BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CARLOS PADILLA CARPA, EDITORIAL, ¿COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO?

Conociendo el diámetro de la rueda o noria de un molino de piedra, cuando menos un metro, aunque es redonda como una hostia, se comprende lo difícil que sería de tragar. 

El que “comulga con ruedas de molino” está dispuesto a “tragarse” el más absurdo de los disparates. Comulgar con ruedas de molino significa creer o aceptar cosas imposibles de creer o de aceptar, sucumbir fácilmente a un engaño. 

Este gobierno intenta tapar la inmensa crisis que ha generado en Venezuela con mentiras, engaños y/o situaciones sobre venidas. Con ruedas de molino, pues. 

La auténtica realidad de este nuestro país en crisis profunda, se resume en desabastecimiento, devaluación, inflación, inseguridad, corrupción, escasez, servicios públicos ineficientes, desempleo, vivienda, represión e inconstitucionalidad continuada. 

La hegemonía comunicacional forzada y la censura, autocensura también, el cerco publicitario, la ausencia de papel para los pocos diarios independientes que aún quedan: no es suficiente para tapar la realidad. 

El ideólogo nazi Joseph Goebbels inspirador de la actuación del madurista le ha enseñado las siguientes agañazas: 

1.- “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.” 

2.- “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.” 

3.- “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.” 

4.- “No nos habría sido posible conquistar el poder o utilizarlo como lo hemos hecho sin la radio (lease Medios de Comunicación). La radio es el intermediario más influyente e importante entre un movimiento espiritual y la nación, entre la idea y el pueblo.”

5.- “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.” 

Si nosotros sabemos eso; no comulguemos con ruedas de molino y reaccionemos ante esta antinomia de verdad vs mentira.

Carlos R. Padilla L.
carlos.padilla.carpa@gmail.com
@chino121

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.