BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 3 de septiembre de 2015

CARLOS PADILLA CARPA, EDITORIAL, SER POBRE ES MALO


Parece una afirmación de Perogrullo, una tautología o un pleonasmo; pero ser pobre es realmente malo. La pobreza como condición socioeconómica es no poder acceder o carecer de recursos y/o medios para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. El pobre generalmente esta desempleado y sin ingresos.

Los populistas que practican el clientelismo político lejos de luchar contra la pobreza se afanan en mantenerla para conservar el apoyo poltico que ese sector marginado le proporciona para mantenerse en el disfrute hedonista del poder. Pero ello dura mientras las arcas fraudulentamente llenas del populista se den basto para tales propósitos. Cuando se acaban los dineros usufrutuados se inicia el descalabro de su poder.

En Venezuela nos cansamos de escuchar a los prebostes del socialismo gobernante que “ser rico es malo” y otras expresiones que reforzaban dicha intencionada afirmación. Mantenerlos pobres, clientes, dependientes del gobierno era su tarea principal. Pero como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que los resista, se acabaron los reales que nos correspondían a todos los venezolanos y que la oligarquía gobernante se había tomado para sí mismos para el despilfarro de los apoyos internacionales y las propias francachelas ahora resulta que se pobre es malo y las fuerzas represivas del régimen convertidas en “OLP” , no la Organización para la Liberación de Palestina, sino Operación para La Liberación del Pueblo ha arremetido en primer lugar contra una creación del propio gobierno como lo son las llamadas zonas de paz cobijo de delincuentes y paramilitares ex protegidos y usados por el gobierno, sino también contra las barriadas populares amedrentadas entre el fuego cruzado de la OLP y los delincuentes de las Zonas de Paz..

Todo ello obra de las idas y venidas de la oligarquía gobernante para mantenerse el poder a costa de lo que sea. Incluyendo, desde luego el cierre de fronteras y los estados de excepción para maltratar colombo-venezolanos, antes traídos y cedulados para votar por los candidatos de la oligarquía gobernante.

Carlos R. Padilla L.
carlos.padilla.carpa@gmail.com
@chino121

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.