BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

VICENTE BRITO, "LAS DECISIONES ECONOMICAS PUBLICAS RESPONSABLES DE LA SITUACION ACTUAL." RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.-

Cuando analizamos la compleja situación por la que atravesamos los venezolanos, nos encontramos que es el resultado de las decisiones económicas tomadas. Es la responsable de la crisis que tenemos en el país. Ya que el modelo productivo económico aplicado no alcanzo las metas de crecimiento en producción anunciadas y por lo contrario lo que resulto fue una disminución de cuando las empresas y tierras tomadas por el gobierno eran privadas, con su impacto en la caída de la cantidad y calidad de productos obtenidos, así como sus efectos en los aumentos del desabastecimiento y las importaciones.

Si analizamos los distintos sectores de la producción que pasaron a manos públicas nos encontraremos que en todos se observan resultados preocupantes de lo producido, con sus efectos no solamente en el consumo sino en los sectores productivos privados, dependientes de esa materia prima o componente que esas empresas publicas producen y al no obtenerlo en las cantidades necesarias, les impide producir mas y con ello mejorar el abastecimiento.

Si evaluamos por conglomerados de empresas públicas y su importancia para el desarrollo socio productivo del país, las ubicamos en las siguientes áreas prioritarias para nuestra economía y consumo:

1.EMPRESAS BASICAS. Su disminución en los niveles de producción son alarmantes al comparar cuando estaban en manos privadas, teniendo que aumentarse las cantidades importadas de estos productos, así como sus efectos en la construcción y la industria intermedia dependiente de lo que ellas producen, observando limitaciones para conseguir los productos terminados como cabillas, estructuras metálicas, componentes de aluminio, etc.

2.EMPRESAS PRODUCTORAS Y PROCESADORAS DE ALIMENTOS. Están en manos del gobierno la mayor cantidad de tierras productivas, centrales azucareros, procesadoras de maíz, arroz y aceite, pesca, avicultura, ganadería.Lamentablemente su capacidad de producción es baja cuando la comparamos a sus capacidades instaladas. Se estima que ellas por si solas de funcionar a un 80% de su capacidad pueden producir la casi totalidad de los alimentos que consumimos.

3. EMPRESAS INDUSTRIALES. El gobierno es propietario de buena parte de las empresas industriales del país, incluye a las que eran privadas como las productoras de cemento y las desarrolladas para producir vehículos, tractores, computadoras, teléfonos celulares, etc. . Se observa que tienen limitaciones en sostener sus niveles de producción en cuanto a capacidades instaladas y metas de cantidades anunciadas.

Podemos evaluar todos los distintos sectores económicos públicos y en ellos podemos observar limitaciones productivas, las cuales consideramos como la responsable de los niveles de escasez que observamos para cubrir el consumo nacional.

La razón para esta situación económica es el modelo productivo establecido para sustituir al sector privado en los medios de producción, con resultados no solamente en la disminución de cantidades obtenidas, sino en los elevados montos de recursos públicos aportados en miles de millones de dólares y de bolívares, de este conglomerado empresarial público para sostener sus planes de inversión así como para cubrir sus crecientes y elevada.

Hoy resulta evidente que los planes de desarrollo económico del gobierno, su poco resultado son los responsables de la situación que vivimos los Venezolanos en escasez y costo de vida.

Vicente Brito
vicent.brito@gmail.com
redporladefensaaltrabajo@gmail.com
@vicentejbrito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.