BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 25 de septiembre de 2015

JESUS ALBERTO BARRIOS, LA “CULTURA DEL ENCUENTRO”

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco realizó su gira a Cuba que también abarcó una visita a E.E.U.U. Cabe destacar que la visita del Papa ha suscitado un mayor acercamiento entre E.E.U.U. y Cuba, ya que nuevamente E.E.U.U. decidió aligerar programas en materia de comercio, visas y cuentas bancarias entre otros aspectos.

Sin embargo, lo más importante fue el mensaje espiritual que incluyó referencias políticas. El Papa Francisco habló sobre la importancia de estar alejados del elitismo, de evitar la seducción del poder y pidió a los cubanos servir al prójimo sin ideologías.
El mensaje del Papa en Cuba, en los E.E.U.U. o en cualquier parte del mundo, tiene el mismo objetivo: la posibilidad de una sociedad humanizada que sólo puede actualizarse si se efectúa un cambio en la esfera de los valores; en la que el Bien Común es un planteamiento y un proyecto constante, que aparezca como en esfuerzo colectivo y todos aterricemos en un mismo humanismo solidario.
Tremendo mensaje para los cristianos e igualmente para los comunistas, al fin y al cabo somos todos seres humanos. La posición humanizadora del Papa Francisco frente al mundo, sin duda, en el reconocimiento esencial acerca del respeto a la dignidad del ser humano. De todos los seres humanos y, consecuentemente, en el compromiso humanista cristiano que implica superar una visión simplemente ideológica o política. Por eso la tribuna no es lo esencial, da lo mismo hablar en el parlamento de E.E.U.U., en la OEA, en la ONU, o en la Plaza de la Revolución en La Habana, icono del Castrismo, lo esencial es el mensaje.
El humanismo que es necesario cultivar como postura ante la sociedad y como actividad central de la política tiene grandes objetivos: luchar por la paz, el bienestar social, por la plena vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos.
El proceso de humanización de la sociedad tiene entre sus finalidades la satisfacción de todas las necesidades de todos los seres humanos, tanto las de orden material como las espirituales. Ahí está el mensaje al encomendar el Papa a los jóvenes de Cuba, crear amistad social y trabajar en la “Cultura del Encuentro” juntos por encima de las diferencias.
Jesús Alberto Barrios R.
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.