BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 9 de enero de 2014

SAÚL GODOY GÓMEZ, TODO TIENE SU FINAL,

Es increíble la persistencia de la ideología socialista, a pesar del gran fracaso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en la cuna de ese experimento social y político, donde más personas, recursos, esfuerzo, etnias y países fueron sacrificados por su sobrevivencia, a pesar del descalabro en Cuba desde donde nos llega su onda expansiva, todos los experimentos socialistas, uno por uno, se han desmoronado he ido al traste.
Marx estaba equivocado; sus predicciones no se hicieron realidad, el sistema económico capitalista, que lleva más de un siglo “condenado a desaparecer”, luce más fuerte y vital que nunca, todas esas crisis económicas y financieras han fortalecido el sistema, haciéndolo más eficiente y productivo, haciendo prósperos a los países que lo adoptan, aprendiendo de sus debilidades y afianzando sus fortalezas.
El socialismo está basado en una utopía, que no es sino la manera elegante de decir una fantasía, en un gigantesco engaño con ropaje de conocimiento científico, de teoría económica y política de altos quilates; algunos socialistas son tan osados que toman su ideología como si fuera una religión, eso debido al elevado vuelo de la manía colectivista, que asegura querer salvar al mundo.
Se trata de una corriente basada en un principio sumamente perverso: todas las demás personas, que no son socialistas, están enfermas y ellos, portadores de la verdad, nos van a curar, así no queramos, todo ello para que, al final de sus actos, les tengamos que dar las gracias por conducirnos al paraíso; no hay manera de sacarlos de esta monomanía salvadora, o liberadora, como les gusta decir.
Nuestros socialistas endógenos padecen de una afectación complementaria, no sólo se creen salvadores del mundo, sino que creen poder hacerlo mejor que Marx, Engels, Lenin, Stalin, Hitler, Tito, Ho Chi Min, Mao, Pol Pot, Lumumba, Krushchev, Palme, Allende, Fidel y otros renombrados líderes del socialismo, creen tener la fórmula, el secreto de hacer funcionar al socialismo sin que termine en la basura, lo cual es una posición arrogante que deviene de una infinita ignorancia.
Probablemente crean éstos que, con el ingrediente de las descontextualizadas ideas bolivarianas, de una pizca de animismo e indigenismo latinoamericano, de mucha voluntariedad y ardor revolucionario, van a lograrlo. Luego de haberlo intentado durante catorce años ¿Dónde está ese nivel superior de vida que alcanzaríamos los venezolanos en socialismo?
Creo que es parte de la naturaleza del socialista jamás admitir su culpa si algo sale mal, de tener que hacerlo, convertiría en causa heroica el haber fracasado, su doctrina de dioses en la tierra decreta que eso es imposible.
Quizás sea por esa razón que ahora están tratando de elevar a Chávez a mártir, asesinado y eterno, y a su causa, tan noble como la de Cristo (Mandela les queda chiquito); como dijo el Che, la causa de la revolución es “el escalón más alto al que puede aspirar un ser humano”.
Digno de risa es que, a pesar de los continuos desaciertos, que nos han sumido en la peor crisis económica y social de nuestra historia, este gobierno revolucionario pretenda todavía conducir al país hacia un estado superior de bienestar; buena es la intención – si la hay – pero, lamentablemente, estamos en manos de la gente equivocada.
¿Cómo se le hace saber a estos fanáticos, todos confundidos, que roba, arruina a los demás, amenaza, predica, destruye, traiciona, engaña… que ya no lo puede seguir haciendo, que el pueblo de Venezuela no los eligió para eso?
Hay que sacarlos, porque no se van a ir, porque siguen creyendo “que se la están comiendo”, que así es como se gobierna. Bueno, hay muchas formas de sacarlos. Nuestros socialistas son prácticos en una de ellas, que es el golpe de estado, pero no les funcionó; los otros que estarían en capacidad de hacerlo, serían los militares, pero ese es un camino incierto y duro.
Nosotros, en la oposición, hemos tratado por mucho tiempo de sacarlos de la manera democrática, por medio de los procesos electorales y el voto, pero el poder electoral, secuestrado por los chavistas, ha preparado todo para perpetuarse en el poder por esa vía, con lo cual queda invalidada esa salida.
Queda la resistencia cívica, todos tenemos derecho a la rebelión, es un derecho histórico adquirido, a la tiranía hay que sacudírsela a como dé lugar, podrá armarse artificiosamente de recursos de legitimación, sean legales o constitucionales, sea con el conveniente apoyo de socios internacionales, pero tiranía es tiranía, de derecha o de izquierda, ningún ser humano es auténticamente humano bajo la opresión.
Hay una salida muy cómoda, la de la negociación, la de adaptarnos a las circunstancias, irnos haciendo más pequeños mientras el Estado lo abarca todo, ir renunciando a nuestros derechos y colaborar con los socialistas, no importarnos que nos arrebaten las libertades con tal de seguir viviendo, aceptar sus imposiciones para poder seguir sirviéndoles como esclavos.
Tal presunción me parece inaceptable, en esa salida no hay dignidad ni respeto y como dice un famoso parlamento, en una de mis películas favoritas, “Hay cosas peores que la muerte”.
Todo el mundo está pendiente de lo que sucede en nuestro país, el descalabro de la dignidad nacional ha sido estruendoso, estamos invadidos por los cubanos, tenemos un presidente extranjero, somos un país maula, le debemos el alma a medio mundo, tenemos los índices de muerte, violencia y corrupción más altos del orbe, nuestra calidad de vida cayó al piso, sin rebotar; vivimos en escasez, en medio de cortes eléctricos, de basura acumulada, de una quimérica salud pública, de una economía que retrocede; el país se contamina de manera acelerada, crece la miseria… mientras esto ocurre, sólo oímos excusas: conspiraciones, guerras, sabotajes, campañas orquestadas en el exterior contra el país.
¿Qué esperamos los venezolanos para decirles a estos socialistas que ya está bueno de jugar con nuestro país para materializar una doctrina de locos y alucinados, que es la calle ciega para nuestro futuro?
Concluya usted estas líneas. 

saulgodoy@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.