que ciertas victorias circunstanciales son éxitos concluyentes. El cansancio, el hartazgo, los desaciertos propios de los demagogos, pueden encaminarlos hacia eventuales tropiezos. No se trata de no fes... más »

SUSANA MORFFE, VENEZUELA SOLICITA CANDIDATOS (ENTRE CIELO Y TIERRA)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Se han develado algunas mentiras, escaramuzas, traiciones y apenas es una hoja más en el grueso libro que vaya a contener la trágica historia de Venezuela en poco más de 16 años de absurda revolución. El retroceso ha sido monumental, antes en la mal llamada cuarta república estuvimos rezagados, hoy podemos afirmar que si hay quinto malo con 200 años más de atraso en Venezuela. *Con liderazgos conscientes y salida inteligente no basta, hace falta algo más para conformar la trilogía perfecta. Se necesita conocimiento y educación.* Venezuela, hay que insistir, se encuentra en su est... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, CAMBIO INAPLAZABLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
A pesar del férreo control del régimen sobre los medios de comunicación, del disimulo y la mentira como políticas de Estado, de la represión abierta y encubierta, de la violencia física e institucional para sembrar miedo y hasta terror en personas e instituciones, no logran detener la cuenta regresiva ya cercana al final de esta vergonzosa etapa de la historia republicana. La provocada destrucción de Venezuela arrastra a los protagonistas del desastre. El ciudadano común, ese que no vive de los partidos ni de la política, sino de su esfuerzo sostenido, está harto y dispuesto a dar... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, TIEMPOS DE DEBILIDAD INSTITUCIONAL, COMPARACIONES,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Guardando las distancias, el chavismo no tiene el primer lugar ni en corrupción, ni en autoritarismo y menos en violación a los derechos humanos. Realmente la cosa no está fácil, el problema es mundial. Resulta que los gobiernos llegan con un disfraz de corderito: independistas, anti corrupción, eliminar la pobreza… y por debajo subyace el poder, para hacer lo que combaten. Pero esto ocurre por la debilidad institucional, como es el caso venezolano. Que al compararnos con España, con un tema que me tiene pendiente: Cataluña. Resulta que Artur Mas dice abogar por la independencia.... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, NIEVES DE INFAME CARMESÍ, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*La deserción del ex fiscal Nieves, es la apología de todo cuanto acontece al interior de un gobierno cuya revolución sólo ha servido para deshonrar la **institucionalidad que manifiesta la normativa constitucional* Una alud de nieve no sólo es la descarga de sedimentos en el curso de una pendiente por acción de la gravedad. Sus consecuencias, muchas veces, equivalen a las de una tragedia de impredecibles efectos. Pero también, su significación tiene acepciones que consiguen en la política un rico aluvión de interpretaciones una de las cuales alcanza a compararse con la hecatombe q... más »

THAYS PEÑALVER, ESCENARIO FINAL: GANAMOS LAS ELECCIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Sí, amigo lector, por primera vez en nuestra historia los números nos dan ganadores, con todo y trampa. A los 84 diputados del escenario anterior hay que sumarles los 3 diputados de la circunscripción Maturín del estado Monagas y uno más que sale en el circuito 2 de Sucre (Datanálisis). La trampa les salió mal en estos 2 circuitos por lo que la oposición, a estas horas y a solo un mes de las elecciones –si la gente va a votar– puede lograr ganar, con todo y trampa repito, entre 88 y 92 diputados. Ahora bien, ¿qué pasaría? Comienzo explicando que todo proceso histórico tiene un comi... más »

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., APRENDIENDO A GANAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hay días que pasan a la historia por lo atípicos que pueden resultar. El pasado domingo 25 de octubre fue uno de ellos, pues coincidieron varios procesos electorales, de los cuales en nuestro continente se dieron tres presidenciales y uno municipal, que aunque local, generaba enorme trascendencia en cuanto a una probable evaluación de la forma como el presidente Santos ha llevado el proceso de paz y con miras a ir definiendo probables posicionamientos para la próxima elección presidencial. Es menester señalar que en todos los comicios se vislumbraron potenciales cambios. En Argenti... más »

MILOS ALCALAY, LOS TROPIEZOS DEL BRASIL Y SUS REPERCUCIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El Gigante Brasileño, que durante varias décadas aparecía como un modelo de crecimiento y desarrollo que atrajo grandes inversiones internacionales, se tambalea. Parecen hoy lejanas las expectativas que ubicaban al Gobierno Bandeirante como un vocero privilegiado de las naciones más poderosas del sur, reunidas en torno al BRIC (Brasil, Rusia, India, China y África del Sur). El tropiezo de nuestro vecino, ha llevado al predecesor de la Presidenta Dilma Rousseff, el dirigente Lula Ignacio da Silva a afirmar recientemente ante la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores que... más »

ENRIQUE G. AVOGADRO, EL ORÁCULO DE LA ÑATA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*"¿Dónde estarán?, pregunta la elegía de quienes ya no son, como si hubiera una región en que el ayer pudiera ser el hoy, el aún, el todavía". Jorge Luis Borges* En la antigua Grecia, los poderosos acostumbraban a visitar Delfos para consultar a los dioses acerca del futuro de las empresas que pretendían acometer. En general, recibían unas frases tan crípticas que permitían cualquier interpretación. Algo parecido sucedió esta semana, cuando El Manco del Espanto sorprendió a propios y extraños con una curiosísima afirmación: "A partir de hoy, seré más Scioli que nunca"; hasta... más »

GABRIEL S. BORAGINA, LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Por primera vez en mucho tiempo, existe una verdadera posibilidad de que la Argentina se libere de lo que no hemos dudado en denominar una auténtica dictadura con apariencia democrática, un disfraz de democracia que se fue desdibujando a lo largo de los tres sucesivos y excesivamente extensos gobiernos del nefasto FPV (Frente para la Victoria) de los no menos tenebrosos Kirchner, una efectiva y sombría secta política conformada por un heterogéneo grupo de peronistas, otros autollamados "progresistas", y un número importante de ex terroristas y sus ideólogos, tanto del pasado como d... más »

OSWALDO SUJÚ RAFFO. INFAMIA Y BURLA GUYANESA…YA BASTA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Las declaraciones y pronunciamientos de los últimos días, por altos representantes del gobierno de Guyana, ameritan el título de este artículo. Entiendo que Guyana se aprovecha de nuestra grave situación nacional y siguiendo patrones cromosómicos de sus ancestros imperiales, difunden y sustentan una sarta de mentiras que jamás podrán sostener. Hoy, a pesar de las serias circunstancias que vive el país, es vital rechazar y condenar estas aberraciones guyanesas, pues causan matrices de opinión negativas a la verdad jurídica e histórica, fuera del país y en los compatriotas todaví... más »

SESQUIPEDALIA HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, LA DIETA DEL DOCTOR MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
En una paradoja que parece imposible, los venezolanos están aumentando la circunferencia estomacal. Por lo menos eso es lo que dicen las estadísticas oficiales. Y así lo creo yo, aunque with a grain of salt, como decimos los pitiyanquis. Por una razón muy simple: la mala nutrición hace aparecer características como esa. O sea que es solo el síntoma de un mal. La protuberancia ventral que se observa con frecuencia en las clases populares no quiere decir que están comiendo más y mejor, sino todo lo contrario. La comida chatarra —que en mucho es lo que se consigue en los Pedeval... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, ALERTA ROJA: 1ERA PARTE: EL PLAN CASTRO-MADURISTA PARA IMPEDIR EL TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN EN LAS PARLAMENTARIAS DEL 6D.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Han urdido un Plan Rojo para evitar el triunfo de la oposición en las próximas elecciones parlamentarias del 6D, a ello se debe las visitas recientes de Maduro, Cabello y Padrino López a la Habana, desde el mes de agosto hasta hoy, con el fin de obstaculizar la votación masiva de opositores a las urnas y beneficiar fraudulentamente la de los oficialistas, mediante una serie de medidas, que han venido implementando y que van a proseguir hasta las próximas elecciones, en vista de que todas las encuestas y sondeos los dan como perdedores para la Nueva Asamblea 2016-2021, com... más »

ALIANA ESTRADA: NO SE AVIZORAN SOLUCIONES PARA CARONÍ A PESAR DE TENER DOS ALCALDES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El Pueblo lo único que siente en las calles es la sensación de posibles soluciones y muchísima propaganda de manipulación política, pero la verdad es, los problemas continúan y cada vez más graves muy a pesar que el gobierno de Maduro ya tiene dos alcaldes, mientras que al titular lo tienen tras las rejas sin la posibilidad de regresar. Pero soluciones factibles no llegan. Ellos pretenden hacer creer al pueblo que existe un plan o una solución a tantos problemas en el municipio pero, nuestra realidad pesa fuertemente y no hay soluciones bajo la conducción de este gobierno. No es p... más »

OMAR GONZÁLEZ MORENO, NO HAY DERECHO A TANTA INFAMIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Quién le hubiera dicho a la Fiscal General de la República que ese mismo sujeto que veía todo tieso, vestido impecablemente con el atuendo revolucionario que incluye una franela roja con los ojos del difunto en el pecho y el tradicional cucurucho en forma de boina del mismo color en la cabeza; ese que hace sólo unas semanas atrás se le cuadraba marcialmente y le decía: “Aquí estoy, mi camarada, vengo a que me diga a quien tengo que acusar para que se pudra en la cárcel en medio de indecibles martirios y no se preocupe por las evidencias, que de eso yo me encargo”; sería el mismo ... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (8)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La igualdad absoluta es una lamentable ilusión, para que pueda existir tendríamos que ser todos sin excepción similares en espíritu, condiciones físicas, talento y habilidades. La única igualdad social para el hombre es la del derecho. Debemos ser gobernados por los más instruidos, los más capaces, los más interesados en la aplicación de las leyes, de las virtudes y de la racionalidad sin prejuicios ni fanatismos. Un país gobernado por el resentimiento, el desapego, la ignorancia y la ambición es un país de fracasados y avanza inexorable a su destrucción. La idea de la comunidad d... más »

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¡EL 06D GANA CHÁVEZ!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El cuadro histórico actual presagia horas muy duras. Es un escenario sin precedentes en niveles de tensiones. Abundan los enfrentamientos, la lucha de clases exacerbada propia de lo que ahora denominan socialismo del siglo XXI. Y así, al lado del caso de la intervenida conversación Lorenzo Mendoza-Haussmann, que sirve de base para una acusación de traición a la patria como cuestión previa a la nacionalización del emporio cervecero-alimentario, está el affaire Franklin Nieves, que luego de ser la pieza fundamental de la acusación contra Leopoldo López, es ahora el delator que ... más »

LEONARDO MORALES P., DEBILIDAD INSTITUCIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
No resulta una novedad, en los tiempos extraños y turbulentos que transita Venezuela, que se hable de un proceso político que de manera reiterada ha ido debilitando el entramado institucional que dio soporte a la democracia representativa. El actual régimen ha ido destruyendo sin disimulo las instituciones democráticas para dar paso a decisiones de dudosa legitimidad. El régimen chavo-madurista ha centrado su acción en la concentración de la mayor cantidad de poder para de esa manera sortear cualquier tipo de ataduras con las instituciones que crecieron y se consolidaron lo largo d... más »

OSCAR HERNANDEZ BERNALETTE, EDITORIAL, LIBERAR A LÓPEZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
Escuchar la confesión del Fiscal Nieves le produjo a la nación sentimientos cruzados. Para la mayoría de indignación, de asombro para quienes creían que tenemos un sistema de justicia imparcial y de ira para quienes a lo largo del tiempo han denunciado los atropellos en la impartición de justicia en este país signado por un sistema judicial que no garantiza equidad. Confirmar tan crudamente esta realidad produce por igual una gran decepción por los niveles tan bajos de hacer política a los que hemos sido capaces de llegar . Cuanta maldad, odio y falta de honorabilidad de quien... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra“REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  acarlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.