BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de octubre de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO, LAS TETAS DE MARÍA GUEVARA

Mi linda comadre María Guevara, es una preciosa mujer anzoatiguénse con unas tetas hermosas, que una mañana amaneció con una pelotita en una teta, la cual le hizo salir corriendo al médico.

Después de unos breves tocamientos, placas de rayos X,  le manifestaron que aparentemente tiene un pequeño tumor y debía ir referida a Caracas de inmediato cuestión de practicarse una mamografía,  revisión y tratamiento.

Ustedes tienen que imaginarse el sentimiento terrible de angustia que invadió a la cuarentona comadre, que ya pensaba que se despediría de este mundo de solo pensar en el estado que se encuentran los hospitales y sobre todo las enfermedades crónicas. La mujer estaba en un estado de depresión intenso. Yo le dije que levantara el ánimo que  vivimos en una época de avances de la medicina, con tratamientos de nueva era que alejan del cementerio a cualquier cristiano, si todo se hace a tiempo y con seriedad.

Lo cierto, es que de 20 mujeres que se hacen sus exámenes pues unas 5 personas pueden tener cáncer. Es un número nada bueno. Además, mucha gente se viene quejando por los medios, cuando denuncia la falta de insumos, la carencia de medicamentos. Mucha gente se queja exigiendo la reposición de medicamentos, pues es sabido que de los veinte medicamentos que hacen falta, solo llegaron ocho y se están acabando, por ejemplo.

En Caracas, mi comadre pudo ver personalmente el grado de incertidumbre y semiparalización en que se encuentra el área cuya patología fue a tratarse y los médicos informan que debido a la situación económica que se está viviendo, la tecnología se está alejando de las salas, así como los avances en nuevas fórmulas y los tratamientos de última generación. En consecuencia, se ha venido acumulando el número de pacientes que requiere atención y tratamiento.

Yo, que soy un permanente admirador de las tetas de mi comadre, le manifesté que debemos hacer mucha bulla para que el Ministerio de Salud se ponga las pilas y en forma seria y denodada se aboque con urgencia a atender los pacientes con cáncer. Eso hicimos varios amigos y familiares de los pacientes en varios medios. Afortunadamente, varias comisiones del gobierno hicieron acto de presencia buscando información de cómo estaban los hospitales, pues aparentemente desconocían la situación penosa en que se encuentran los pacientes. Lo primero que le dijeron a los pacientes es “... que se quedaran tranquilos, que  por favor no hicieran tanta alboroto, que ellos accionarían en correspondencia para que lleguen las dotaciones y los requerimientos que estaba haciendo el personal médico”. Sin embargo ha pasado un tiempo prudencial y no se ve avance alguno.

Mientras tanto, mi hermosa comadre sigue en lista de espera para iniciar su tratamiento tan pronto lleguen los insumos, en el entendido que actualmente los pacientes cuya enfermedad está mas avanzada se encuentran en situación de prioridad y sin embargo, muchos han suspendido tratamiento con la gravedad que eso implica.

Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.