BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 18 de noviembre de 2011

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ: POPULISMO SOCIALISTA (UTOPÍAS Y LÓGICAS)

Las conductas de los gobernantes populistas y de los socialistas mentirosos, son extrañas a la lógica humana y si muy lógicas en estrategias destructivas. Los humanos desde sus inicios fueron personas que se las ingeniaban para producir y construir su sustento, habitat y vida con la mejor calidad y seguridad posible; se organizaron y agruparon para producir más bienes de consumo comunes al grupo social donde convivían, unos hacían una cosa y otros hacían otra cosa, así nacieron y crecieron la organización social, la empresa, la cooperativa, etc.; cada quien se fue con su libre albedrio hacia donde le convenía, agradaba o le proporcionaba más y mejor rentabilidad o bienestar.
El mundo creció, cambió y aparecieron las corrientes filosóficas, doctrinarias e ideológicas que postulaban tesis, visiones, propuestas e ideas, con el fin de mejorar la existencia humana y granjearse adeptos para lograr el poder y el gobierno de  sus cuadros ideológicos, para hacer posible sus fines y objetivos sociales, económicos y políticos. Ha habido fracasos estrepitosos en la historia antigua y moderna, desvíos de planes e improvisación, ambiciones desmedidas, locos desbastadores, mesiánicos enfermizos, corruptos voraces, mentirosos, demagogos y vagabundos disfrazados de políticos, todos han causado más daño que acierto.
Sin embargo, hay que reconocer que si vemos con la lupa los últimos 25 años de la Venezuela petrolera, es evidente que los gobernantes se la han ingeniado para ser cada uno más mal gobernante que el otro. Lo cual no niega que la democracia que tumbó la dictadura en el 58, satisfizo necesidades básicas y de servicio público, hizo mucho por sembrar valores y principios, democratizó, educó, construyó viviendas (Banco Obrero), dio salud de calidad, la clase obrera fue fuerte y tenía buenos contratos colectivos, creció la clase media y mucha gente dejo de ser pobre, se descentralizó el país, los poderes públicos eran autónomos e independiente… ¡había libertad!
Los comunistas (o Socialistas del Siglo XXI) son los peores, en 13 años han dañado todo lo que tocan, no aciertan ni botando basura, han producido efectos desbastadores en la economía y en el bienestar de la gente. La pobreza del pueblo y de los pobladores de la Patria de Simón Bolívar crece todos los días, hoy más del 60 % de los venezolanos son pobres, la gente esta pelando y pasándola negra… corrijo: pasándola “roja-rojita”.
En la actualidad todo lo malo de América Latina es responsabilidad de los populistas y socialistas (solo se salva Brasil y Chile donde los socialistas no se declararon comunistas a lo cubano). Hay una gran diferencia entre el populista socialista y el socialista liberal, el primero se empeña en dar “migajas”, salario precario y no enseñar a pescar (producción productiva), crea misiones (mentiras empobrecedoras) para paliar la miseria y hacer demagogia.
Las políticas que promueven los populistas socialistas, son espejismo de solidaridad, amor y defensa del pueblo: cuando se da de comer con dadivas y resuelves insignificantes de necesidades estructurales, solo se ayuda a medio sobrevivir, sin oportunidades tangibles o de futuro (ejemplo: la Cuba miserable); estas realidades, de los malos gobernantes chavistas, solo nos llevan a tener más y peores cinturones o localidades en miseria (antes eran pobres, ahora son miserables), los cuales son una suerte de esclavos del proceso y del PSUV, cada ¿beneficio? es paupérrimo, el beneficiario termina siendo miserable y condenando al hambre de él y su familia; no hay un solo pueblo y poblador en el mundo (gobernado por populista socialista) del siglo XIX, XX y en lo que va del XXI que se pueda reconocer como pueblo (nación) que ha superado la pobreza, por el contrario son miserables en un 60% a 80 %.
        Y si se mencionara a los socialistas que se han declarado comunistas (la cosa es peor), en esos pueblos la gente es muy miserable, esclava, infeliz, el hambre es común, la vivienda es destartalada (los ranchos venezolanos son palacios) y de paso no se les permite la propiedad, sólo un título (permanente) de uso (con mal disfrute) que no puede heredar su descendencia; por lo tanto no se le da reparo a la vivienda, sino cuando el hueco en el techo o pared comienza a agrandarse, todo es un contrasentido humano que hace que la gente se acueste infeliz, triste y frustrada y se levante igual; con la seguridad de que si el populista socialista que los gobierna “sigue vivo” su situación no va mejorar, salvo que él se arreche y se junte con un bojote de indigna’os  y hagan una revolución que cambie, sustituya y saque del “poder corrupto” a los populistas socialistas y a los comunistas militaristas que los oprimen y explotan a todos.
        La Nación es el conjunto de personas (ciudadanos) que comparten una cultura, un idioma, una historia y una geografía. El concepto de Estado es más de gobierno. Es la representación política y jurídica de la Nación. Como van las cosas (al igual que hace 2 siglos en EE.UU.) aquí conviven dos naciones: una que trabaja para mal vivir y otra que se apoderó de la riqueza petrolera y de las mejores empresas y viven como reyes, dictadores y burgueses gordos. Esos nuevos esclavistas, son unos barbarazos que acaban con todo y que seguramente nos llevarán a una destrucción lamentable e indigna.
En Venezuela somos una sola Nación y un solo Estado, no podemos aceptar que nos dividan, nos idioticen con odios, engaños y cuentos publicitarios. Por eso cuando entendamos que la Nación somos todos nosotros y el Estado es el pequeño grupo que gobierna en nuestro nombre, podremos cambiar el concepto de propiedad de los recursos naturales, hoy formada por el Estado que le niega la propiedad privada a la gente y luego negará la de propiedad colectiva de los ciudadanos. Entonces, el Estado pasará a ser: el dueño y disponedor de toda la Nación, todos seremos siervos o esclavos. Tendremos un sistema político-social donde el Estado no podrá actuar como el propietario de bienes comunes. ¿Cómo puede llamarse nacional una industria petrolera a la que no tienen acceso los venezolanos?
rvjuandedios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.