BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 2 de septiembre de 2015

LEONARDO FERNÁNDEZ, CIERRE DE FRONTERA, UNA FALSA SOLUCIÓN

Estamos a menos de cien días para las elecciones parlamentarias y por primera vez, el escenario da una ventaja considerable a la Alternativa Democrática. El Gobierno se encontraba ante una encrucijada, con una economía destruida, la solución que encontraron fue la de dar la apariencia de una solución con el cierre de la frontera.

El problema del desabastecimiento tiene un origen económico y el contrabando es un efecto, no la causa de la crisis económica que vive nuestro país.
Por supuesto que somos partidarios de combatir el contrabando, claro que nos causa indignación ver como se llevan las medicinas contra el cáncer mientras pacientes mueren en Venezuela; pero si atacamos siempre las consecuencias y no las causas, nunca vamos a solucionar el problema.
La crisis económica de nuestro país es causada por una pesada carga de controles, expropiaciones, cambios abruptos en las reglas del juego, entre otros; todos esos componentes han llevado a la industria nacional a la quiebra, y la producción venezolana a niveles mínimos.
La caída de los precios del petróleo fue la estocada final a nuestra economía estrangulada por la “revolución”, en el momento que más dependemos de las importaciones, nuestra entrada de divisas cae abruptamente por los bajos precios del crudo. Estas son las verdaderas causas de la angustiante situación de Venezuela, y todas son imputables a las dañinas políticas económicas del gobierno.
El llamado bachaqueo es una consecuencia de los controles de precio y distorsiones económicas causadas por el gobierno. Cuando un producto puede conseguirse en un precio en una parte y a pocos kilómetros pueden venderlo con márgenes de ganancia de 1000% o más, esto se vuelve un negocio apetecible. No es el colombiano, ni los Guajiros quienes resultan más beneficiados, sino mafias donde actúan los mismos hombres que se visten de rojo o verde oliva y que hoy claman por cerrar la frontera.
Es a los grandes traficantes que deberíamos ver siendo perseguidos y no a familias humildes en la frontera, cuyo delito comprobado es ser colombianos. Aún con la frontera cerrada el negocio del contrabando es muy lucrativo para detenerse, los productos cruzarán los caminos verdes y la corrupción amentará, porque el fondo del problema es económico no militar. Sin embargo, para el gobierno lo importante no es resolver el problema, sino crear la ilusión de que lo hace a pocos días de unas elecciones vitales, cuyas perspectivas no los favorecen.
Leonardo Fernandez
leocat100@hotmail.com
@leofernandezf

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.