BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 30 de octubre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 30/10/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

 EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
viernes, 30 de octubre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CONcarlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.459 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.650 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.947.240 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


EDITORIAL DE CESAR MIGUEL RONDON DEL DIA VIERNES 25 DE SEPT. 2015

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
Queridos lectores, permítanme en el día de hoy contarles una pequeña historia. Corría el año de 1951, Venezuela estaba bajo una férrea y cruel dictadura militar. En la Penitenciaría Nacional de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estaba preso César Rondón Lovera. Era evidentemente un preso político. Militante de Acción Democrática era un activista contra la dictadura. En la ciudad de Caracas, otra joven activista política contra la dictadura había superado ya el arresto domiciliario. Ella, Roselena Tejeda, vivía en una pequeña y modesta casa en las veredas de Propatria. Un terc... más »

CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN, ESPAÑA: PODEMOS COBRAR, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Una interesante entrevista de Luis Gómez a Pablo Iglesias en El País permitió intuir los cobros de Podemos. No me refiero a lo que pudieron cobrar estos progresistas de regímenes como el venezolano o el iraní, asunto sin duda interesante pero que no es objeto hoy de mi atención. Me refiero al dinero que pretenden cobrar a la fuerza los de Podemos a los ciudadanos. El asunto está lejos de ser un mero ejercicio teórico: los lenguaraces de Podemos ahora pueden quitarle a usted el dinero, señora, sí que pueden. Por tanto, analizar dichos cobros tiene que ver directamente con derechos y... más »

GIOCONDA SAN BLAS, REEDUCANDO AL PROFESOR UNIVERSITARIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Usted, profesor universitario e investigador científico ¿está consciente de que tiene una “clara orientación al lucro”, está “desvinculado de su entorno”, desarrolla “investigaciones e innovaciones tecnológicas más orientadas a las demandas del mercado internacional que al de las comunidades”, a pesar de que su mísero sueldo no alcanza ni de lejos la categoría de lucro y de que trabaja por su país en condiciones precarias, investigando sobre nuestra realidad en temas de salud, energía, cultura, economía u otros? Es así como quedamos definidos en el documento publicado por el Minist... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*DE VICTIMARIO A VICTIMA… *Revuelo nacional e internacional, desataron la huida de Franklin Nieves, (Fiscal 41) donde el Tío Sam. Pero, la expectación generada por sus “revelaciones, informaciones, declaraciones, imputaciones, y/o acusaciones” sobre la “justicia” en el País; no debe sorprender a propios y extraños. Público y notorio, fue el proceso judicial en el caso de Leopoldo López; pero acaso no ha sido esta la actuación del “Sistema Judicial Venezolano”, amañando juicios y procesos judiciales, ejecutando a todo aquel que disienta del régimen. *DE VERDUGO A CONEJITO…* Es incon... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, DESTRUIDA Y EN RUINAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Las recientes declaraciones del Fiscal del Ministerio Público Franklin Nieves, relativas a su actuación grave y penosa en el juicio contra Leopoldo López, estremecieron la sensibilidad de una Nación que pareciera inmunizada con relación a los vicios del régimen gobernante. La declaración no excluye su responsabilidad con relación a lo sucedido y a lo que puede venir, pero son un importante llamado de atención que refleja una situación real que mantiene en prisión o privados de sus más elementales derechos a una gran cantidad de venezolanos. Todos, sin excepción, presos políticos, ... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, AVERU Y ÁRBOL, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El 6D voto así llueva, truene o relampagueé. A propósito de la “académica” intervención del general-rector de la Universidad de las FFAA, UNEFA, ante un grupo de “docentes”, es bueno hacer algunas consideraciones para que la opinión pública se entere qué está pasando en el subsector de educación universitaria del país. Para aquellos que no oyeron la intervención de ese general-rector se las resumo “No les pido, les ordeno, a todos los profesores que tienen que conseguir 5 estudiantes y estos a su vez 10 por cada uno para que voten por la revolución. No es un jugo, estamos perdidos ... más »

NESTOR SOLANO, EL LIDERAZGO DE URIBE, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Pasado el proceso electoral del 25 de Octubre los Uribistas de todo el país tenemos una clara lección y un mandato, que es lograr el entendimiento para recuperar los espacios perdidos por culpa de la intolerancia, la superficialidad, el fanatismo, los caprichos o ambiciones personales de unos y otros, que nos llevaron a cometer tan incomprensibles desatinos en algunas regiones. Se debe aclarar que el liderazgo del presidente Uribe no estuvo sometido a consideración de los electores, si hubiese sido así habríamos ganado con el 64% de los votos de los Colombianos como lo señalan todo... más »

HUGO CALZADA, ¿CUAL ES EL ESFUERZO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A REALIZAR?, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Todas las vivencias de estos últimos 12 años no pueden caer en saco roto. Han sido experiencias que no podemos dejar de capitalizar para enfrentar el devenir, máxime si tenemos en cuenta que el arte del bien común tiene tres elementos fundamentales: 1. Memoria del pasado, 2. Inteligencia del presente 3. Providencia del futuro. ...Y cuando más cosas se recuerdan, más quedan por recordar... Gracias a compatriotas como Echeverría, Alberdi, Sarmiento, Mitre, Roca, Pellegrini, Roque Sáenz Peña, entre otros, el nombre de ARGENTINA supo significar honor y generosidad, trabajo, e... más »

ISAAC VILLAMIZAR, LA UNIVERSIDAD, NO SE RINDE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La universidad venezolana vive uno de sus momentos más críticos. Particularmente, las universidades autónomas y experimentales no subordinadas a las imposiciones gubernamentales son atacadas por diversos flancos. Ser universitario, sea docente, estudiante o trabajador, parece ya ser un estigma. Por ser instituciones donde se ejercita la pluralidad de pensamiento, la creación del conocimiento significativo, la búsqueda incesante de la verdad, el debate abierto de las ideas y la transformación del status quo, no compagina con la mediocridad, la mentira, la ideología única, la improvi... más »

LUIS MANUEL AGUANA, RACIONALIDAD ROJO-ROJITA, LEOPOLDO LOPEZ, LOREN ZO MENDOZA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
* “Nunca he podido concebir cómo un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros”. Thomas Jefferson* En oportunidad de la decisión de Leopoldo López de entregarse a la justicia rojo-rojita el 18 de febrero de 2014, publiqué una nota indicando que si tomaba esa decisión el régimen lo trataría peor que a Iván Simonovis, sin contar con que en eso también estaría metiendo a su familia (ver Entrega o Resistencia enhttp://ticsddhh.blogspot.com/2014/02/entrega-o-resistencia.html). No estuve de acuerdo en que se entregara y lamenté luego haber tenido la raz... más »

GOLFREDO DÁVILA, DRÁCULA ES ESTE GOBIERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El título no alude al autobús del terror, al que llaman Drácula, ni es un cuento de horror, tampoco es para hacer referencia a los problemas visibles como el de los vampiros que andan en vehículos oficiales desangrando las riquezas nacionales, el infierno que representan las colas como consecuencia de la escasez y el desabastecimiento, el desastre de la salud pública, o el caos de los servicios públicos, hay otros asuntos muy complejos y graves de la realidad que no suelen apreciarse. Se han instalado en el país algunos modus vivendi propios de sociedades en decadencia. De un lado ... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, HALLACAS Y NIÑO JESÚS EN PICO E’ ZAMURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana Caracas corren el riesgo de quedarse sin aguinaldos para las hallacas navideñas y los hijos sin el niño Jesús el 24 de diciembre, debido a que el médico siquiatra Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y jefe del comando electoral Bolívar-Chávez del PSUV, le debe a la Institución la bicoca de mil ciento treinta y un millones seiscientos mil ochocientos treinta bolívares fuertes, por concepto del articulo 11 numeral 3 de la Ley a Dos Niveles aprobada por la Asamblea Nacional siguiendo instrucciones del galáctico en 2009, para... más »

JUAN PÁEZ ÁVILA, LA ALTERNATIVA DE CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Desde hace más de tres lustros el gobierno de Hugo Chávez, seguido y radicalizado por el heredero Nicolás Maduro, han implementado diferentas políticas sociales, económicas y represivas con el objetivo de impedirle a la oposición instrumentar una alternativa democrática que agrupe a todos los sectores de la población que han sido víctimas de esas políticas, y abrirle al país una posibilidad real de cambio, hasta que después de esa larga y negativa experiencia la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dado los pasos necesarios para enfrentar el cerco represivo oficialista y di... más »

ADOLFO R. TAYLHARDAT, DESVERGÜENZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Este régimen y el ilegítimo que lo dirige han quedado al desnudo. Ni una hoja de parra, o mejor, de chaparro que más abundan aquí, puede servirles para tapar el impudor y la inmundicia que ya tienen expuestas, no solo a los ojos de los venezolanos sino a la vista del mundo. Esta semana ocurrieron hechos y trascendieron situaciones que evidencian y demuestran –como si hiciera falta– con irrefutable transparencia, el cinismo, la hipocresía, el descaro, la falsedad, la impudicia del régimen y sus principales protagonistas. La decisión del Tribunal Electoral brasileño de no formar par... más »

LUIS ALFREDO RAPOZO, ENTRE CIELO Y TIERRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Ustedes saben, queridos lectores que entre cielo y tierra no hay nada oculto y que tarde o temprano la verdad siempre florece. A veces, los gobernantes se olvidan de ese refrán y creen que con la mentira; la trampa, los entuertos, pueden gobernar y torcer la realidad, cuando se les presenta adversidades y contrariedades propias de la vida en sociedad, que de alguna manera afecta su gestión. En época de los gobiernos de los hermanos Monagas-hace más de 160 años-, se vivió en Venezuela momentos revueltos, y esos dos hermanos se turnaban con el poder en medio de un sin fin de triquiñu... más »

PEDRO PAÚL BELLO, LA NATURALEZA HUMANA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
No es exagerado decir que la gran tentación de la naturaleza humana es el considerarse, la persona, sea hombre o mujer, como “la medida de todas las cosas” tal y como se expresa en la Biblia, de manera que son sus propios intereses la suprema norma que todo lo rige y gobierna, haciendo caso omiso de la presencia de Dios, que es el Creador de todo. La consecuencia de ese fatal y falso error son el odio, las guerras, los crímenes de todo tipo, el inútil sacrificio de los semejantes que son también personas, así como de la maldad en todas sus expresiones. El origen del mal en el mundo ... más »

LEONARDO FERNÁNDEZ, LA SEGURIDAD DE NUESTROS NIÑOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El pasado jueves me dirigí al Palacio de los Cóndores para entregar al gobernador de la entidad, una propuesta para la seguridad de las escuelas. En mi carácter de presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo he recibido numerosas denuncias cada vez con mayor angustia por la ola de robos que azota las escuelas de Maracaibo y el Zulia. Para plasmar una idea sobre este panorama, en el mes de marzo habíamos recibido 17 denuncias de robo de escuelas y 45 durante la gestión de Arias Cárdenas. Pero la realidad ha sobrepasado nuestras expectativas, si atendem... más »

RONNY PADRON , EDITORIAL, EL ABSURDO SOCIALISTA LO CONTAMINA TODO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Esa y no otra es la conclusión a la que podemos arribar visto el accionar del movimiento demócrata nacional, único ente organizado, llamado a confrontar políticamente a la dictadura socialista en gobierno, pero que sin embargo mantiene un discurso colaboracionista y traidor que es imposible de obviar. Tan escandaloso es el desvarío que bien podemos afirmar el que a la fecha presente sólo la voluntad de cambio político en la inmensa mayoría electoral venezolana constituye un aval certificado sobre la factibilidad de salir del socialismo el venidero 6D. Y tratándose de una dictadur... más »

CARICATURAS DEL jueves, 29 de octubre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 29/10/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
* EL REPUBLICANO LIBERAL* *DIARIO DE OPINIÓN* *jueves, 29 de octubre de 2015* *Le invitamos a visitar*http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ *http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/**.* *https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal**Enviar artículos directamente solo acarlos.padilla.carpa@gmail.com* *Promoción por mail list, twitter @chino121, y Facebook* *Al retwittear aumentas el número de lectores en un 50%* *"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,* *o el espejo que la refleja"* *UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN SUS DECIDORES ... más »

 Si votamos el 6d estaremos más cerca de la paz para crear, trabajar, producir, vivir mejor y ser libres. Carpa

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra“REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  acarlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet. 


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.