BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 10 de septiembre de 2012

GABRIELA MORENO, A HUGO CHÁVEZ LO TRAICIONA EL INCONSCIENTE.

Candidatos presidenciales y dirigentes de campaña exhiben sus emociones en gestos faciales. Adrián Liberman, psicoanalista, atribuye al desempeño corporal la eficiencia del mensaje de quienes se disputan Miraflores

Hablar sin pronunciar una palabra es posible. Con los 44 músculos que componen la cara es posible transmitir alegría, sorpresa, tristeza, miedo, ira, asco o desprecio. Un movimiento es suficiente y en una campaña política marcan la diferencia entre los candidatos.

La competencia calienta el termómetro facial porque "los signos corporales muestran lo que es y lo que en algunas oportunidades no se desea", sostiene Adrián Liberman, psicoanalista.

La lucha por la silla de Miraflores es una batalla de emociones que solo se "gana" con autocontrol y estrategia. Un análisis de la frente, los ojos y la parte inferior del rostro son las tres zonas que cuentan lo que no se dice.

Henrique Capriles Radonski, abanderado presidencial de la Mesa de la Unidad, "en el transcurso de la campaña quizá por intuición o asesoría aprendió a manejar sus gestos para hacerlos más transparentes. De esa forma logra compensar la moderación de su discurso con una sensación de legitimidad, coherencia y compromiso con lo que expresa".

En el caso de Hugo Chávez, candidato por el oficialismo y primer mandatario nacional, "cada vez exagera más sus emociones con énfasis para mostrar poder. El error es que no se desprende la agresividad".

Una pregunta incómoda potencia la contracción de los nervios del rostro y hasta puede causar la sensación de calor en señal de tensión. 

La rigidez con la que se sacude la cabeza o se sonríe representa un "riesgo" para quien opta por un cargo de elección popular, indicó el especialista porque "para persuadir la voz no es lo único que cuenta, y lo primero que se ve de alguien es la cara". 

gmoreno@laverdad.com. 
@gabrielamor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.