BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 27 de septiembre de 2015

ANTONIO LOPEZ VILLEGAS, EDITORIAL, ESPERANZA, FE Y VALENTÌA

La esperanza es desear que algo suceda. La fe es creer que va a suceder. Y la valentía es hacer que suceda. 

La esperanza es casi una fortaleza generalizada en la humanidad entera.  La fe es algo parecido.  Pero la valentía es de pocos. 

Quizás la valentía muchas veces surja de una emoción paralizante como lo es el miedo, que nos puede hacer huir o enfrentar. El miedo se contrapone al amor. Dos emociones diametralmente opuestas pero las más llamadas a mover a los seres humanos. 

La primera vez que nos enfrentamos al motivo de nuestros miedos, cualquiera que este sea, seguramente hasta nos tiemblan las piernas. Y aprendemos y sentimos emociones nuevas. Es lo razonable. 

Es una obligación aspirar a que el día venidero sea mejor que el de hoy. Ese es el propósito de la humanidad entera. Es una misión de vida. Una meta, un objetivo. 

No quiero seguir despertándome y seguir descubriendo cada día que ha sido todo lo contrario, como ha venido sucediendo en Venezuela. 

Cada vez que abrimos los ojos esa esperanza y esa fe, se nos desmoronan como lo hacen los dientes de un anciano. Es una lucha diaria con nosotros mismo no perder esa esperanza y esa fe. Porque, sencillamente no está en la genética humana.  

Nos hemos empobrecido mucho hasta el punto de que nuestras metas y objetivos se han disuelto en estos últimos 16 años. 

Es alarmante y generalizada esta realidad. Vivimos una economía de subsistencia. Ya el “largo y mediano plazo” no existe para nadie ni para nada de lo que nos podamos proponer. 

Me vienen a la memoria los últimos días de la Francia monárquica. Cuando la monarquía francesa cayó, lo hizo porque las contradicciones habían llegado a límites parecidos a los que ahora vivimos. El pueblo enardecido les pasó la factura por tanta inmoralidad 

Antonio López Villegas 
altatribuna@yahoo.com.mx 
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.