BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 17 de septiembre de 2015

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, VENEZUELA: UNA GRAN PREOCUPACION CIUDADANA

Es preocupante e indignante que dejemos las indefiniciones y las soluciones de los problemas ecológicos, sociales, económicos, como la gobernancia democrática y su participación, a personas poco preparadas y menos comprometidas con la conversión política necesaria en la vida de nuestro país, sus regiones y las localidades. Refundar los principios básicos de la ética, la convivencia, y la instauración de leyes que castiguen severamente la corrupción es parte del trabajo en la intervención política a realizar en el país.  Asumiendo tal corrupción, como todo lo que está fuera del real contexto constitucional.

No es la salida de un régimen oprobioso únicamente, es el paso gigantesco en una empresa que parta de un proyecto de país, donde las practicas y la gente perversa se logren minimizar, dando paso a la proactividad, el emprendimiento y la libertad que logrando sellar en las nuevas prácticas adquiridas el funcionamiento de la vida diaria en los ciudadanos, sus familias y las comunidades, con calidad de vida. El control y seguimiento de los vicios conocidos en la dirigencia política, es y será un gran reto para los tiempos por venir.

El gigantesco atraso desarrollado en la nación, por la falta de un acertado modelo educativo y el perverso modelamiento político; desconceptualiza toda iniciativa capaz de lograr aglutinar la decisión popular en la selección de la dirigencia política capaz de enrumbar la formación, la educación y la ciencias a favor del crecimiento y desarrollo de los pueblos en el país. He allí, que la suma de factores a vencer no son un aspecto que se base únicamente en lo económico, esto ayuda, pero el orden de los factores vitales, impone la sensatez en las acciones a seguir.

Es esto, lo que colma la ansiedad de una sociedad capaz de entender el nivel de complicación y complejidad en las que estamos inmersos los venezolanos. Las “ramas del tronco seco” cada día son menos, ya que, por la agudeza de la crisis día tras día hemos descubierto que cortarlas, no han logrado solucionar los problemas que yacen en las raíces de este tronco llamado Venezuela. Intervenir en sus profundos males, obliga hoy a la Nación a accionar sus esfuerzos, es por ello que el mensaje de la reconciliación, la despolarización deberán ser acompañadas por las decisiones de una amplia base comprometida con Venezuela y no un Partido político en particular.

La amplitud con que nos aglutinemos como pueblo, dará como fruto un bienestar social, que difícilmente logre ofrecer a sus ciudadanos naciones como China, Rusia y Cuba, entre otras. Entendamos que las soluciones están en nuestras actitudes como ciudadano, pensar en el país que deseamos, nos conducirá definitivamente a entender que no es ceder, es contribuir. Es por eso, que la disidencia democrática protagonizada por la organización política denominada Movimiento Al Socialismo, (MAS) es una oportunidad para ese equilibrio necesario para la despolarización y lograr ante este escenario que ya no solo es una necesidad, es un reto asumirlo o no, está en nuestras manos.

Jose Ernesto Pons Briñez
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.