BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 27 de octubre de 2015

EL REPUBLICANO LIBERAL "DIARIO DE OPINION" ENTREDAS PUBLICADAS EL MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

     EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
martes, 27 de octubre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.334 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
62.270 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.941.525 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, EL TRIÁNGULO: ROSALES, CAPRILES, LÓPEZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
Al destruir la política como convivencia competitiva, se retrocede a la violencia Sicólogos sociales, sociólogos, siquiatras analizaron cómo el odio se convirtió en sentimiento generalizado en las relaciones sociales en Venezuela. El tanatos, la tendencia a destruir, es un componente inseparable de la naturaleza animal del ser humano. Está en su impronta biológica, en sus cromosomas, las sociedades primitivas se regían por la violencia, la ley del más fuerte y no es nada nuevo por lo tanto. Pero la civilización, las leyes y la cultura lograron "encapsularlo" como un tumor maligno,... más »

LUIS MARIN, ¿FASCISMO O COMUNISMO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 minutos
“En nuestro caso, tanto como ocurre en Ecuador, se ha instaurado el régimen de la mentira, pariente del fascismo de mediados del siglo XX”, se lee en el pormenorizado Informe presentado por Asdrubal Aguiar ante la LXXI Asamblea de la SIP. “La música debe ser un instrumento de promoción de dignidad y libertad, no una herramienta del fascismo”, puede leerse a su vez en la reciente carta de Coronel a Dudamel. “¿Cómo se forma parte de la dictadura? Quiero decir, más allá del voto ritual en las elecciones amañadas, ¿cómo se manifiesta la adhesión al totalitarismo? Muy sencillo: suscrib... más »

CARLOS E. AGUILERA A., ENTRE SOLDADO Y GUERRERO, AGUILERA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
Gobernar no es tarea fácil, y en democracia es más complejo aún mantener los niveles de popularidad, con altos estándares de eficacia por tiempo determinado y ello se está viendo en estos últimos tiempos, en varios gobiernos que dan muestras de agotamiento del sistema, y de su entusiasmo revolucionario no queda virtualmente nada. En el vecino país brasileño, la popularidad de Dilma Rousseff asoma niveles de un 10% y en el nuestro, Maduro con apenas el 18%. Si grandes líderes como Thatcher en Inglaterra, Kohl en Alemania o Felipe González en España demostraron con claridad que lue... más »

ANDRES SCOTT VELASQUEZ, DERROTAR A LOS CHIFLADOS QUE NOS GOBIERNAN, CON CORAJE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
*T**ú que me lees, debes tener claro que cuando un grupo de chiflados e incapaces gobiernan a un país lo llevan a la bancarrota y al desastre. Lamentablemente eso le ha sucedido a nuestra querida Venezuela.* *U**na persona chiflada siempre ve fantasías y vive de ellas, sino pregúntenselo al Ilegítimo que se lo pasa viendo al espíritu del Innombrable en un pajarito dándoles consejos y, lo ilumina para decir que nuestro pueblo vive en un paraíso, gracias a su proyecto político o mejor dicho al régimen castro comunista.* *S**egún él y todo su tren ejecutivo la escasez de alimentos pa... más »

EGILDO LUJAN NAVA, VENEZUELA URGIDA DE GERENCIA, FORMATO DEL FUTURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
Existen países en los que la Administración Pública es una carrera profesional. En ellos, inclusive, existen universidades en las que el pregrado y los resultados de la dedicación estudiantil, constituyen la antesala para optar a postgrados y especializaciones en la gestión pública. Por supuesto, se trata de países civilizados en los que aquellos que se dedican a la política, están obligados a trabajar seriamente para convencer al ciudadano bien informado, formado y que sabe perfectamente lo que es participar y no dejarse engatusar. Mejor dicho, los políticos no actúan como farsant... más »

FAUSTO MASÓ, EL CAMINO DE VIOLETA CHAMORRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
¿Aceptará su derrota el chavismo? ¿Sabrá la oposición administrar su triunfo? Algo realmente nuevo ocurrirá, porque Chávez ganaba cómodamente las elecciones, con Maduro el chavismo perderá esta y las sucesivas elecciones, si se celebran o si Maduro sigue en el poder. Ya no estamos en los tiempos de Chávez. Como Francisco Franco, Maduro estaba convencido de tener todo atado y bien atado, habla como si la revolución siempre se impondrá. Se equivoca, los venezolanos olvidaron a Chávez más pronto de lo que nadie hubiera imaginado, solo que Maduro pretende lo imposible: seguir mandando a... más »

CARLOS PADILLA CARPA, EDITORIAL, REPUBLICANOS LIBERALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
Ser republicano y liberal es creer en un país cuya máxima autoridad y representatividad pública sea elegida periódicamente por los ciudadanos, porque se mantiene el credo de la independencia de los poderes públicos y de la descentralización, porque se entiende que nos hay otra riqueza distinta a la que es fruto del trabajo, porque se hacen personales los principios fundamentales de la constitución que defienden la igualdad de las personas ante la ley, los derechos de propiedad y la libre empresa. Porque se cree que el gobierno más eficaz, responsable y sensible es aquel que se encu... más »

CARICATURAS DEL martes, 27 de octubre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
EL VOTO ES SECRETO. AHORA SIN MIEDO. Luego de la derrota en el *SIMULACRO* los enchufados iniciaron una persecución horrible contra los funcionarios públicos. Ellos no son lectores del pensamiento bolivariano, usan el nombre del Libertador como cualquier babiecas, son sujetos acercados al pensamiento de Hitler quien le decía a sus generales en la postrimerías de su mandato *“Mientras más grande es la MENTIRA más gente la creerá”.* Recuerdan cuando dijeron que el canal de Directivi nos espiaba o que las maquinas tenían un lente que captaba por quien votamos. Esto no solo se ali... más »

TOÑO VALE, LAS CINCO FRASES DE LUJO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
TRAPOS LAS CINCO 5 FRASES DE LUJO (45) *1) Los únicos reales que tienen valor en Venezuela son los de KANSAS-CITY* * 2) El chavismo es a veces una religión (Jorge Giordani) y a veces una enfermedad (Diosdado Cabello)* * 3) Roy Chaderton: "La OEA tiene una deuda con la historia" ¡Y usted también!* * 4) La izquierda venezolana perdió su independencia cuando dejó de ver las caricaturas de Zapata por órdenes de Hugo Chávez* * 5) "Mario Vargas Llosa publicará Cinco esquinas en marzo". A este si es verdad que no se le acaba el fuelle* Antonio Valeangelvenus88@gmail.com @AntonioBr... más »

  “Qué brutos son los hombres de talento”, dijo el presidente Linares Alcántara al ver el comportamiento de los políticos en 1879.
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.