BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 9 de octubre de 2015

SAÚL GODOY GÓMEZ, LAS ARMAS DEL DIABLO,

El gobierno es el único que tiene la potestad y la posibilidad de adquirirlas por medio de una institución conocida como CAVIM (Compañía anónima Venezolana de Industrias Militares)

y que está bajo la responsabilidad del Ministerio Popular para la Defensa, repito, son los únicos en el país que tienen los medios para adquirir en el extranjero y\o fabricar en el país armas de guerra, que son por definición , según la Ley de Armas y Explosivos, en su artículo 3: Son armas de guerra todas las que se usen o puedan usarse en el Ejercito, la Guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad, para la defensa de la Nación y resguardo del orden público, tales como: cañones, obuses, morteros, ametralladoras, fusiles-ametralladoras, fusiles, carabinas y mosquetones; pistolas y revólveres de larga alcance; y, en general todas aquellas armas que pudieran ser útiles en la guerra, de un tiro, de repetición, automáticas y semiautomáticas y respectivas municiones y aparejos para ponerlas en actividad; sables, espadas, espadines, lanzas y bayonetas; aparatos lanzallamas; bombas, granadas de mano; gases y sustancias agresivas, así como las armas y dispositivos que puedan arrojarlos o los envases que puedan contenerlos... Y de las que figuran en armamentos de guerra de otras Naciones, aún cuando no existan en el Parque Nacional.
Esta función del Ministerio de la Defensa viene aparejada con una responsabilidad y es el resguardo de estas armas, el asegurarlas y que solo sean usadas para los propósitos de ley por la Fuerza Armada Nacional, que implica mantenerlas fuera del alcance de la población civil.
No está de más recordar lo que dice el artículo 328 de la Constitución Nacional: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.
Ya que tenemos establecido quien tiene la responsabilidad sobre estas armas, recordemos los siguientes hechos que son públicos y notorios.
1- Durante el gobierno del Presidente Chávez los cuerpos policiales fueron sometidos a un desarme general donde se le retiraron todas las armas de guerra y se les dejó con el mínimo armamento para enfrentar la delincuencia.
2- El gobierno chavista organizó y armó bandas armadas civiles, conocidas como Círculos Bolivarianos, Colectivos, Milicia (todos, inconstitucionales) en el país para la defensa de la revolución.
3- Que a partir de 1999 se agudizó el problema carcelario, y entre sus más graves síntomas estaba el del incremento de la posesión de armas de fuego en la población carcelaria.
4- Quienes custodian las cárceles en Venezuela son funcionarios de la Guardia Nacional.
5- Diversos Ministros de la Defensa y el Alto Mando Militar han manifestado su adhesión política al partido de gobierno, el PSUV y a la ideología Socialista Bolivariana del Siglo XXI y expresado públicamente que las FFAA son socialistas y chavistas (lo cual es inconstitucional), es significativo que los llamados “presos políticos”, la gran mayoría civiles, se encuentren recluidos en instalaciones militares.
6- A partir de 1999 se incrementó la impunidad del estado hacia los delincuentes, debido principalmente a la obsecuencia de los tribunales de justicia.
7- Se ha detectado a un gran número de personas con prontuarios criminales y/o delincuentes que gozan de beneficios procesales entre los grupos armados que maneja el gobierno con fines de infundir el terror en la población.
8- Se ha visto un incremento significativo en la posesión y uso de armas de guerra entre estos grupos de delincuentes que usa el gobierno con fines de terrorismo de estado, igualmente se han detectado armas venezolanas en posesión de grupos subversivos como las FARC.
9- Se ha incrementado de manera exponencial los ataques y las bajas en los cuerpos policiales ejecutados por estas bandas de delincuentes que maneja el gobierno con fines políticos.
10- La impresión general en la población es que el gobierno del ciudadano colombiano Nicolás Maduro, ha perdido el control de estos grupos de delincuentes protegidos por el gobierno, y que explican, los violentos operativos de exterminio de bandas armadas en los barrios populares conocidos como OLP (operativos de Liberación de la Patria) por parte de miembros de las FFAA.
11-M El uso indiscriminados de fusiles automáticos de asalto, para francotiradores, pistolas de gran potencia, granadas fragmentarias antipersonales, bombas lacrimógenas, motos de alta cilindrada y el silencio de las autoridades antes estas evidencias que descubren pactos entre la institución militar y las bandas delincuentes, zonas de paz (de tolerancia al crimen), misiones paramilitares organizadas en varios sitios del país y simultáneamente, la nula efectividad del gobierno en parar este baño de sangre que tiene conmocionada a la sociedad, hacen sospechar de una responsabilidad directa del Ministerio Popular para la Defensa, en proporcionarle las armas a estos grupos de delincuentes.

Por todo lo anteriormente expuesto la opinión pública exige un pronunciamiento categórico del Ministro de la Defensa que le explique al país, en medio de unos estados de excepción que parecen tener intereses electorales y que afectan a importantes territorios fronterizos, si es que existe un plan, en algún sector militar o civil, de imponer un régimen de terror para militarizar a Venezuela en vista de las próximas elecciones, y el interés supuesto del Estado Mayor en beneficiar electoralmente al partido de gobierno, el PSUV en los resultados de los comicios (lo cual sería inconstitucional).

¿Quién es el responsable de esta transferencia masiva de armas de la República hacia la delincuencia organizada y grupos terroristas? ¿Cómo y dónde se produce esta brecha en la seguridad interna del Ministerio y de CAVIM que está afectando de manera importante la seguridad y la paz de Venezuela? ¿Por qué no se ha informado al público para que tome las medidas para resguardar su seguridad?, la gente en la calle es la víctima principal de esta fuga constante de armas ¿Qué se ha hecho para pararla y recuperar esas armas? ¿Qué hay de cierto que aviones cazas de combate se utilizaron para escoltar a representantes de la guerrilla de las FARC y que uno de estos aparatos sufrió un siniestro con pérdida de vidas de oficiales venezolanos? ¿Está involucrado el ciudadano colombiano Nicolás Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de las FFAA en esta política de estado que es, a todas luces inconstitucional? ¿Por qué no se ha realizado una investigación de estas graves filtraciones de material de guerra que ha llegado incluso a manos de la guerrilla colombiana, haciéndonos parte en un conflicto extranjero? ¿Dónde comienza y donde termina esta cadena de responsabilidades penales, civiles y militares?  ¿Por qué el silencio?  ¿Está operando las FFAA del país bajo el mando de otra nación y otros intereses con el propósito de causarle daño a la población venezolana? Lo que constituye el delito de traición a la patria  ¿Por qué el silencio?  - 

Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.