BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 17 de octubre de 2015

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (4)

Son esencialmente las tesis expuestas en el contrato social de Rousseau; la obra del barón de Montesquieu y el ensayo del abate Sieyés, las que le van a suministrar la pólvora ideológica a ese conjunto de ideas incendiarias de cambio, cargadas todas de un claro sentido de justicia, pero desafortunadamente de un notable componente romántico y utópico.

Estos ideales van a ser recogidos por un grupo de hombres ilustrados de su tiempo e impulsados en medio de las circunstancias propicias del entorno donde Vivian y que no era otro que la Francia decadente del feudalismo y el absolutismo real.
Este proceso que va a estremecer los cimientos políticos y sociales conocidos, que va a producir un cambio en la visión de la sociedad a partir de ese momento, y que va a ser el más significativo punto de inflexión que haya experimentado la humanidad, será conocido como “la Revolución Francesa”.
Es la revolución Francesa, que con su cumulo de información y planteamientos recogidos desde siglos    por los grandes pensadores y filósofos y en medio de la Francia del siglo 18, la que va  a experimentar en la práctica, la aplicación de tales teorías, y ensayar si realmente será posible el sueño de todos los hombres de ser iguales, de tener plena justicia y gozar de una paz y una abundancia eterna.
A partir de ese importante acontecimiento histórico, surgirán las ideas marcadamente ideologizadas y particularmente interpretadas a través de los siglos venideros (una de las cuales será el marxismo) del pensamiento político y social del mundo occidental moderno.
"Adhuc Stantes"

Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.