BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 13 de octubre de 2015

PABLO AURE, LOBOS SOLITARIOS

Nos hemos olvidado de las últimas elecciones presidenciales en las que evidentemente ganó Henrique Capriles, pero no cobró. Muy pocos saben lo que pasó después de aquel anuncio de Capriles diciendo “No vamos a reconocer los resultados hasta que se abran todas las cajas”.

Que se entienda bien, no juzgo a Capriles por lo que posteriormente hizo, quizá muchos hubiesen hecho lo mismo. Porque no había un “Plan B”.

Hoy decimos sin cortapisas: la política de estos tiempos exige pantalones largos y, desde luego, menos cálculos personalistas o grupales.

Si bien es cierto que el rechazo hacia Maduro es elevadísimo, también es verdad que nada ha cambiado para evitar que “los colectivos” del terror desalojen a nuestros testigos de los centros de votación con la mirada complaciente del “Plan República” ¿O les parece casual que el régimen no quiera observadores internacionales?

ABSTENERSE  ES CAPITULAR

Si el 6D nos abstenemos de votar estaríamos rindiéndonos sin pelear. No renunciemos al ejercicio democrático del voto para llenar las páginas del expediente criminal electoral revolucionario.

Hay muchos “lobos solitarios” a quienes suelen calificarlos de radicales, pero que están conscientes de lo que aquí escribo. Y estoy seguro de que con procedimientos nada ortodoxos están planificando las estrategias para lo que se debe hacer luego del 6D, que no es otra cosa que reconducir el eventual desencanto o frustración.

INDIGESTIÓN SOCIAL

Esto ha sido una carrera con obstáculos, de engaños, de trampas y reacomodos. Soy un obstinado defensor del voto. Tan es así que hemos considerado que más que un derecho debemos volver a estatuirlo como una obligación. Pero en la Venezuela de hoy ese instrumento no es suficiente para dar un golpe de timón. Hay que votar, cierto, pero también es menester conversar con el adversario y en algunos casos con el enemigo. No es cuestión de pactos de convivencia, sino para persuadirlos de cambiar el sistema. Siento que ya se han comenzado a construir las bases de los puentes con aquellos “revolucionarios, chavistas y antiimperialistas” que están dispuestos y convencidos de que esta “Revolución” fracasó.

Si el 6D se materializa el fraude que está en curso desde hace rato y los fervientes candidatos a diputados no tienen las agallas ni la planificación requerida para defender los resultados que de acuerdo a todas las encuestas deben arrojar las votaciones, pues -que nadie lo dude- eso servirá como un laxante político social para execrar a aquellos dirigentes de papel que fueron construidos por cogollos en oficinas y botiquines, donde a lo largo de estos infaustos 16 años se han venido repartiendo las migajas que representan sus “cuotas de poder”

Hay “lobos solitarios” en todas partes: en las iglesias, en las barriadas, en las urbanizaciones, en las gobernaciones, alcaldías y, también, en los cuarteles; que saben que el país no se acabará el 6D, sino, por el contrario, ese día renacerá una dirigencia que nada tendrá que ver con la Asamblea Nacional.

Pablo Aure        
pabloaure@gmail.com
@pabloaure

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.