BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 31 de octubre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 31/10/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

  EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
sábado, 31 de octubre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CONcarlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.514 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.801 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.949.117 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

 Con la misma vara que midas, serás medido.(Mt.7,2)

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), “COMO SEA”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Las elocuciones de Maduro, en más ocasiones de las que imaginan, me parecen extraídas de las rancheras mexicanas. A veces pienso que, con sólo transcribirlas, harían las delicias de cualquier compositor. Pero, no estoy hablando de cualquier ranchera; no, no señor. Me refiero a esas, a las que están cargadas de odio o pasiones arrabaleras. Esas donde el intérprete promete un terrible y nefasto porvenir al que se atreva a llevarle la contraria. Cuando Maduro habla, irremediablemente pienso que sólo le faltan los mariachis al fondo. De resto, el drama y las amenazas, al mejor estilo d... más »

BEATRIZ DE MAJO, ¿LA PAZ A LA VUELTA DE LA ESQUINA?, CASO COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Con el apoyo de las Naciones Unidas, Colombia dará inicio al cese al fuego bilateral definitivo en una fecha que aún no está fijada por las partes en conflicto, pero que parece estar a la vuelta de la esquina. Es un hecho casi seguro que ello tendría lugar en algún momento de diciembre de este año o enero próximo. Ambos actores, terroristas y gobierno, están de acuerdo en que ello se produzca el 16 de diciembre pero aún quedan puntadas por dar para que la fecha se abotone definitivamente. El primer hito importante es conseguir la concentración de las fuerzas guerrilleras en un solo... más »

PEDRO PAÚL BELLO, ELECCIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Apreciados amigos: Ante las ya próximas elecciones, es indispensable que todos los venezolanos que vivimos con la esperanza de rescatar esta Patria, estemos muy claros y bien informados sobre la realidad de las mismas. A partir de la Asamblea Nacional Constituyente que se instaló en Caracas el año 1946, para cuya elección de diputados alcanzó el 92% de la población inscrita, y luego del acceso a la Presidencia de Rómulo Betancourt después de la caida de Pérez Jiménez, y hasta las elecciones de diciembre 1998, vivimos en Venezuela procesos electorales limpios, con aislados y pequeñ... más »

ENTREVISTA, JOSÉ ÁNGEL BORREGO (CNP-526) A CARLOS PADILLA (CARPA) EDITOR DE EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Un blog contiene muchas satisfacciones pero también costos. -En la actualidad la gente necesita herramientas para informarse que no le resulten onerosas ni en tiempo ni en dinero. José Angel Borrego CNP-526 Carlos Padilla (CARPA) es un Quijote de la Información como lo somos todos cuantos nos comprometemos con esta profesión tan satisfactoria por tantas realidades, pero a la vez tan ingrata, particularmente cuando los gobernantes no comprenden que la gente necesita saber la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. Y, desde luego, cuando se gobierna de espaldas a ese precep... más »

MARTIN KRAUSE¿EL LIBERALISMO LE DA LA ESPALDA A LOS DESPROTEGIDOS? ENTREVISTA, UFM.EDU

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El Dr. Martín Krause es profesor de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina. Obtuvo su Doctorado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de La Plata. EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

BERNARD HORANDE, SALDREMOS... COMO SEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
En días pasados, Maduro hizo una afirmación muy grave sobre las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre. Afirmó que estas elecciones el oficialismo las ganará “como sea”. Esta amenaza, dicha en boca de quien ejerce el poder en forma totalitaria en Venezuela, no es para ser ignorada. Un Jefe de Estado que dice ser democrático no puede proclamar que unas elecciones las ganará "como sea". En ninguna democracia que se precie de ser precisamente eso, una democracia, las elecciones se ganan “como sea”. Las elecciones en un país democrático deben ganarse con votos, con transparencia,... más »

GERMÁN GIL RICO, ¡VOTOS SÍ, BALAS NO!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Los líderes del totalitarismo son enemigos de la elección universal directa y secreta de quienes han de ejercer los cargos en los poderes públicos. Es su naturaleza. Para ellos la institución del VOTO no es más que un carnaval vacío de contenido, sustituible por la voluntad que un jefe militar sustenta en el cañón de los fusiles y la punta de las bayonetas. Sólo que sobre tales instrumentos no es posible sentarse. A partir de 1917 y hasta finalizada la “Guerra Fría” los comunistas utilizaron las balas para asaltar las instituciones y hacerse del poder absoluto. Luego han optado por... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, LIBERTAD Y REMORDIMIENTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
* “Un trono no concede automáticamente amor ni respeto verdadero: sólo garantiza adulación, temor y servilismo.” Fernando Savater* Sigue poniéndose en evidencia la podredumbre y la catadura moral del régimen. En la concentración del poder confluyen todos los vicios y las más bajas y repugnantes pasiones del ser humano. Allí se arrebañan los que dirigen al país como un antro y los que están dispuestos a vender sus voluntades y conciencias en el mercado de la ignominia y la desvergüenza. Poco a poco se ha ido descorriendo el cortinaje de mal gusto colocado por el régimen para tapar s... más »

JESUS ALBERTO BARRIOS, HAY PRESUPUESTO PERO NO HAY RESPONSABILIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
El pasado martes 27 de octubre se aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico-financiero de la Nación 2016, en el que se estima un precio promedio del barril de petróleo a 40 dólares. Lo que se pudo apreciar en el debate fueron disparates políticos de los representantes del gobierno, tratando de explicar lo inexplicable. El proyecto en cuestión carece de variables económicas-financieras, que son esenciales a cualquier proyecto de presupuesto. No hablaron con claridad al país en torno a la tasa de inflación y tasa de cambio, para comenza... más »

DORIAN GARCÍA G., JOSÉ ANTONIO ABREU Y GUSTAVO DUDAMEL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
*"Hasta hace algunos años la cultura artística ha sido un monopolio de élites". **“En los últimos 14 años, el impulso otorgado al Sistema por parte del presidente Chávez, ha permitido que ahora el Sistema albergue a decenas de miles de jóvenes y niños en las 24 provincias de Venezuela″. - José Antonio Abreu - Aló Presidente, domingo 2 de septiembre de 2007. * Así escuchamos sorprendidos como José Antonio Abreu mentía sin vergüenza al país, con el objeto de adular servilmente a Hugo Chávez. Mintió Abreu al no reconocer ante Chávez que “el Sistema” v... más »

LUIS GARRIDO, PREGUNTAN POR EL DESPUES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Todos vemos el 6 de diciembre como el chorrito de agua en plena sequía. Los que nos inspiran confianza por su diaria disposición de lucha contra el gobierno -único responsable de la gran tragedia que estamos viviendo los venezolanos- son los que en medio de tanta oscuridad nos alumbran la esperanza. Pero no hay duda de que toda expectativa del cambio, para bien del país, pasa por la conformación de una nueva Asamblea Nacional que no sea instrumento de quien hoy dispone los movimientos de la estructura política en base a la sumisión de quienes están al frente de esas institucione... más »

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, PDVSA TUMBA GOBIERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
“¿Ustedes me entienden cuando yo digo debemos ganar como sea?" pregona el demasiado maduro Nicolás, y el mismo da lo que con igual desvergüenza atribuyen a la Oposición. “Si se incrementan posturas retadoras, tenemos que salir”. Ellos condicionan elección parlamentaria. Trazan líneas que sigue sumisamente la oposición, como imposición de candidatos desde Caracas, inhabilitar y vetar a postulados. Priva el triunfalismo. “Se sienten felices ganando encuestas” dice el legatario. Y con descaro advierte: “en Guárico (gobernado por militar contacto con la FARC, el personaje con auto d... más »

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, EDITORIAL, EL PREFIJO IN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
Me acabo de levantar, son las 3.30 Am. Debo ir a mi trabajo. Es la hora en que debo hacerlo para poder llegar a tiempo pues vivo un poco lejos: Los Valles del Tuy. Y trabajo en Caracas. Esto lo hago todos los días de lunes a viernes. Bastante cansón. *Será otro lenta y feroz semana. Lenta por lo eterno que todavía es. Feroz por todo lo que hay en el camino, Inconsciencia, intolerancia, incapacidad, impunidad, insensatez, indolencia, creo que si usamos el prefijo in lo podemos decir todo de una manera más acertada. Y estoy seguro que así entenderemos mejor el mensaje que quiero e... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra“REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  acarlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.