BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 29 de octubre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 29/10/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS ENLACES

EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
jueves, 29 de octubre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CONcarlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.366 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
59.966 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.945.162 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


TRINO MÁRQUEZ, LA FISCALÍA ARRODILLADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El video del fiscal Franklin Nieves en el que anuncia su deserción y su posterior comparecencia en CNN con Fernando del Rincón han caído como un balde de agua fría en la desconcertada humanidad de los jerarcas del régimen, quienes se esfuerzan por controlar los daños que los resultados del 6-D pueden producirles. A pocos días de Maduro haber anunciado el aumento, irresponsable y ventajista, de 30% del salario mínimo y del mismo monto para los empleados públicos y los militares, siempre favorecidos, el fiscal acusador de Leopoldo López y de los jóvenes estudiantes que se encuentran ... más »

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., PODREDUMBRE ROJA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El panorama institucional venezolano es verdaderamente doloroso por lo trágico. La Constitución quedó como un simple objeto que se menciona cuando se considera necesario pero que se irrespeta permanentemente. El experimento de Chávez, consistió en mimetizar los poderes públicos con la estructura de su partido. Terminó siendo el germen de la corrupción más espantosa que se haya visto en Venezuela. Las pruebas de esa corrupción brotan por doquier. No hay un solo aspecto de la administración venezolana en el que no se vea la mácula asquerosa que ha dejado un manejo egoísta de la cosa ... más »

MAXIMILIANO DONAT, ¿QUE BUSCAS CIUDADANO, UNION O UNIDAD ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Y Sócrates dijo, “cuando a ti se te pregunte de qué país eres, nunca contestes ‘soy ateniense, o soy corintio’, sino di “soy ciudadano del mundo”. Hoy, las organizaciones partidistas persisten en la creencia de que sus intereses propios son distintos de la ciudadanía y que la satisfacción de esos intereses partidistas son más importante que cualquier injusticia que pueda resultar de dicha acción partidista en perjuicio del Ciudadano. Ciertamente, se piensa que la gente o militancia de un partido o ideología es diferente al resto de la humanidad y que la unidad política es más impo... más »

CIPRIANO HEREDIA S. ¿“GANAR COMO SEA” O PERDER COMO NUNCA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
A la ya retadora frase según la cual “La Paz de la República depende de que el Gobierno gane las elecciones”, Maduro le ha sumado otra que no es menos provocadora y que lleva sin duda una intención intimidante: “Ganar como sea”, la cual complementa anunciando un “Plan antigolpe”. Estas frases pueden ser tomadas como simple apelación a un último recurso de retórica amenazante ante la evidencia de la derrota electoral; es decir, pura fanfarronería, pero desde esta tribuna preferimos analizar las cosas desde una perspectiva distinta. Quienes las pronuncian tienen un talante comprobada... más »

ARMANDO RIBAS, POBREZA FUENTE DE RIQUEZA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Cada vez se hace más evidente la tendencia socialista de ignorar que en nombre de la igualdad aumenta la pobreza y surge la riqueza de los que la reparten. Desde hace 2500 años Aristóteles advirtió: “Cuidado porque los pobres siempre serán más que los ricos”. Ese riesgo se está corriendo en Argentina y también en el mundo Occidental, al cual pertenece la América Latina. Pobreza mediante se genera un proceso que culmina en una oligarquía democrática, que representa el sistema antitético al que generara riqueza por primera vez en la historia. Ese sistema se basó en que las mayorías no ... más »

DORIAN GARCÍA, LENGUAJE ESCATOLÓGICO PRESIDENCIAL, FLATOS INMADUROS, GANAR COMO SEA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
* “Yo también me resteo oyeron; si se prende el peo, con el pueblo me resteo y me voy para las calles con el pueblo y a defender la patria y la independencia y a defender a los humildes de este pueblo”. - Nicolás Maduro Moros -* Lo escatológico del lenguaje no quedó en las excéntricas e irrespetuosas intervenciones de Hugo Chávez. Son cada vez más frecuentes y ampulosas las lenguaradas que se desprenden de sus seguidores, pretendiendo hacerse de la razón y utilizando las mismas maneras plagadas de violencia verbal que el difunto manejaba para manipular las masas, para provocar con... más »

SALUD HERNÁNDEZ-MORA: COLOMBIA ELECCIONES: GANADORES Y PERDEDORES, DESDE COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La izquierda fue la gran derrotada el domingo. Pese a acudir unida a las urnas y contar con la potente maquinaria electoral del ayuntamiento, perdió Bogotá tras doce años de gobierno. Clara López, del socialista Polo Democrático, se presentó en compañía del movimiento Progresistas del alcalde Gustavo Petro, y de los radicales Unión Patriótica, Partido Comunista y Marcha Patriótica. Un serio revés para las aspiraciones presidenciales de Petro en 2018 y para el Polo. Aunque López justificó su fracaso alegando que padeció una campaña “cochina contra una mujer”, lo cierto es que cometió... más »

CARLOS MALAMUD: ARGENTINA ELECCIONES 2015, ARGENTINA DE LA INCERTIDUMBRE A LA SORPRESA, DESDE MADRID,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Una constante de los análisis menos sesgados durante la pasada campaña electoral en Argentina era la incertidumbre. ¿Alcanzaría Daniel Scioli la mítica cifra del 40% que le hubiera permitido evitar el ballotage en el caso de que su diferencia de votos con el segundo, Mauricio Macri, superara los 10 puntos porcentuales? Tras la noche del domingo y ya con buena parte de los resultados finalmente develados se ha visto como la incertidumbre ha mutado en sorpresa, tanto por la apretada a la vez que inesperada diferencia de votos entre los principales candidatos, menos del 3%, como por e... más »

ANDRÉS HOYOS, CARTA A L., ELECCIONES, COLOMBIA, ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Querida L., te cuento que estuve postrado un par de meses con un ataque de escarlatina electoral, pero ya se me pasó. Pese a que hubo lunares, el resultado fue bastante menos malo de lo que llegué a temerme y eso se agradece. En Bogotá salió elegido Enrique Peñalosa, de quien te he hablado varias veces en el pasado. Debo confesarte que, pese a la admiración y al aprecio que le tengo, yo me temía que su candidatura tuviera muchos tropiezos y así lo dije en una columna de periódico en marzo. ¿Cómo saber que el hombre había aprendido la lección tras varias derrotas sucesivas y que iba... más »

ENRIQUE PRIETO SILVA, FRONTERAS IRREDENTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
¡La revolución bolivariana vino para quedarse! Así lo dijo el difunto. Fue un grito que hoy aturde a nuestra patria, que bien pregonan los carceleros de la destrucción, del hambre y la miseria de los venezolanos. ¡Si eso puede llamarse patria! Los estados de excepción, con el anti colombianismo desatado en la desesperación de los “irredentos”, como minuta o apuntes, nos recuerdan, que de Colombia se ha dicho cualquier cosa para entender la estupidez “revolucionaria”. En 1999 decíamos, que la guerra en Colombia se debatía entre tres actores principales, la guerrilla, los paramilitar... más »

ALBERTO LÓPEZ NÚÑEZ, LO QUE ES CON URIBE ES CONMIGO, ELECCIONES, CASO COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Excelente lema, pero es que es vívido cómo él sólo. En lo personal, lo es tan hondo en mi corazón, que habiendo salido de mi Venezuela querida, por la persecución infame de hasta los mismos que se hacían pasar por antichavistas, y luego de pasar por algunos países , vi como un hombre, con doctrina firme y coherente transformó en sólo ocho años un Estado forajido en manos de caer en poder de narcotraficantes criminales de lesa humanidad que a pocos kilómetros de la Capital de la República secuestraban, extorsionaban y asesinaban a civiles en un país con Seguridad democrática, inv... más »

ARIEL PEÑA, EMPEZAMOS A LIBERARNOS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXl, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Al mismo tiempo que Hugo Chávez en Venezuela consolidaba su proyecto neomarxista, y Lula Da Silva en el Brasil había ganado en ese país, en el 2003 la ciudad de Bogotá era tomada por la llamada izquierda quien gano las elecciones de ese año, gobernando durante todo este tiempo, situación que duro hasta el pasado 25 de Octubre, cuando fue derrotada estruendosamente la candidata del Polo Democrático que representaba el continuismo de un proyecto político, que buscaba el entronque hacia el socialismo del siglo XXl, impulsado por el foro de Sao Pablo que con los denominados gobierno... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO, MILITARES Y MILITARES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Vía tuiter, me llegó un bien estructurado informe escrito por Gloria Bastidas sobre el comportamiento del general Matthei el día 05 de octubre de 1988, cuando el Alto Mando Militar reconoció el triunfo de la oposición, en el plebiscito convocado por el general Pinochet luego de 13 años de férrea dictadura. La idea fue contrastar el comportamiento de los militares en un momento decisivo en la historia de Chile: ¿Reconocerían el triunfo de la oposición, entregaban el gobierno, se someterían al mando civil, con el que pudieran asumir los militares venezolanos el próximo 06 de... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, “COMO SEA” SUENA A POQUITO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El líder intergaláctico y eterno nos tenía acostumbrados a expresiones apabullantes que pretendían hacer ver su “poderío”. Antes de cualquier elección, de manera contundente y con voz de trueno, exclamaba: “Los haremos polvo cósmico”. Al lado de eso, el pobre Nicolás ha llegado a confesar que “Estas son las elecciones más difíciles a la que nos hemos enfrentado”, confesión que se corresponde a la verdad de quien ve que el poder se le escapa de las manos, que el pueblo no le sigue y los santos están de espalda. Con un nuevo aire, a Nicolás le sale un grito que suena a poquito: “Gan... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, "EL CALL OF DUTY DE LA GUERRA ECONÓMICA".

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Ya las horas pesan después de estar sumergido en el sempiterno videojuego bélico llamado “Call of Duty”, cuyas entregas han saturado de balas, empellones y refriegas agresivas a los más asiduos de este tipo de género. Bajo camuflajes en selva agreste o sorteando vericuetos de escarpados en una sarta de escenarios, año tras años los realizadores de estos videojuegos entregan una fórmula que parece ya desgastada. Pero hoy Venezuela pudiese inspirar y catapultar una historia nueva, casi surrealista, con personajes dignos de enconos y soporíferos hechos noticiosos que no cabrían ni en ... más »

OSCAR BASTIDAS-DELGADO, CRISIS ENDÓGENA, EDUCACIÓN COOPERATIVA Y TRASCENDENCIA DEL COOPERATIVISMO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Nuestro cooperativismo es una herramienta organizacional constituida y dirigida por ciudadanos con nombres y apellidos que han asumido el reto de enfrentar sus problemas mediante cooperativas, gracias a la doble condición Asociación – Empresas que poseen y le conceden ventajas sobre otras organizaciones. La crisis endógena del paìs, particularmente en cuanto a valores y la estanflación, afecta seriamente nuestro movimiento, retroceso en la producción con inflación superior al 200% no la soporta cooperativa alguna y menos si ahora se suma el pago de impuestos. A esta crisis no se le... más »

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ. EL DESPRECIO CHAVISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Lo que siente el régimen por los venezolanos, no es otra cosa que desprecio. El chavismo nació así, subestimando al pueblo con el fin de engañarlo, someterlo y traicionarlo, nunca pretendió trabajar por nosotros, solo obedecía a los Castro. Tan parecido a lo realizado por aquel dirigente alemán acomplejado, que en 1919 se unió al Partido Obrero Alemán, denominado luego Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo. Una vez elegido su Führer (guía), difundió un mensaje de desprecio por la democracia, fomentando el odio racial dentro de su pueblo y conduciendo a la Alemania de aquel... más »

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ HIDALGO, SAN RAFAEL ARCANGEL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
A invitación del párroco de Barrancas del Orinoco, asistí a la misa conmemorativa por los 226 años de la fundación, por Fray de Joaquín Morata, de la Misión de San Rafael Arcángel, patrono de la capital del Municipio Sotillo del estado Monagas. Arribé casi a la medianoche del día anterior, tras una jornada extenuante que incluyó sesiones de trabajo con los candidatos a diputados circuitales de la entidad –Piero Maurum, María Gabriela Hernández, Juan Pablo García y Miguel Véliz- caminata en 1 de Mayo, visita casa por casa en Los Guaros y asamblea de vecinos en Colinas del Paramaconi... más »

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, EDITORIAL, CON EL TIEMPO COMPRENDES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Con el tiempo comprendes que los héroes no solo existen en la ficción del También los hay en esta dura realidad que padecemos todos los venezolanos desde hace ya rato. Esos héroes somos nosotros, que hemos podido sortear tantas calamidades para no arrodillarnos ante tanta pesadumbre y miseria. No nos vamos del país. Quizás la excusa mejor es que amamos esta “tierra de gracia”. Y que también sabemos que la plenitud total de vivir en libertad es una realidad que debemos conquistar a pesar de la ignorancia de algunos que aun apoyan a esta clase política sin una pizca de ética. La g... más »

CARICATURAS DEL miércoles, 28 de octubre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,


 El colmo de la injusticia es aparentar ser  justo sin serlo. Carpa

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra“REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  acarlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.